Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Esteban Ocon 2017 Malaysia 1

Lewis Hamilton ha vencido en Nürburgring para colocarse con 69 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, si alguien alojaba alguna incertidumbre sobre el Mundial 2020. A falta de seis carreras, su séptimo título parece un suceso. Hamilton, que ha vencido con la misma autoridad de uso en un domingo gélido en Nürburgring, ha ganado el GP de Eifel para equiparar a Michael Schumacher en lo más alto del escalafón histórico, si alguien mantenía alguna desconfianza sobre el récord de 91 triunfos. Con seis citas por delante, el registro de El Kaiser va a caer este mismo curso. Nadie ose cuestionar la supremacía de Hamilton, el mejor piloto del momento al volante del mejor coche de este siglo. El resto, como Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que también han subido al podio de Nürburgring, tienen que resignarse a los despojos. Con sólo 17ºC sobre el asfalto, la potencia de su Mercedes ha resultado inabordable para los adversarios. Toto Wolff sólo puede lamentar el error de Bottas, que ha despejado aún más el sendero de su campeón, a quien nada le importaba partir desde la segunda plaza del asador. Toto Wolff es jefe de las Flechas de Plata.

La única sorpresa en la segunda tanda había sido Antonio Giovinazzi, herido en el orgullo ante la amenaza de Mick Schumacher. El italiano daba su primer paso adelante en los sábados con un Alfa Romeo que ya parece predestinado al hijo de El Kaiser.En un circuito emblemático como Nürburgring, el británico asciende un peldaño más en el Olimpo del ‘Gran Circo’, después de derrochar su primera ocasión hace dos semanas en Sochi por un castigo -por ensayar dos salidas fuera de la área autorizada por la FIA-. Ahora, observa también cómo se le allana el sendero hacia su séptimo Mundial, con el que también igualaría a títulos con el ‘Kaiser’.

Usa la nacionalidad de Países Bajos de su papá Jos, también piloto.

Bottas sólo soportó 10 vuelta en cabeza. Sus penurias se han desatado tras un frenazo descontrolado que le obligaba a modificar los neumáticos de inmediato. Relegado a la tercera postura, el coche del finlandés comenzó a perder potencia, víctima de alguna avería eléctrica. Su abandono se hacía irremediable en la vigésima vuelta.

Un poquito previamente, en la vuelta 15, el pinchazo de George Russell había obligado al ingreso del virtual ‘safety car’, con el que los favoritos al podio disfrutaron de la posibilidad de una parada casi gratuita para montar el compuesto intermedio. La lentitud de los mecánicos de Mercedes ha permitido a Verstappen recobrar dos segundos respecto a Hamilton.

Bajo una amenaza de la lluvia, los sucesos y abandonos se ocurrían como un insistente goteo. Se lo ha sancionado kimi Raikkonen con 10 segundos por hacer volar el Williams de Russell más de un palmo del piso; Alexander Albon rechazó el espacio a Daniil Kvyat y su sanción de cinco segundos sólo ha sido el prefacio de su retirada; Esteban Ocon ha chafado las estrategias de Renault: «No tengo frenos y las marchas tampoco funcionan», informó el francés a sus ingenieros.

A su vez, mientras, el de Madagascar tratará de dejar atrás dos abandonos consecutivos en Mugello y Sochi para volver a agregar en el campeonato. El español ha avanzado noveno a la Q3, en la que sin embargo solo ha podido ser décimo.

Esteban Ocon es un piloto de Francia de automovilismo de velocidad.

Mucho mejor se perfilaba la tarde para Ricciardo, disparado hacia el podio desde una sexta postura, a la estela de los McLaren y Sergio Pérez, totalmente ilusoria. Cuando Sainz y Lando Norris han debido cumplir con sus obligaciones en boxes, había sido el primero de todos en modificar sus gomas, por lo que todo se ha ordenado justo en el ecuador de la carrera.

Ya por entonces, el joven inglés había dado la voz de alarma: «Tengo dificultades de potencia», ha revelado a los mecánicos de McLaren. Pérez En su retorno al asfalto ha superado a él en la chicane con pasmosa facilidad. Antes de que se confirmase lo irremediable ante el propio Sainz, poco capaz de recortar en un momento los ocho segundos perdidos ante su compañero agregó: «Esto va a peor».

La verdadera disputa se ocurría un poco más adelante, con Charles Leclerc ante Pérez. Nada le importan al monegasco las escaseces de su Ferrari, ni los neumáticos desgastados para desafiar a un piloto tan duro de roer como el mexicano. De la representación de Sebastian Vettel, con otro error de novato en la décima vuelta, mejor no hablar demasiado. Cuando Charles se ha precipitado sin sentido en una maniobra que adelantaba la catástrofe, lo mejor de su carrera ha sido eludir a su compañero en la primera curva.

Entre las escasas conclusiones de la sesión matinal, ninguna tan estimulante como la mejora de Ferrari, que por primera vez desde julio se perfilaba con opciones para meter a sus dos coches en la Q3. Horas después de que Leclerc Horas después de que Mattia Binotto confirmara «completamente nuevo», los presagios. confirmaba: «En 2021 van a montar un motor». Los presagios confirmaba Leclerc: «completamente nuevo». El monagesco rodaba casi cuatro décimas más rápido de promedio que Sebastian Vettel, eliminado en la Q2. Otra desilusión para un tetracampeón de brazos caídos.

Como evidenciaba Vettel, a esas alturas, Hamilton comunicaba del ‘graining’ en sus ruedas delanteras y las gomas duras , tampoco soportaban el deterioro. Entonces, en la vuelta 46, el motor de MCL-35 comenzó a quemarse y Michael Masi, director de carrera, ha puesto todo patas arriba.

Pero las 10 vueltas, ya con el cielo casi despejado, no han dado mucho más de sí. Hamilton ha templado los ánimos antes de salir disparado, lejos del alcance de Verstappen. Un segundo de ventaja para el hexacampeón cada vez que atravesaba la meta. Tampoco había tensión entre Ricciardo y Pérez por el querido tercer peldaño del podio. Sólo Sainz debió usarse a fondo para rechazar los huecos a Pierre Gasly. Este quinto puesto confirma las virtudes de fiable carrerista del español.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton gana en Nürburgring para equiparar el récord de 91 triunfos de Schumacher
>>>>>Bottas frustra a Hamilton en el frío de Nürburgring – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva oportunidad de récord para Hamilton en el retorno de Nurburgring – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sainz: «Competir en Nürburgring en lugar de en Hockenheim presenta un desafío diferente» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bottas se adjudica una reñida pole y Sainz comenzará décimo – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercedes confirma un positivo por coronavirus en su equipo – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercedes confirma un positivo por Covid en su equipo – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hamilton iguala a Schumacher y Sainz termina quinto – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sainz: «Nos está costando desarrollar el paquete nuevo» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vuelta 0 35 NONE 4 10 vuelta: 1, la vuelta: 2, la vigésima vuelta: 1
2 Esteban Ocon 80 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Esteban_Ocon): 2, Esteban_Ocon: 2
3 Hamilton 100 0 PERSON 4 Hamilton: 4
4 Sergio Pérez 60 0 PERSON 4 Pérez: 3, Sergio_Pérez: 1
5 Nürburgring 0 0 ORGANIZATION 4 Nürburgring: 4
6 Charles Leclerc 0 20 PERSON 3 Charles: 1, Charles_Leclerc: 1, Leclerc: 1
7 Sainz 0 0 PERSON 3 Sainz: 1, el propio Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
8 podio 0 0 NONE 3 el podio: 3
9 vez 0 0 NONE 3 cada vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
10 frenazo 0 100 NONE 2 un frenazo descontrolado: 2