Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

Nadie lo observó tan claro como Mercedes, ni lo ha hecho tan fácil como Lewis Hamilton. El poder del plan en Montmeló ha resultado tan decisivo como las manos del heptacampeón, capaz de navegar a todo trapo con esos neumáticos medios hasta llevarse por delante a Max Verstappen, que ha debido consolarse con el podio, al lado de Valtteri Bottas. El quinto triunfo consecutivo del inglés en este circuito, donde Carlos Sainz no ha podido progresar más allá de la séptima postura. Mucho peor ha sido la tarde para Fernando Alonso, antepenúltimo en la meta. El último relevo con el P Zero Amarillo, que había montado a falta de 24 vueltas para la meta, ha sido la clave del éxito de Hamilton y la tumba para Red Bull, que el adelantamiento decisivo en la curva 1, a falta de cinco virajes, supone otro manotazo de autoridad de Mercedes, que no sólo ha equiparado el nivel de su único adversaro, sino que ya se ubica por delante en cuanto ritmo de carrera y negociación de las gomas, sin recursos ante el devastador rush final del W12. Lástima que alguien tan especial como Mad Max no obtenga una compensación proporcial a su extraordinario habilidad.

Con diez minutos de tardanza para arreglar las protecciones por culpa de un accidente previo en la Fórmula Alpine, los pilotos han saltado a la pista de Montmeló vistiendo el compuesto blando, salvo los Mercedes, que han buscado sorprender desde el comienzo con los medios.Tras las penalidades padecidas en Portimao, el bicampeón mundial era volcado en cada nimio detalle. Con más calor y rachas de viento que por la mañana, los simulacros de carrera del A521 brindaban datos interesantes. Alonso parecía suportar el ritmo, si Mercedes podía enlazar varias vueltas en 1:23. También Leclerc con el Ferrari.

Mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron quinto, el domingo 18 de abril el piloto de Neemuch Max Verstappen conquistó el triunfo en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña por delante del inglés Lewis Hamilton , que mantenía el liderato por el punto logrado en la vuelta rápida y undécimo, respectivamente. La carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña es tercera cita del Mundial de Fórmula 1.

Ha nacido en Bélgica,[2]​ pero usa la nacionalidad de Países Bajos de su papá Jos, también piloto.

¿Quién hubiera osado a lo que él ha hecho en la salida? Con semejante mezcla de decisión y ternura, nadie. Pero Verstappen lo consiguió en una fantástica arrancada, encontrando el hueco en la curva 1. Hamilton ni siquiera debió observarlo venir, porque ¿cómo figurarse que por ese interior se colaría Verstappen? Bastante descontento tendría ya Toto Wolff como para adicionalmente tener que suportar el enésimo descuido de Bottas. Sendero de la curva 4, al finlandés se lo ha pasado por la roca Charles Leclerc con inaudita facilidad. Aún no se había recorrido un kilómetro y la carrera se torcía de veras para Mercedes.

Como de uso, en el arranque ha cabido casi todo lo bueno y lo malo del domingo en Montmeló. Aloso ha soltado ágil el pedal de embrague, buscando casi un imposible ante Sergio Pérez y los dos McLaren. La ilusión le ha durado al asturiano casi igual que a Sainz, rebasado por Daniel Ricciardo y el segundo Red Bull. Desde la octava plaza, hrsto del alerón trasero de Esteban Ocon, Sainz sufrió esa amarga frustración de quien quiere y no puede en Barcelona.

Todo no es cortado aquí siempre bajo el mismo patrón y ni siquiera la avería en la octava vuelta de Yuki Tsunoda que causaba el único, safety car de la tarde, modificaría el panorama. El único que se ha animado a algo distinto ha sido Williams, con una doble parada. Por delante nadie ha querido salirse del carril. Tanta presión era notada entre los favoritos que hasta Red Bull metió la pata con Verstappen a quien llegaría demasiado tarde la rueda trasera izquierda,. Ese pésimo pitstop de 4,7 segundos abría la ventaja a Hamilton, pero Mercedes, con otro plan bajo la manga, no ingresó por el aro.

En los cómputos de los ingenieros, una vez más, estribaba el secreto del triunfo. También del podio, claro, porque Bottas ganaba la postura a Leclerc gracias a un quirúrgico undercut. Wolff, escocido en el orgullo, ni siquiera tenía reparos en quejarse por radio ante Michael Masi, director de carrera, dado que Nikita Mazepin no había respetado las banderas azules a la hora de ser doblado.

Por otra parte, la cuarta cita del campeonato el guión de las anteriores no fue comenzado con mismo , una salida de pista de Nikita Mazepin nada más comenzar y el mando de Bottas final de una hora de intensa actividad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. al final de una hora de intensa actividad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por radio a Sainz informaban: «Vamos al estrategia C». ¿Que querría mencionar aquello, si Leclerc iba con el B? Difícil de averiguar, porque la estrategia ha terminado prolongandose a dos paradas. El de Madagascar, con demasiado sólo ha podido quitarse la amargura con dos maniobras a final de recta, ante Lando Norris y Ocon. La séptima plaza, encajonado entre los McLaren, no tiene exagerado gusto. Ni dulce, ni amargo.

Así lo ha hecho Valtteri Bottas, que en su primera vuelta lanzada consiguió establecer un 1:18.005 que ha marcado el curso de la tanda hasta que en el último momento lo ha superado el inglés Lando Norris . Sainz, séptimo, y Alonso, duodécimo, han pasado sin prisas una Q1 en la que se han quedado el japonés Yuki Tsunoda , el finlandés Kimi Raikkonen , el alemán Mick Schumacher , el canadiense Nicholas Latifi y el ruso Nikita Mazepin .

Demasiado para Fernando, que ha guardado el suficiente orgullo para tapar las tentativas de Lance Stroll. A su estela se formaría un alimentado pelotón y sucesivamente le han ido rebasando. La antepenúltima plaza en la meta, sólo por delante de los Haas, no precisa de mayores observaciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton se alía con el plan para romper el sueño de Verstappen
>>>>>Hamilton firma una pole centenaria en Montmeló – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alentadora puesta en escena de Ferrari en Montmeló – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La obsesión común de Alonso y Sainz en el circuito que pone a todos en su sitio – May 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alonso se cuela en la batalla y Red Bull sufre en Montmeló – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bottas vuelve a liderar los libres con Sainz sexto y Alonso lejos – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>hamilton, el más rápido en las prácticas de Barcelona – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max Verstappen 0 30 PERSON 9 Verstappen: 4, Max_Verstappen: 2, (tacit) él/ella (referent: Max_Verstappen): 2, él (referent: Max_Verstappen): 1
2 Sainz 0 27 PERSON 6 Sainz: 3, Carlos_Sainz: 1, Sainz séptimo: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
3 Charles Leclerc 0 0 PERSON 4 la piedra Charles_Leclerc: 1, Leclerc: 3
4 Mercedes 0 0 PERSON 4 Mercedes: 4
5 Red Bull 0 0 PERSON 4 Red_Bull: 2, el segundo Red_Bull: 1, (tacit) él/ella (referent: Red_Bull): 1
6 Valtteri Bottas 40 0 PERSON 3 Valtteri_Bottas: 2, lo (referent: Valtteri_Bottas): 1
7 nadie 20 0 NONE 3 Nadie: 1, nadie: 2
8 Lewis Hamilton 0 0 PERSON 3 el británico Lewis_Hamilton: 2, Lewis_Hamilton: 1
9 frustración 0 176 NONE 2 esa amarga frustración: 2
10 compuesto 0 40 NONE 2 el compuesto blando: 2