Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valtteri Bottas 2012 Malaysia FP1 2

Alonso remonta hasta la octava postura y Sainz termina undécimo

Por su parte, Sainz ha sido el mejor ‘del resto’ y se ha asegurado, al clavar la vuelta ala primera tentativa, una quinta postura de salida, después de comandar la tabla de tiempos en la Q1. Alonso, por su parte, no ha sido capaz de avanzar a la Q3.

Mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron quinto, el domingo 18 de abril el piloto de Neemuch Max Verstappen conquistó el triunfo en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña por delante del inglés Lewis Hamilton , que mantenía el liderato por el punto logrado en la vuelta rápida y undécimo, respectivamente. La carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña es tercera cita del Mundial de Fórmula 1.

MADRID, 2 May.

El piloto inglés Lewis Hamilton se adjudicó este domingo el triunfo en la carrera del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, y mientras que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz terminaron octavo, consolida su liderato y undécimo, respectivamente.

De este modo, el heptacampeón del mundo logra su segunda victoria de la temporada y el número 97 de su carrera, liderando un podio en el que le acompañaron el neerlandés Max Verstappen y el finlandés Valtteri Bottas , que ha firmado la vuelta rápida. Mientras que Sainz ha padecido la humillación de sus neumáticos en el tramo final, por su parte, Alonso, que , por su parte, cedía un puesto tras irse por la grava, ha cuajado una gran representación partiendo decimotercero y metiéndose, por primera vez este año, en los puntos y no pudo ser más que undécimo. Mientras Sainz logró mejorar una plaza hasta la cuarta después de superar al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en una salida sin sucesos, Bottas ha defendido su postura de privilegio.

A su vez, pese a que se ha quejado por radio de que su coche era «imposible de conducir», el neerlandés ha vuelto rendir a gran nivel y la tercera postura de su compañero Sergio Pérez, que ha perdido dos décimas, ha reafirmado el esperanzador principio para Red Bull.

[1]​ En la actualidad reside en Mónaco y desde 2017 trabaja para el equipo Mercedes en Fórmula 1.

Cuando el finlandés Kimi Raikkonen se ha llevado por delante a su compañero Antonio Giovinazzi en la recta de Portimao, la calma inicial se rompió , dejando su monoplaza tirado en el escape de la curva 1 y causando la salida del primer coche de seguridad.

El relanzamiento de la carrera no ha sorprendido a Bottas, que antes de que Hamilton superara a Verstappen con DRS, ha mantenido su liderato justo. A ritmo de vuelta rápida, el heptacampeón del mundo se aproximó al escandinavo, y ha sido en la vuelta 20 cuando al fin consiguió superarle.

Tras nueve minutos manteniendo la temperatura del calzado, Hamilton se ha despistado ante Verstappen, implacable por el exterior en la curva 1. Aunque para ello tuviera que encajonarse en el muro de boxes, escocido por la lesión, el inglés no ha dudado en devolvérsela casi en ese punto preciso. En un par de vueltas, el ídolo de las Flechas de Plata ha extraído todo el zumo de las gomas medias para comenzar a distanciar a Verstappen. Y no sólo eso.

Bottas, mientras, ha actuado como represa de contención ante ‘Mad Max’, que ha debido esperar hasta el viraje 37 -después de la parada del finlandés- para conseguir superarle en pista. De allí al final, nada modificó en la parte delantera.

Por detrás, Alonso se usaba a fondo en remontar posturas. A falta de algo más de 20 vueltas, ha salido undécimo de boxes, y se ha metido en área de puntos al exceder a Pierre Gasly en la recta de meta para ser décimo. La velocidad punta de su Alpine ha permitido al de Astumbo anticipar también al australiano Daniel Ricciardo , y ya a falta de ocho virajes se ha impuesto en un duelo fratricida con Sainz.

Tras las posturas del podio, Pérez, el inglés Lando Norris , el monegasco Charles Leclerc , el francés Esteban Ocon , Alonso, Ricciardo y Gasly han completado el ‘Top 10’ de la cita.

Por detrás, Converses Leclerc ha sido capaz de arrebatarle la cuarta postura al líder del Mundial, Lewis Hamilton , que ha perdido más de tres décimas respecto a su compañero de equipo en esta primera toma de contacto.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton vence en Portimao y consolida su liderato
>>>>>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Pronto estaré al cien por cien» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bottas sorprende en Portimao y Sainz saldrá quinto – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alonso reacciona con bravura en otra lección de Hamilton en Portimao – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alonso 0 25 PERSON 8 Alonso: 4, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 4
2 Sainz 80 0 PERSON 5 Sainz: 5
3 Bottas 14 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bottas): 1, Bottas mientras: 1, Bottas: 3
4 parte 0 0 NONE 5 su parte: 4, la parte delantera: 1
5 Lewis Hamilton 0 20 PERSON 4 el británico Lewis_Hamilton: 2, Lewis_Hamilton: 2
6 vuelta 120 0 NONE 3 la vuelta: 1, la vuelta rápida: 2
7 liderato 12 0 NONE 3 su liderato justo: 1, el liderato: 1, su liderato: 1
8 Max Verstappen 0 0 PERSON 3 Verstappen: 2, Max_Verstappen: 1
9 Charles Leclerc 60 70 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Leclerc): 1, Leclerc: 1
10 Hamilton 60 0 PERSON 2 Hamilton: 2