Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CSKA-RM18 (3)

En un Madrid que avanzaba como un carro, lento, alguien ha levantado la mirada y ha dado un latigazo para que modificara lo fundamental. No era alguien nuevo, pero como si lo fuese. Hazard regresaba a la titularidad después de un año y medio de irregularidad, heridas y habladurías. El zapatazo que ha devuelto a la realidad de la jerarquía a un buen Huesa tenía algo de exorcismo para el de Belgica. Como si no quisiera compartir el placer que produce el gol, lo ha demostrado la manera de festejarlo, impasible tras lo mucho que se ha mencionado de él. Ha mostrado ese orgullo de pistolero que asesina y ve al horizonte. Nada que mencionar, siempre que no deje de hacerlo.

El gol de Hazard ha inclinado el marcador en un partido de entreguerras, antes de otro trascendental ante el Inter, sendero de un triunfo solvente y mejores percepciones. Bueno para lo que viene, aunque con un arrendatario distinto. Mejor no olvidarlo. Ello podría informar parte del ritmo cansino del Madrid en la primera media hora. Aunque los malos antecedentes levantaban sospechas de lo contrario, una interpretación es que jugaba un encuentro mientras pensaba en otro. Lento, con más pelotas al pie que al espacio y carencia de oportunidades, se copiaban algunos síntomas de los que ya observamos ante el Cádiz o el Sahkhtar, también en Valdebebas, aunque con menos errores en las coberturas defensivas. Apenas Rafa Mir ha hecho sentir alguna vulnerabilidad, pero sin llevar al límite a Courtois.

A diferencia de esos antecedentes, tampoco Zidane ha zarandeado la alineación de la misma manera. El ingreso de Hazard ha dejado en el banco a Vinicius, y es casualidad que la vuelta del de Belgica como titular coincidiese con una semanita dura para el brasileño por las palabras de Benzema en las que cuestionaba su juego. Un asunto feo. El francés buscaba en el campo la complicidad del de Belgica como no puede hacerlo con el brasileño, que siempre ve hacia adelante. Eso, sin embargo, ha podido darle un gol al propio Benzema después del ingreso del brasileño, en la segunda mitad. Todos los perfiles pueden complementarse, sea en el momento que sea del partido, y ese es parte del trabajo del entrenador.

Asensio ha completado el ataque. Todavía se espera lo mejor del balear, pero «Es una de sus piezas escogidas», demuestra él/ella. Las alternancias seguirán, seguro, pero «Para ZZ, que ha dado descanso a Hazard y Asensio, además de a uruguayo, no hay ataque más titular que el alineado ante el Huesca», indica todo. Los tres han combinado en la en contra de que terminó en el tercer tanto, peinado cuidadosamente por Benzema el pase final a Valverde, todo potencia. La causa era evidente. Los quiere frescos para el Inter.

Si el brasileño no alcanza su momento cumbre de forma, marcelo ingresó en un grupo que ya es de Mendy en los días grandes y con todos los laterales aptos, al menos. Lucas Vázquez ha cumplido como auxiliar en la derecha hasta que ha dejado su lugar al francés, en la segunda mitad. En espera del retorno de Carvajal, cualquier combinación es probable. En el centro del campo, ha descansado Kroos e ingreso Modric, estupendo en la crecida del juego, y se ha mantenido Valverde, que lleva las botellas de oxígeno para los demás. Aprieta por todos, pero mejor apretar dónde y cuándo tiene que hacerlo. Su energía es, hoy, tan relevante para el Madrid como la postura de Casemiro.

Por otra parte, el ariete hispano-dominicano, que lleva días entrenando con sus compañeros para ponerse a punto tras ser operado de amigdalitis, ha ingresado en su primera convocatoria del curso, en la que no van a estar todavía los lesionados Dani Carvajal, Nacho, Martin Odegaard y Álvaro Odriozola.

Juega como delantero y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

El Madrid ya vivía en los tres cuartos de campo, cuando Hazard ha recibido de Valverde. El de Belgica ha girado y ha soportado la carga del defensa para orientar la pelota con su control. Ha disparado con la izquierda, seco y duro, a pesar de no ser su pierna principal. Eso menciona buenas cosas de su recuperación: la seguridad de un jugador es estimada en su golpeo. Sin tiempo para volver a posicionarse, Maffeo ha cometido uno de los pocos errores del Huecas hasta entonces y Benzema ha controlado en el Sector el centro de Lucas Vázquez para batir a Andrés, también con la izquierda. La calidad en estado puro había terminado con el partido, colina abajo para un Madrid que ha ampliado el marcador, merced a Valverde y nuevamente Benzema, y no se ha descompuesto como otras veces a pesar de los cambios y el tanto del Huesca. Mejores percepciones, pues, ante la primera de las finalísimas en Champions.

El estreno en convocatoria esta temporada del delantero Mariano Díaz es la principal novedad de la lista del Real Madrid para el duelo de este sábado ante la SD Huesca en el Alfredo Di Stéfano , correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Huesca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hazard despierta de un latigazo a un convincente Madrid ante el Huesca
>>>>>Mariano se estrena en la lista del Real Madrid ante el Huesca – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Madrid salva una situación límite ante el Gladbach con un gol de Casemiro en el descuento – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El desquiciado grupo del Real Madrid: el Shakhtar es el líder – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Hazard vuelve para jugar contra el Gladbach – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane se agarra a Sergio Ramos para despertar en el Camp Nou: «Necesitamos confianza» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, baja para el estreno de la Champions – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, entre la preocupación y la esperanza de tener a Ramos en el clásico: «Yo soy el responsable» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Las críticas nos van a hacer más fuertes» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El clásico de los entrenadores: Zidane contra Koeman, de la volea de Glasgow al gol de Wembley, dos iconos frente a frente – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De Jong: «Tenemos mucha confianza para el Clásico» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El Clásico es un buen partido para reivindicarnos» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moción de censura al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El embrujo de Zidane en el Camp Nou y un ‘fenómeno paranormal’: un penalti para el Madrid en Barcelona – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Kroos: «El Bayern es el mejor equipo del mundo ahora, como antes lo fuimos nosotros [el Real Madrid]» – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona vs Real Madrid: Los mexicanos que han jugado el Clásico Español – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Panenka: «Sergio Ramos es mi jugador favorito tirando penaltis» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid visitará Mestalla el domingo 8 a las 21.00 horas – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane niega el final de su Real Madrid y derrota a un Barcelona atormentado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Ante el Borussia necesitamos confirmar y repetir el partido del Camp Nou» – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Hay que disfrutar de esta victoria después de todos los comentarios que hicieron sobre la plantilla» – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casemiro impide el naufragio en la Champions – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no quiere revivir una vieja pesadilla – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valverde 20 30 PERSON 8 Valverde: 5, lo (referent: Valverde): 1, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 2
2 el Madrid 20 15 PLACE 7 (tacit) él/ella (referent: un Madrid): 2, un Madrid: 3, el Madrid: 2
3 Benzema 0 0 PERSON 4 Benzema: 3, el propio Benzema: 1
4 brasileño 0 0 NONE 4 el brasileño: 4
5 Hazard 0 0 PERSON 3 Hazard: 3
6 ataque 0 60 NONE 2 ataque más titular: 1, el ataque: 1
7 tres 90 0 NONE 2 Los tres: 2
8 ese orgullo de pistolero 80 0 NONE 2 ese orgullo de pistolero: 2
9 banda 30 0 NONE 2 una banda: 2
10 gozo 30 0 NONE 2 el gozo: 2