Por: SentiLecto

Cuando se le ha observado en el césped desde que ha llegado a España, para su maldición y la del Real Madrid, a Eden Hazard hace ya 16 meses. Sin embargo, su duro aterrizaje futbolístico no le ha evitado dejar huella en el vestuario. Simpático como pocos, fresco y bromista, la ternura del resto ya lo tiene, a falta de que su juego imponga la estima y la admiración que las grandes figuras ocasionan sobre sus compañeros. Se ríe hasta de sí mismo, a veces con humor negro. Una cámara le ha captado en el entrenamiento del lunes en Alemania fingiendo una herida, ante el rostro de susto de algún compañero,

En Valdebebas cuentan: «De los más majos que por aquí han pasado en años». Por eso todos le han buscado para abrazarle en Mönchengladbach al terminar el partido. Pocas veces un empate había tenido tan buen gusto. El propio de Belgica a los medios del club mencionó: «Sabe a triunfo». No ha marcado uno de los dos goles, ni ha asistido, pero sí formo parte de las descargas de caballería finales que han permitido a los blancos marcar dos tantos en los últimos minutos y limitar así mucho las lesiones clasificatorias.

Según terminó de sonar el himno de la Champions, ramos dio ánimos a sus compañeros , con eco entre las tristes gradas del campo de Mönchengladbach. Después del 1-0 ha repetido el alarido, pero ahora de frustración. El golpe seco ha cargado de presión a los blancos, a los que no hacía falta recordar la amenaza letal de comenzar el torneo con dos fracasos consecutivos. Todo un déjà vu, porque hace un año se observaron igual al descanso en el Bernabéu del encuentro ante el Brujas , después de caer en la primera jornada ante el PSG.

En dos jornadas de Champions, sólo agrega un punto el Madrid, lo que no quita que, gracias a los traspiés del resto, todavía tenga en la mano el pase a los octavos. Siempre que quiebre a ganar de inmediato: el próximo martes al Inter, sin ir más lejos.

Antes del encuentro, a la llegada al Borussia Park, ingresaba hablando con el jefe médico del equipo, Niko Mihic, los dos en animada charla por el hall que hace de pasadizo entre el hotel del club de Alemania y el estadio. En la mano del jugador, la certificación verde que la UEFA pide como salvaconducto sanitario anticovid.

Al terminar el partido, otra vez fue dirigida al doctor, ansioso por conocer sus percepciones en los intensos 23 minutos que ha disputado. El retorno del 10 no ha sido un rato de precisión, para ir cogiendo la tonalidad. Su entrenador le ha soltado en el campo, al lado de Luka Modric, para que ayudase a dar al vuelta a una complicada situación. Valiente, solicitó el balón e inclusive ha rozado el gol. que al terminar, ha dado el parte con una sonrisa, «Doctor, todo ok. No me dolió nada el tobillo ni el cuádriceps», en perfecto español. La información ha aliviado al cuerpo médico, donde el caso Hazard es asunto de estado. Dos heridas en su tobillo, con sendas operaciones delicadas, y otras dos roturas musculares machacaron al fichaje estrella del club en los últimos años, el jugador franquicia que tendría que tomar los galones ofensivos de Cristiano Ronaldo.

La reaparición de Hazard amenaza ahora a Vinicius, bastante arrollado tanto en el Camp Nou como en Alemania, sin explotar el uno en contra de uno y fallando en las combinaciones. Este miércoles una televisión de Francia ha filtrado un presunto diálogo en el descanso ante el Borussia entre Benzema y Mendy -casi una cacofonía fantasmal, por la mala calidad del sonido- donde el delantero le solicitaba a su compatriota que mejor no le pasase el balón al brasileño. A pesar de que el medio del joven jugador trata por todos los medios de aconsejarle que se suelte en el campo y que esté tranquilo, sigue firmando representaciones que desconciertan a Zidane y al aficionado blanco.

Al momento, Asensio ha vuelto probar las manoplas de Sommer, al que según han vuelto del vestuario, el patrimonio en forma de larguero le ha salvado, en otra ocasión del mallorquín. Un minuto después, Vinicius pifiaba de mala manera la subasta, a buena incursión de Valverde hasta la línea de fondo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hazard salva su retorno sin estorbos: «Doctor, no me dolió nada el tobillo ni el cuádriceps»
>>>>>El Madrid salva una situación límite ante el Gladbach con un gol de Casemiro en el descuento – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El desquiciado grupo del Real Madrid: el Shakhtar es el líder – (El Mundo)
>>>>>>>>>Hazard vuelve para jugar contra el Gladbach – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane se agarra a Sergio Ramos para despertar en el Camp Nou: «Necesitamos confianza» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, baja para el estreno de la Champions – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos se perderá el estreno europeo ante el Shakhtar Donetsk – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Cádiz enseña las debilidades del campeón – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guti: «Ansu Fati y Vinícius pueden ser determinantes en el Clásico» – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, entre la preocupación y la esperanza de tener a Ramos en el clásico: «Yo soy el responsable» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Las críticas nos van a hacer más fuertes» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El clásico de los entrenadores: Zidane contra Koeman, de la volea de Glasgow al gol de Wembley, dos iconos frente a frente – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De Jong: «Tenemos mucha confianza para el Clásico» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puyol: «El Barça tendrá muchas ganas de revancha en el Clásico después de la última Liga» – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El Clásico es un buen partido para reivindicarnos» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca aliento antes del Clásico – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos entrena aparte y sigue siendo duda para el Clásico – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moción de censura al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El embrujo de Zidane en el Camp Nou y un ‘fenómeno paranormal’: un penalti para el Madrid en Barcelona – (El Mundo)
>>>>>>>>>Kroos: «El Bayern es el mejor equipo del mundo ahora, como antes lo fuimos nosotros [el Real Madrid]» – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barcelona vs Real Madrid: Los mexicanos que han jugado el Clásico Español – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Panenka: «Sergio Ramos es mi jugador favorito tirando penaltis» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos entrena aparte y sigue siendo duda para el Clásico – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid visitará Mestalla el domingo 8 a las 21.00 horas – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Martínez Munuera arbitrará su primer Clásico este sábado en el Camp Nou – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane niega el final de su Real Madrid y derrota a un Barcelona atormentado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Ante el Borussia necesitamos confirmar y repetir el partido del Camp Nou» – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Hay que disfrutar de esta victoria después de todos los comentarios que hicieron sobre la plantilla» – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Ha sido una noche difícil, pero me veo capaz de encontrar soluciones» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Borussia 15 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Borussia): 5, el Borussia: 1
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 Madrid 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 2, el Madrid: 1
4 Valiente e 0 0 PERSON 3 Valiente e: 1, (tacit) él/ella (referent: Valiente e): 2
5 jugador 0 0 NONE 3 el jugador franquicia: 2, el jugador: 1
6 Vinicius 0 90 PERSON 2 Vinicius: 2
7 pelota 80 0 NONE 2 la pelota: 2
8 descanso 30 0 NONE 2 el descanso: 2
9 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
10 Eden Hazard 0 0 PERSON 2 Eden_Hazard: 1, el caso Hazard: 1