Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Baskonia-Alavés Group Logo

El espléndido noviembre del Real Madrid ha tenido su colofón en Vitoria, frecuente plaza áspera. Con un dominio total del escenario, los blancos agregaron su ochavo triunfo del mes, un pleno que ha devenido en festín ante un Baskonia que no parece mostrar mucha mejora con el cambio en su banquillo. Una golpiza casi idéntica a la de hace un mes en ACB y que mantiene al equipo de Pablo Laso en las cumbres de la Euroliga. [60-88: Relato y estadísticas]

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Al primer zarandeo, toda la pasión inicial de los vitorianos se ha esfumado. La defensa del Madrid ha sido otra vez la clave, frustrante para casi cualquiera, sin aceptar en el uno en contra de uno e indescifrable en la pintura, donde Tavares y Poirier -y todos sus buenos aliados- siembran el miedo. Tantas veces parece para los adversarios como chocar en contra de un muro.

El grupo madridista está en el coliderato de la máxima competición continental con un balance de 9-2, mucho más positivo que el del baskonista, irregular en este primer tercio de campaña y que está con 4-7, aunque a sólo dos victorias de la área de ‘Playoffs’.

Hace 9 días, el Bitci Baskonia ha puesto fin a una racha de cuatro fracasos consecutivos en la Euroliga tras imponer se al Estrella Roja en un cómodo partido para los vitorianos que han resucitado en esta décima jornada tras la llegada del nuevo técnico Neven Spahija que enfrentaba su segunda fase en el grupo de Vaslui,, el martes 16 de noviembre.

La noche en Vitoria ha tenido un momento clave, una chispa que ha acelerado el infierno. Nenes traviesos, tanto monta, monta tanto, se han enzarzado en un pique de algún golpe y otro empujón, cuando aún prometía, cuando todavía parecía haber partido, Heurtel y Baldwin, cual. No ha pasado a mayores la pelea pero, en mitad del incendio de las tribunas del Buesa en contra de su ex jugador -uno de tantos, en el Madrid ayer estaban también Poirier Causeur Poirier es hanga…., los blancos observaron el resquicio para hacer trizas lo que quedaba de batalla.

-PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

Han sido cuatro triples consecutivos, dos Heurtel y dos Rudy, como dagas al corazón baskonista, que pelea estos días en contra de sí mismo, en contra de ese principio de curso para olvidar que terminó con la tercera era de Dusko Ivanovic. Neven Spahija ha recobrado al menos el amor propio del colectivo , pero le quedan aún millas en lo baloncestístico. Mientras los blancos se ponían las botas con un espléndido acierto desde el perímetro, en ese impás del segundo cuarto ya se le observaron la costuras en el rebote.

Había amanecido el Madrid sin bases en el quinteto, con un parcial tempranero de 2-18 y con Abalde todopoderoso. Sin hacer ruido, el gallego agregó en todos los rincones de la cancha. Aunque el puntal blanco había sido Causeur, se ha ido al descanso con cinco puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias , ese criminal silencioso que tan buena forma luce este otoño.

Hacía rato que se había terminado lo que se daba, con ventajas que han rondado los 30 puntos. Otro sonrojo para un Baskonia tan lejos de lo que era, que no termina de abandonar su calvario particular.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Heurtel enoja al Baskonia y el Real Madrid se da un festín
>>>>>El Baskonia se anima a frenar al Real Madrid – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hazard y Valverde no viajan a Tiraspol – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlo Ancelotti: «La dinámica del fútbol no está bien, el calendario es demasiado» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La ciencia de Modric y Kroos dibuja un Madrid redondo y letal en Granada – November 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid conquista Granada – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 10 50 ORGANIZATION 4 un Baskonia: 2, (tacit) él/ella (referent: un Baskonia): 2
2 blancos 150 0 NONE 4 los blancos: 4
3 el gallego 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el gallego): 3
4 un 0 0 NONE 3 un parcial tempranero de 2-18: 1, un pleno: 2
5 asesino 0 130 NONE 2 ese asesino silencioso: 2
6 una paliza casi idéntica a la de hace un mes en acb y 0 100 NONE 2 Una paliza casi idéntica a la de hace un mes en ACB y: 2
7 conjunto 50 0 NONE 2 el conjunto vasco: 1, El conjunto madridista: 1
8 PABELLÓN 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: PABELLÓN): 1, PABELLÓN: 1
9 Neven Spahija 10 0 PERSON 2 el nuevo técnico Neven_Spahija: 1, Neven_Spahija: 1
10 Causeur 0 0 PERSON 2 Causeur: 2