Por: SentiLecto

En un infrecuente almanaque en donde los cuatro torneos mayores han sido postergados o cancelados por la pandemia de coronavirus, TPC Harding Park, en San Francisco, California, está preparado para recibir el primer Major del año bajo un impresionante escenario, el 102 PGA Championship. No solamente los mejores jugadores del mundo se afrontarán a los pesados roughs que presenta el campo, sino también tendrán que superar el frío, la niebla y los fuertes vientos que se esperan en la semana.

Después del parón de tres meses por la pandemia de Covid-19, aún figuran los otros dos torneos que completan el Grand Slam: el US Open, a partir del 17 de septiembre y el Masters de Augusta, a partir del 12 de noviembre.

El field para esta semana cuenta con los mejores nombres del tour. Tiger Woods observará su retorno a la competencia en busca del Major número 16 de su carrera. El nuevo número uno del mundo, Justin Thomas, quiere repetir el título en semanas consecutivas y su compatriota Brooks Koepka pretenderá transformarse en el primer jugador desde 1926 en ganar tres PGA Championships de modo consecutivo.

Por su parte, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz van a tener acción al lado de los mejores jugadores del mundo en la costa de California, en busca de hacer historia. Mientras que Ortiz va a hacer su debut en uno de los cuatro torneos grandes de la temporada, ancer pretenderá mejorar el resultado registrado el año pasado, en el cual igualó el lugar 16 en su única participación del certamen.

Rahm, por su parte, se había mostrado errático las tres primeras rondas y el domingo sólo ha podido ascender hasta la 52ª postura, con una tarjeta de 66 golpes . Algo más arriba ha podido trepar Sergio García, 35º clasificado con 277 impactos.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hoy comienza la actividad del PGA Championship
>>>>>Justin Thomas arrebata el ‘número 1’ a Jon Rahm – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Justin Thomas gana y es número uno mundial – August 03, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 torneos 0 25 NONE 3 torneos: 2, los cuatro torneos mayores: 1
2 su parte 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su parte): 2
3 los mejores jugadores de el mundo 160 0 NONE 2 los mejores jugadores de el mundo: 2
4 Abraham Ancer 6 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ancer): 1, Ancer: 1
5 Justin Thomas 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Justin_Thomas): 1, Justin_Thomas: 1
6 número 0 0 NONE 2 El nuevo número: 1, número: 1
7 pesados 0 0 NONE 2 los pesados roughs: 2
8 un inusual calendario 0 20 NONE 1 un inusual calendario: 1
9 Rahm 0 15 PERSON 1 Rahm por su parte y con una tarjeta de 66 golpes: 1
10 field 80 0 NONE 1 field: 1