Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal.

Huesca y Villarreal no han sido capaces de despejar la ‘x’ que les persigue. Los dos equipos que más igualan de Primera terminaron, lógicamente, firmando tablas , como ya sucediera en el estreno de la temporada en el Estadio de la Cerámica. Es el décimo empate de ambos en veinte jornadas, una reiteración que está lastrando la carrera hacia la salvación de unos y la disputa por un puesto de Champions de los otros.

Enfrente un Cádiz que se mantiene todavía en una área ‘cómoda’ de la clasificación tras una óptima primera vuelta, pese a que ha perdido algo de fuelle en el último tramo. Los de Álvaro Cervera, tras saldar con cuatro puntos sus dos partidos seguidos en casa ante el Alavés y el Levante en cass están novenos con 24 puntos y mantienen siete puntos con el descenso.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

Tan similares eran los planteamientos de salida de Emery y Pacheta que se eliminaron durante todo un primer tiempo anodino y plomizo. Al Villarreal, que pasaba prisas en defensa ante un Huesca muy plano y horizontal, le pesa mucho la ausencia de Gerard, un futbolista que, al margen de sus goles, contribuye una gran variedad de recursos ofensivos. Ya se pudo verificar ante el Granada y, de nuevo, en El Alcoraz, donde a los castellonenses les costaba generar oportunidades a pesar de su dominio en la posesión del esférico.

Manuel Pellegrini tiene las bajas de Guido Rodríguez, ‘tocado’ y al que prefiere dar un descanso, Ruibal, Claudio Bravo y Bartra, pero recobra a William Carvalho, ya recobrado de su herida, y a Akouokou, expulsado en El Alcoraz, aunque todo hace indicar que va a ser Guardado el titular en el medio, mientras que Rodri ocuparía el hueco vacante en el costado derecho.

José Rojo Martín es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. Se conoce a José Rojo Martín es más conocido como Pacheta.

La baja de Foyth ha obligado a Emery a retocar el once y lo ha hecho dando ingreso a Funes Mori para jugar con tres centrales, contestando así el dibujo que Pacheta había planteado enfrente. Arriba se esperaba el ingreso de Paco Alcácer pero quien surgió ha sido Carlos Bacca, que disfrutó de la mejor oportunidad de todo el primer tiempo en una acción invalidada por fuera de juego que el colombiano, apenas sin ángulo, había resuelto con una fantasiosa subasta de rabona que se ha estrellado en el palo.

Lo cierto es que el Huesca apenas dejaba resquicios por los que ingresar a un Villarreal en el que tal vez hacía falta algún elemento más desequilibrante en área de tres cuartos con el que tratar de encontrar huecos en esa barrera de cinco jugadores con la que cerraba el equipo altoaragonés. Por dentro era casi imposible ingresar y tampoco lo terminaban de lograr Peña y Pedraza por los costados. La suplencia de Rafa Mir y la titularidad de Okazaki en punta minimizaba las opciones de elegir por un fútbol más directo. Alguna gresca de Ontiveros ha sido casi toda la producción ofensiva de los de Pacheta antes de alcanzar el descanso de un partido cerradísimo que se abrió tímidamente en la reanudación.

También Emery ha movido el banquillo pero sin cambiar su dibujo, modificando simplemente las piezas, entre ellas un Yeremy que ha generado algo de amenaza pero cuya revuelo ha sido insuficiente en un Villarreal demasiado previsible.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Japan, Grenada

Cities: Okazaki, Huesca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Huesca y Villarreal no despejan la ‘x’
>>>>>Villarreal, Sevilla y Real Sociedad pelean por la cuarta plaza – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rui Silva sujeta el pie de Champions al Villarreal y Canales lanza al Betis – January 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Huesca 0 15 PLACE 6 el Huesca: 1, un Huesca: 1, (tacit) él/ella (referent: el Huesca): 1, lo (referent: el Huesca): 1, (tacit) él/ella (referent: Huesca): 2
2 Villarreal 0 0 ORGANIZATION 4 un Villarreal: 1, (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 1, el Villarreal: 1, Villarreal 1 2: 1
3 Pacheta 0 30 PERSON 3 Pacheta: 3
4 El_Alcoraz 0 20 PLACE 3 El_Alcoraz: 3
5 Manuel Pellegrini 30 0 PERSON 3 Manuel_Pellegrini: 2, (tacit) él/ella (referent: Manuel_Pellegrini): 1
6 Martín Rojo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: José_Rojo_Martín): 2, José_Rojo_Martín (apposition: más conocido): 1
7 Bacca 120 0 PERSON 2 Carlos_Bacca: 2
8 equipos 40 0 NONE 2 Los dos equipos: 2
9 Emery 30 0 PERSON 2 Emery: 2
10 juego 0 0 NONE 2 juego: 2