Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

Con 20 puntos cierra el Valencia la primera vuelta de un campeonato en el que seguirá padeciendo tanto como Osasuna para emerger de la parte baja de la tabla. El empate ha sido una muestra de las miserias que condenan a los dos equipos. Los valencianistas, dominadores del juego, pierden la brújula al pisar el Sector y los navarros han andado fallones en las oportunidades en que han puesto a prueba a Jaume Domenech, y hasta en defensa porque se han marcado en propia puerta. [Relato y estadísticas]

El Valenciano se trató de rehacer tras el descanso e incrementó su dominio, pero siguió teniendo dificultades para crear oportunidades. Los ingresos de Gameiro y Guedes le han dado un plus y al final consiguió el empate, con un autogol de Unai García, pero Osasuna no sólo ha resistido sino que al final ha sido mejor y ha tenido las mejores oportunidades, sobre toda una subasta al poste de Calleri.El Valencia y Osasuna han firmado este jueves un empate a un gol en Mestalla, un resultado que no le sirve demasiado a ninguno de los dos para sus respectivos intereses y que les deja en la área baja de la clasificación, con los ‘rojillos’ en descenso, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Brotes verdes apuntaba el equipo de Javi Gracia tras su triunfo en Valladolid pero, los fríos números desnudan su realidad, si bien en el juego hay tímidas mejorías. Sus 20 puntos son menos de la mitad de los que ha agregado el líder, el Atlético, que solo agrega cuatro triunfos y desde que el 8 de noviembre apabullara al Real Madrid a base de penaltis, no gana en Mestalla, con dos partidos menos. Se trata de la peor primera vuelta del equipo desde que los triunfos son galardonadas con tres puntos.

A Osasuna el punto tampoco le sirve demasiado. Acopia ya 13 partidos sin ganar, aunque presione la parte baja. Y de Mestalla ha salido con la percepción de que el premio ha podido ser mayor. El Valencia ha querido y ha tenido el balón mientras los navarros, juntos e intensos en la defensa, le apagaban la luz al aproximarse al Sector. Se ha liado Maxi, se ha enredado Wass y ni Gayà ha salido al rescate porque sus centros no encontraban rematadores. El acoso era tan estéril que Arrasate ni se inmutaba. La causa que el siguiente paso de la estrategia ha salido. Torres ha lanzado una en contra de, se respaldó en la aparición de Nacho Vidal en el Sector, que ha estrellado a balón en el cuerpo de Jaume, y el rechazo lo ha empujado Calleri en el minuto 40 para irse al descanso por delante en el marcador. Aunque sí se aproximó más Osasuna, el escenario no modificó en la segunda parte. Mientras el Valencia probaba con un latigazo de Maxi, ha ajustado Torró un tiro al larguero desde fuera del Sector. El ingreso de Gameiro. Guedes y Musah ha parecido dar aliento cuando el de America ha engatillado la pared picada que le devolvía Maxi y en la tentativa de despeje Unai ha sorprendido a Herrera y ha sellado el empate.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Valladolid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iguale a miserias
>>>>>Valencia y Osasuna firman unas tablas de poco valor – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Valencia busca aire fresco ante un Osasuna en serios problemas – January 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guedes 44 0 PERSON 5 Guedes: 1, (tacit) él/ella (referent: Guedes): 4
2 Valencia 0 0 ORGANIZATION 5 El Valencia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 1, Valencia 7: 1, el Valencia: 2
3 empate 0 80 NONE 4 un empate: 1, el empate: 2, El empate: 1
4 Osasuna 0 0 ORGANIZATION 4 Osasuna: 2, más Osasuna: 1, Osasuna no_sólo sino_que a el y sobre todo un remate a el palo de Calleri: 1
5 puntos 0 0 NONE 4 tres puntos: 1, Sus 20 puntos: 2, 20 puntos: 1
6 ocasiones 80 0 NONE 3 las ocasiones: 2, las mejores ocasiones: 1
7 Mestalla 0 0 PLACE 3 Mestalla: 3
8 Torres 0 0 PERSON 3 Torres: 1, lo (referent: Torres): 1, (tacit) él/ella (referent: Torres): 1
9 área 0 0 NONE 3 el área: 3
10 una muestra de las miserias 0 160 NONE 2 una muestra de las miserias: 2