Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit right arm juventus2021t

Cristiano Ronaldo y 7 de sus hazañas históricas 1:00

Jugador histórico del fútbol europeo, a cuyos clubes debe sus mayores éxitos y reconocimientos.

— Con un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Álvaro Morata, la Juventus venció este miércoles al Napoli por 2-0 para dedicarse campeón de la Supercoppa Italiana. Ese ha sido el gol número 760 para el portugués, quien sigue trepando en el escalafón histórico de máximos goleadores.

La Juventus de Turín ha conquistado este miércoles la novena Supercopa de Italia de su palmarés tras vencer al Nápoles en una final disputada en el estadio Mapei, en la ciudad de Reggio Emilia, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que ha hecho historia, y de Álvaro Morata, que ha cerrado la fiesta ‘bianconera’ en el tiempo agregado.

Hace 13 días, he pelado recientemente ha reabierto el debate de quién era el máximo goleador histórico en el fútbol profesional manifestando en sus redes sociales el número que avalaba el récord Guinness de 1.283 goles y que la propia FIFA apoyaba al reconocer que ha marcado más de 1.200, el jueves 07 de enero.

A. conocida simplemente como Juventus o Juventus de Turín,[5]​ o popularmente, La Vecchia Signora o La Juve, es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad turinesa, capital del lugar del Piamonte.

Cuando Cristiano Ronaldo ha encontrado la pelota en el Sector chica rival, corrían los 64 minutos de la colisión frente al Napoli y no dudó en mandarla al fondo de la red ante la salida desesperada del arquero colombiano David Ospina.

Ya son 760 los goles del portugués, quien ha pasado a ser estimado por varios medios y personalidades deportivas como el máximo goleador de la historia del fútbol.

Sin embargo, existen instituciones encargadas de la estadística de la balompié que ubican al portugués en distintos puestos en la tabla de anotadores históricos.

Como lo avala el récord Guinness y la propia FIFA, he pelado recientemente ha reabierto el debate de quién es el máximo goleador de la historia del fútbol profesional manifestando en sus redes sociales que ha hecho 1.283 tantos que le reconoce al de Brasil haber marcado más de 1.200.

El español -que ha recibido un gran pase de Juan Cuadrado- es el único jugador de la Juventus que marcó en las cuatro competiciones y ha puesto el broche perfecto a una noche redonda para el rey de Italia. Es la novena Supercopa de la Juve, que manda en el palmarés del certamen.

Por su parte, la Fundación de Estadísticas del Fútbol y el Deporte coloca al checo-austríaco Josef Bican como el máximo goleador de la historia con más de 805 goles comprobados en partidos oficiales. En el ranking, el brasileño Romario surge segundo con 772 y en el tercer puesto marcha Pelé con 767.

Juventus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¡Imparable! Cristiano Ronaldo llega a 760 goles
>>>>>Un histórico Cristiano Ronaldo da a la Juventus su novena Supercopa de Italia – January 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 portugués 0 0 NONE 4 el portugués: 4
2 Napoli 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Napoli): 1, el Napoli: 2
3 Supercopa de la Juve 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la novena Supercopa_de_la_Juve): 1, la novena Supercopa_de_la_Juve: 2
4 redes 0 0 NONE 3 sus redes sociales: 3
5 Álvaro Morata 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Álvaro_Morata): 1, Álvaro_Morata: 2
6 Juventus 40 0 ORGANIZATION 2 Juventus: 1, la Juventus: 1
7 A. conocida simplemente como Juventus o Juventus_de_Turín 5 o popularmente La Vecchia_Signora o La_Juve 0 0 ORGANIZATION 2 A. conocida simplemente como Juventus o Juventus_de_Turín 5 o popularmente La Vecchia_Signora o La_Juve: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: A. conocida simplemente como Juventus o Juventus_de_Turín 5 o popularmente La Vecchia_Signora o La_Juve): 1
8 FIFA 0 0 ORGANIZATION 2 la propia FIFA: 2
9 Ronaldo 0 0 PERSON 2 Cristiano_Ronaldo: 2
10 el debate de quién 0 0 NONE 2 el debate de quién: 2