Por: SentiLecto

Infantino ha puesto paños fríos en el asunto de la Superliga.

Gianni Infantino se cauto con la opción de imponer castigos a los clubes que respaldaron el proyecto de la Superliga Europea, al señalar ha mostrado: «»tiene que pensar en las probables consecuencias»». Gianni Infantino es el presidente de la FIFA.

El dirigente ha vuelto rechazar la idea «separatista» de una Superliga pero ha dejado «abierta» la puerta de su institución para tratar nuevos proyectos «con estima a los institutos y con los valores que hacen del fútbol el deporte con más seguidores del mundo», ha expresado en declaraciones al periódico de Francia L’ Equipe.

Infantino previno: «»algunas acciones tienen que tener consecuencias y todos tienen que asumir sus responsabilidades». pero siempre tiene que tener cuidado al hablar de castigos».

«¿De qué castigos estamos hablando? «Es necesario penalizar, inclusive es popular o populista», menciona Rápidamente se. pero él/ella también en las consecuencias de probables castigos porque al penalizar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada tiene que pensar: «Observar con eso», ha remarcado Infantino».

Los clubes europeos que pretendieron avanzar con el proyecto -por el momento trunco- de la Superliga son los británicos Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham: los italianos Inter, Milan y Juventus; y los españoles Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, el principal propulsor de la idea.

En 1 día, cuando va a recibir a Chelsea, el equipo dirigido por Josep Guardiola tendrá que esperar hasta el próximo sábado, cuatro días después de afrontar a Paris Saint Germain por la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.En el primer partido del domingo, Arsenal ha vencido a Newcastle por 2 a 0, como visitante. El defensor Federico Fernández ha sido titular en el equipo local.

El viernes 23 de abril el banco de Estados Unidos JP Morgan, que había decidido apoyar económicamente a la Superliga europea, reconoció que «claramente ha juzgado mal» la acogida de la competición en la comunidad futbolística del continente.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Infantino solicitó ser «cauto» sobre probables castigos a clubes por la Superliga
>>>>>Se suspendió Manchester United-Liverpool porque unos 200 hinchas invadieron la cancha – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Retrasan el Manchester United – Liverpool por la entrada de 200 aficionados a Old Trafford – May 02, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gianni Infantino 15 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Gianni_Infantino): 2, Infantino: 3, Gianni_Infantino (apposition: El presidente de la FIFA): 1
2 JP Morgan 20 100 ORGANIZATION 3 JP_Morgan: 2, (tacit) él/ella (referent: JP_Morgan): 1
3 clubes 4 0 NONE 3 los clubes: 1, Los clubes europeos por_ahora trunco: 2
4 equipo 0 0 NONE 2 el equipo local: 1, El equipo dirigido: 1
5 castigar 0 40 NONE 1 castigar: 1
6 el castigar a un club entrenadores aficionados 0 40 NONE 1 el castigar a un club entrenadores aficionados: 1
7 imponer sanciones a los clubes 0 35 NONE 1 imponer sanciones a los clubes: 1
8 enfrentar a paris_saint_germain por la vuelta de la semifinal de la liga_de_campeones_de_europa 0 30 NONE 1 enfrentar a Paris_Saint_Germain por la vuelta de la semifinal de la Liga_de_Campeones_de_Europa: 1
9 la idea separatista de una superliga 0 30 NONE 1 la idea separatista de una Superliga: 1
10 el hablar de sanciones 0 15 NONE 1 el hablar de sanciones: 1