Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Luis Rubiales) Sánchez entrega la Gran Cruz del Mérito Deportivo a Iniesta

La ya expresidenta del CSD consiguió sentar a Rubiales y Tebas para poner en marcha el fútbol tras el parón por la COVID-19

Luis Manuel Rubiales Béjar [1]​[2]​[3]​ es un exfutbolista y dirigente deportivo español, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde el 17 de mayo de 2018,[4]​ volviendo a ser escogido para el mandato 2020-2024 en la Asamblea festejada el 21 de septiembre de 2020.

La directiva, mencionó: «Lo peor ha sido mandar a casa a los atletas» que comenzó las reformas de la Ley del Deporte y el estrategia ADO

La ya ex presidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano cierra este martes su fase al frente del deporte de España tras un año y dos meses en los que ha enfrentado la crisis de la COVID-19 y el aplazamiento de Tokyo 2020, consiguió una paz temporal entre los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y la RFEF, Luis Rubiales, con la firma de los ‘Pactos de Viana’, y el compromiso de que el fútbol femenino sea profesional en el curso 2021-22.

«Fue un año muy duro para todos. Para los atletas, que han debido gestionar una enorme duda, especialmente a raíz del confinamiento y de la suspensión de los Juegos Olímpicos. Siempre voy a estar por su postura ejemplar durante el parón», ha comentado a Europa Press en el balance de su primer aniversario en el cargo.

Al lado del INEF y las pistas de atletismo del CAR, e Irene Lozano comenzó a observar cómo se cancelaban competiciones, entre ellas la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los atletas se debían entrenar en casa por el coronavirus, cuando entró ala oficina de la Ciudad Universitaria. La primera secretaria de Estado de la España Global ha apuntado: «Repentinamente, todas las estrategias, todas las ilusiones, se han desvanecido».

Irene Lozano Domingo es una escritora, periodista y política española, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes desde 2020.

Un mes después, el 14 de abril, de la declaración por el Gobierno del Estado de Alarma para hacer frente al coronavirus, los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y la Real Federación Española de Fútbol , Luis Rubiales, y ella misma han firmado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores los llamados ‘Pactos de Viana’.

Aquel acuerdo histórico obligaba a las tres instituciones a trabajar de forma conjunta, y en un «clima de paz», para conseguir el regreso de las competiciones profesionales en cuanto la pandemia lo permitiese. Hace 6 años, también se cambió el decreto, con lo que se aumentaba el dinero para la RFEF y y para que el CSD ayudase a algunos deportes a enfrentar los estragos de la crisis por la COVID-19. Igualmente se ha creado una nueva fundación para ayudar a las federaciones a gestionar sus derechos audiovisuales.

Hace 9 meses, Pedro Sánchez comunicó el regreso de las competiciones de fútbol y baloncesto » a partir del 8 de junio «, en un clima en el que sintonía entre el CSD y el ministerio de Sanidad era clave para que el deporte se convirtiera en uno de las primeras áreas de la economía en salir de la pandemia, el 23 de mayo. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez comunicó a Franco su designación este lunes y el nombramiento va a ser efectiva, en comienzo, en el Consejo de Ministros de este martes, día en el que cesa en su cargo la periodista Irene Lozano, según han comunicado a Efe fuentes del PSOE. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

El jueves 11 de marzo la presidenta del Consejo Superior de Deportes , Irene Lozano, ha repetido en el Senado el compromiso del Gobierno de «saldar una deuda histórica» y que se estime el fútbol femenino profesional en la próxima temporada 2021-22, con lo que se podría «fin a esa injusticia» respecto al masculino.

En ese mismo mes se ha creado el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte , plataforma que unía a toda la área bajo el amparo del CSD y que consiguió que los atletas retomasen los entrenamientos durante el procedimiento de desescalada.

En junio, y a través del GTID, el Consejo ha lanzado el plan de ‘Deporte Seguro’ que Lozano ha presentado ante el director general de la OMS en la sede de mencionado institución en Ginebra. ‘Deporte Seguro’ que Lozano ha presentado ante el director general de la OMS es tedros Adhanom. Hace 5 meses, la OMS ha reconocido, a España como un » modelo » por su plan de salida del deporte en la pandemia.

Entre los méritos figuraba el retorno del fútbol profesional, la etapa final de la ACB en la ‘burbuja’ de L’Alquería del Basket de Valencia, los grandes premios de MotoGP y Fórmula 1 disputados en España, la Vuelta a Burgos, la primera gran carrera ciclista posCOVID y, posteriormente, La Vuelta a España.

En septiembre, Lozano consiguió sacar adelante el Protocolo para el regreso del deporte no profesional, después de una negociación «muy difícil» con los responsables de las 17 Comunidades Autónomas y de 65 federaciones deportivas. El texto final ha incluido la recomendación de hacer pruebas de diagnóstico de la COVID, que finalmente se generalizan a causa del menor valor que suponían los prueba de antígenos.

Hace 6 meses, ya ex secretaria de Estado para el Deporte comunicó el compromiso del Gobierno para que la Liga Iberdrola de fútbol femenino sea profesional en la próxima temporada 2021-22 que empieza en septiembre, en septiembre la que empieza en septiembre, y Hace 3 meses, después de que uno de los tres asociados mayoritarios, RTVE, se cayese de la financiación, ha firmado la renovación del Plan ADO, lo que ha supuesto que el CSD asumía el 65 por ciento de la cuantía total de las becas, en diciembre.

Lozano ha puesto la primera roca para la reforma de la estrategia creada para respaldar a los atletas a preparar los Juegos Olímpicos desde Barcelona’92, y de la Ley del Deporte, tareas que tendrá que culminar su sucesor en el cargo, José Manuel Franco, al lado de la comunicada profesionalización del fútbol femenino y la Ley de Profesiones del Deporte.

José Manuel Franco es secretario general del Partido Socialista en Madrid y ahora a lo sumo responsable de deporte de España acordará, entre otros asuntos, sobre el retorno del público a los recintos de los sucesos deportivos de Naturaleza profesional.El primer presidente del CSD, con rango de secretario de Estado para el Deporte, ha sido Benito Castejón, quien ha ocupado el puesto desde 1977 hasta 1980 y la última, Irene Lozano, la segunda mujer -Matilde García ha sido la pionera, aunque con carácter interino- en desempeñar el cargo tras María José Rienda desde finales de enero de 2020 hasta este mes de marzo.

Hace 10 meses, en presentación de las cuentas en el Congreso la periodista y escritora, quien ha abandonado la oficina aledaña a las ilusiones de los deportistas olímpicos por otra carrera, la de las urnas por alcanzar el Gobierno de Madrid Desde Barcelona por el deporte mencionó : » ‘ 92 nunca se había hecho una apuesta tan firme y sólida «.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Japan

Cities: Tokyo, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irene Lozano, de los Pactos de Viana al fútbol femenino profesional
>>>>>José Manuel Franco relevará a Irene Lozano en la presidencia del Consejo Superior de Deportes – March 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>José Manuel Franco, el decimoséptimo presidente del Consejo Superior de Deportes – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>José Manuel Franco deja la Delegación del Gobierno por la Secretaría de Estado para el Deporte – March 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irene Lozano 0 0 PERSON 8 la periodista Irene_Lozano: 1, Lozano: 2, Irene_Lozano: 4, (tacit) él/ella (referent: Irene_Lozano): 1
2 CSD 70 0 ORGANIZATION 5 el CSD: 5
3 cargo 0 0 NONE 4 su cargo: 1, el cargo: 3
4 el compromiso de el gobierno 90 0 NONE 3 el compromiso de el Gobierno: 3
5 deportistas 40 0 NONE 3 los deportistas: 3
6 Pedro Sánchez 15 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1
7 España 0 0 PLACE 3 España: 3
8 yo 50 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 fútbol 15 0 NONE 2 el fútbol femenino: 2
10 la Liga_Iberdrola de fútbol femenino 1 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la Liga_Iberdrola de fútbol femenino): 1, la Liga_Iberdrola de fútbol femenino: 1