Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Irene Lozano 2014 (cropped)

El Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven han presentado este viernes ‘i-protect’, el proyecto europeo para la protección de los menores en el Entorno deportivo que impulsan ambas instituciones y que está cofinanciado por el programa ‘Erasmus +’ de la Unión Europea.

El Consejo Superior de Deportes es una institución autónoma de la Administración General del Estado de España, encuadrado en el Ministerio de Cultura y Deporte.

El proyecto, que cuenta con la participación de entidades deportivas francesa, Luxemburgo, Reino Unido, Italia y Bélgica, desarrolló una plataforma digital dirigida a entidades y organizaciones del deporte base, atletas, familias, entrenadores y gestores deportivos cuyo objetivo es facilitar herramientas para la puesta en marcha de planes de precaución, detección y representación frente a conductas que atenten en contra de la integridad del menor en el Entorno deportivo.

En este sentido, la presidenta del CSD, Irene Lozano, ha dejado claro que cualquier forma de abuso hacia los nenes y las nenas deportistas «va a ser perseguida» desde su institución y que «los datos siguen reflejando la necesidad de seguir trabajando en generar herramientas y dedicar recursos para cuidar a los menores en el deporte».

Según comunicó la presidenta del CSD, esta es una medida de voto de confianza al fútbol femenino hasta que su procedimiento de profesionalización sea concretado, previsto para la temporada 2021-22 irene Lozano, a finales de septiembre.

El martes 17 de noviembre el Consejo Superior de Deportes ha entrado en la Fundación COTEC, que ha festejado su encuentro anual presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, como impulso a la innovación tecnológica en el deporte.

Irene Lozano Domingo es una escritora, periodista y política española, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes.

«Este proyecto europeo aporta a la reputación internacional del deporte de España y de nuestra nación y nos hace sentirnos especialmente orgullosos. Esta plataforma será de una enorme utilidad, y nos indica el sendero por el que tenemos que trabajar la cultura de la protección frente al abuso y todos unidos, que siempre es la mejor herramienta para lograr nuestros objetivo», agregó.

La dirigente ha agradecido el trabajo de todos los que participaron en este proyecto y recordó la reciente presentación del protocolo para laprevención, detección y representación frente a la violencia sexual para los Centros de Alto Rendimiento elaborado por el CSD, el cual «ha tenido una gran acogida por parte de las federaciones deportivas, mostrando su compromiso por la protección de los nenes y las nenas»».

«Queremos que las políticas que vamos a llevar a cabo desde el CSD irradien en todas las áreas del deporte para lo cual es indispensable la colaboración de todos», dictaminó Lozano, que ha estado por dos embajadores del proyecto, el exjugador de baloncesto Fernando Romay y lo atleta del equipo español de rítmica Inés Bergua.

El acuerdo suscrito establece las bases para la ejecución del proyecto, que prevé llevar a cabo acciones en el arbitraje, seguridad y emergencias, así como de la grabación táctica de los partidos, en la competición. En el apartado de los recursos de los clubes, mejorías serán aplicadas en la negociación, formación y en las condiciones de los traslados de las jugadoras.

Esta plataforma incluye actividades y cursos de formación para advertir y detectar todo tipo de abusos sobre la integridad de los menores, el empleo de violencia física, verbal o emocional, la instigación o tolerancia a su empleo sobre otros adversarios, compañeros, jueces o árbitros, el empleo de sistemas de entrenamiento o programas de alimentación quepuedan afectar negativamente al menor y/o la inducción a la falta de respeto a las reglas legales o deportivas, incluyendo el dopaje.

«Las propias entidades deportivas puedan desarrollar su propio plan de protección del menor», va a contar La plataforma también con guías de implantación y plantillas para. Una vez completado el programa, la entidad podrá transformarse en un ‘Club i-protect’.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irene Lozano recuerda la necesidad «de trabajar y dedicar recursos para cuidar a los menores en el deporte»
>>>>>La Fundación Deporte Joven y la RFEF firman un acuerdo por 1,5 millones para impulsar el fútbol femenino – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La industria del deporte aporta el 3,3 por ciento del PIB y 414.000 empleos en España – November 23, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>RTVE asegura que su contrato para la emisión de partidos se fútbol sala «se ajusta a la legalidad» – November 24, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 proyecto 35 0 NONE 7 el proyecto europeo: 1, este proyecto: 1, el proyecto: 2, Este proyecto europeo: 1, El proyecto: 2
2 Irene Lozano 20 0 PERSON 6 Lozano: 2, Irene_Lozano: 3, (tacit) él/ella (referent: Irene_Lozano): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
4 plataforma 20 0 NONE 4 La plataforma: 1, una plataforma digital: 1, Esta plataforma: 2
5 ámbito 80 0 NONE 3 el ámbito deportivo: 3
6 todos 160 0 NONE 2 todos unidos: 2
7 entidades 3 0 NONE 2 entidades: 1, las propias entidades deportivas: 1
8 COTEC 0 0 PERSON 2 la Fundación_COTEC: 2
9 Consejo de Deportes 0 0 PERSON 2 El Consejo_Superior_de_Deportes: 1, el Consejo_Superior_de_Deportes: 1
10 camino 0 0 NONE 2 el camino: 2