Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francesco Bagnaia Moto3-2015

Quartararo, que , que padece más en condiciones de mojado, ha estado muy lejos de la cabeza y de Bagnaia, que ha terminado octavo en la tabla combinada, dentro provisionalmente de la Q2, tendrá que mejorar para ganar MotoGP y Acosta comienza bien su órdago en Moto3 El piloto australiano Jack Miller en MotoGP, el español Augusto Fernández en Moto2 y el italiano Andrea Migno en Moto3 fueron los más rápidos este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña, en el trazado de Misano.

«Así que espero que podamos estar luchando una vez más. Observemos qué ocurre, las condiciones podrían ser bastante diferentes inclusive siendo sólo unas semanas después», previno el piloto de Cervera.

No ha comenzado bien el líder de MotoGP Fabio Quartararo su tentativa de ‘cerrar’ el Mundial y alzarse con el título en esta cita. El galo, al que le basta con agregar 2 puntos menos que su máximo adversario Francesco Bagnaia , tiene todo de rostro pero fue decimosexto en este arranque de Gran Premio.

Francesco «Pecco» Bagnaia es un piloto de motociclismo de Italiade Italia que participa en la categoría de MotoGP con el equipo Ducati Lenovo Team.

Un resultado engañoso, tal vez, dado que tanto la FP1 como la FP2 tuvieron lugar sobre mojado, con mucha agua en la segunda tanta de la categoría reina.

El joven piloto de Mazarrón está a tres carreras de coronarse en un campeonato donde tras comenzar muy fuerte, se mostró mucho más irregular en la segunda parte, lo que unido a la impresionante reacción de Dennis Foggia pondrá a prueba su madurez con 17 años.

El mejor de la jornada ha sido el australiano Jack Miller, que ha superado en la segunda tanda a un Johann Zarco que había volado, casi literalmente, en la FP1. Sin embargo, Miller ha sido a más y, ha cogido el primer puesto, cuando la pista comenzó a estar algo más seca para no soltarlo, por delante de Zarco, segundo, y de Aleix Espargaró , tercero.

Iker Lecuona y Miguel Oliveira se han quedado, cuarto y quinto, cerca de ingresar en la área más alta del día. Lejos de ella han estado las Honda, con Álex Márquez decimotercero por delante de su hermano Marc Márquez , quien por la mañana había sido segundo, sólo por detrás de Zarco. Tampoco estaría de momento en la Q2 el vigente campeón Joan Mir , undécimo.

Por otra parte, el ocho veces campeón del mundo sigue mostrando síntomas de mejora y lo ha demostrado en otro trazado afín como el de Austin, donde se ha impuesto con bastante autoridad para conseguir su segundo victoria de la temporada. En los Estados Unidos ha superado a los candidatos y ahora pretenderá ‘robarles’ puntos en un trazado donde ha sido cuarto en anterior visita.

Mientras, la categoría intermedia de Moto2 ha sido en la que los pilotos han encontrado un mejor trazado, más seco, y lógicamente todos han mejorado tiempos en la FP2, siendo el más rápido el español Augusto Fernández , 76 milésimas mejor que el australiano Remy Gardner y 82 milésimos más rápido que el español Xavi Vierge , tercero.

Raúl Fernández , quien se presenta en el Marco Simoncelli en un gran momento de forma y dispuesto a crearle más dificultades al australiano y líder de la categoría Remy Gardner, ha terminado octavo pero con la percepción de no abrir gas al máximo.

En Moto3, el mejor ha sido el italiano Andrea Migno , que ha hecho valer su mejor tiempo de la FP1 para dominar la jornada con sólo 7 milésimas de margen sobre el español y actual líder del Mundial Pedro Acosta , que ha sido el mejor, aunque sin premio gordo, de la FP2.

Mientras que el español Izan Guevara terminó octavo y Daniel Holgado, después de Migno y Acosta, Alberto Surra logró terminar tercero de la jornada, también con su crono matinal , undécimo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jack Miller, Augusto Fernández y Andrea Migno lideran los primeros libres en Misano
>>>>>Márquez aspira a cruzarse en la pelea final por el título entre Quartararo y Bagnaia – October 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marc Márquez: «Ojalá podamos continuar en Misano la tendencia de las últimas carreras» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 otra parte 60 20 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: otra parte): 6
2 Francesco Bagnaia 0 0 PERSON 5 Bagnaia: 3, (tacit) él/ella (referent: su máximo rival Francesco_Bagnaia): 1, Francesco: 1
3 Andrea Migno 160 0 PERSON 4 Migno: 1, el italiano Andrea_Migno: 3
4 Jack Miller 120 0 PERSON 4 el australiano Jack_Miller: 2, Miller: 1, australiano Jack_Miller: 1
5 nosotros/nosotras 0 80 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 trazado 100 0 NONE 3 un trazado: 1, otro trazado afín: 1, un mejor trazado: 1
7 Quartararo 0 0 PERSON 3 Quartararo que: 2, (tacit) él/ella (referent: Quartararo que): 1
8 el galo a que su máximo rival francesco_bagnaia pero 200 40 NONE 2 El galo a que su máximo rival Francesco_Bagnaia pero: 2
9 Raúl Fernández 200 0 PERSON 2 Raúl_Fernández y de no abrir gas a el máximo: 2
10 Augusto Fernández 0 0 PERSON 2 el español Augusto_Fernández: 2