Por: SentiLecto

«El almanaque ya no es malo, es ilógico»

Sarunas Jasikevicius festejó un nuevo triunfo sobre el Real Madrid este viernes, para alcanzar el liderato de la Euroliga a costa del eterno adversario y en su casa, una buena racha por la que están «orgullosos» pero sin dejar de ser «inteligentes» ya que no deben ver atrás. Sarunas Jasikevicius es el entrenador del Barça. «La merecimos, salimos muy enchufados, sabíamos que después de últimos partidos el Madrid, que adicionalmente, el técnico culé ha reconocido que su seis de seis en el Palacio es para estar «contentos», iba a querer reaccionar, el principio era muy relevante. Nos ha ayudado que hemos estado muy acertados y coger esta ventaja de 20 puntos inesperada, luego el partido ha durado mucho, era difícil mantener la concentraciones pero supimos recobrarla», mencionó en rueda de prensa. «Está bien, estamos contentos. Tiene que estar orgullosos. Tiene que ser inteligentes, sabiendo que los próximos partidos comienzan de cero», antes de apreciar la reacción esperada del cuadro blanco en la segunda parte.

Jasikevicius sólo debía incidir en sus comienzos, en esas bases de juego pétreo, sin grietas, en contra del que el Real Madrid se estampa una y otra vez. El primer cesto ha sido un triple de Sanli, para sacar a Edy Tavares de su guarida en la área. Después Laprovittola ha abusado de Heurtel en el duelo de ex, tan desesperante el francés como acertado el argentino. Luego ha emergido Dante Exum, que se gana la prolongación de su contrato, ahora que Corey Higgins va a pasar por el quirófano, con espléndidas prestaciones… Los ataques blancos eran un cúmulo de sinsentidos y sólo un par de cestos de Tavares le han hecho al menos comparecer en el WiZink.Lejos de reaccionar, el Madrid ha seguido sumergiendose aún más en su fango, ante el runrun del Palacio, que un rato previamente había vuelto a agasajar a Felipe Reyes. Porque el Barcelona olía sangre y no descendía el pistón, con Jasikevicius como un histriónico director de orquesta, pidiendo más y más desde el grupo. Kuric, Jokubaitis… leones ante una presa llena de incertidumbres, agotado, detenida, que ha fallado los siete triples pretendidos antes del descanso . Ni siquiera han hecho falta los puntos de Mirotic: su primer cesto ha llegado en el minuto 19, pretenderá tocar a rebato sin demasiado patrimonio colectivo, cuando seguía el dominio, pese a que Causeur.

Desde que Sarunas Jasikevicius aterrizase la pasada temporada en el Barça, el lunes 24 de enero como piloto de la reconstrucción decisiva, su equipo venció en los ocho de los 11 clásicos disputados. Los números corroboraban las percepciones: dominó casi siempre al Real Madrid. En los tres del curso actual, así ha sido. Y sólo la milagrosa remontada en la Supercopa impidió que también los ganase.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

«Lo esperábamos. Es muy difícil que entre dos grandes equipos se termine en 20 puntos. Lo mencioné en el descanso, no es fácil jugar 20 arriba. Estás observando el marcador, alguno se piensa que está todo hecho, otro ve el reloj y repentinamente te meten un 12-0, que es muy fácil y más el Madrid en su cancha», ha apuntado.

Se lo interrogó adicionalmente, Jasikevicius por la suspensión del UCAM Murcia-Barça de este fin de semana, con lo que ya no van a jugar hasta la Copa del Rey. «Es malo para nosotros. Tendremos un fin de semana para descansar pero En 1 mes, deberemos jugar este partido. El almanaque es ilógico, ya no malo», ha terminado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jasikevicius: «Tiene que estar orgullosos y ser inteligentes»
>>>>>El Real Madrid tiene un problema llamado Barça – February 11, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 115 0 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
2 Sarunas Jasikevicius 120 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Sarunas_Jasikevicius): 8, Sarunas_Jasikevicius: 1, Sarunas_Jasikevicius (apposition: El entrenador de el Barça): 1
3 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
4 Jasikevicius 0 0 PERSON 4 Jasikevicius: 4
5 Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 Madrid: 1, el Madrid: 3
6 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
7 calendario 50 175 NONE 2 El calendario: 2
8 leones ante una presa llena de dudas exhausta paralizada 0 150 NONE 2 leones ante una presa llena de dudas exhausta paralizada: 2
9 Dante Exum 300 0 PERSON 2 Dante_Exum: 2
10 reaccionar 60 0 NONE 2 reaccionar: 2