Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Lorenzo, Joan Mir, Hafizh Syahrin and Karel Abraham 2019 Termas de Río Hondo.jpeg

«Para disputarle el Mundial a Honda y Márquez debemos mejorar nuestra velocidad y que nuestro paquete sea más competitivo»

Mientras que se muestra listo para defender el título en 2021, el piloto de España Joan Mir ha reconocido lo complicado que fue para él esta temporada que ha terminado como campeón del mundo de MotoGP porque tenía «la presión» de estar luchando por el campeonato y la de no contagiarse por el coronavirus, el adversario que más le ha «inquietado porque si gana pierdes 25 puntos» aunque para ello va a necesitar «más velocidad» y un «paquete más competitivo» en su moto para poder codearse con Marc Márquez .

MOTO2, LA CATEGORÍA MÁS ESQUIVA. Es la categoría que más se ha resistido en los últimos diez años a los pilotos de Españade España, que aun así han logrado llevarse cuatro títulos en esa fase y son la nacionalidad más laureada. Un jovencísimo Marc Márquez , Pol Espargaró y Tito Rabat han enlazado tres entorchados seguidos antes de una sequía de cuatro temporadas que quebró el año pasado Àlex Márquez. Italia, con 3 campeones , y Francia , con dos, aspiran a reinar en la próxima decenio.

El domingo 15 de noviembre el piloto de España Joan Mir se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de MotoGP tras terminar séptimo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima cita del Mundial de motociclismo, un resultado que le permitió agregar los puntos necesarios para garantizarse el título de modo matemático.

Joan Mir Mayrata es un piloto español de motociclismo que actualmente compite en MotoGP.

«El final fue lo más difícil porque tenía la presión del campeonato de ser el más rápido y en casa la de no contagiarme para no quedarme fuera, y eso me ha hecho la vida un poco difícil», ha apuntado Mir este miércoles en rueda de prensa.

El balear ha recordado: «Con el coronavirus «no había emboscada» y que ya le ha tocado a Valentino Rossi perderse dos carreras por ser positivo». «Para mi estabilidad no me ha ayudado mucho. Tuve que pretender tomar todas las prevenciones y estar concentrado y entrenar, pero no de forma normal para no contagiarme. Esto lo recordaré toda la vida, he tenido mucha presión durante dos o tres semanas, pero ha valido la pena», ha subrayado.

Aunque el principio no ha sido tampoco sencillo porque ha tenido, mir ha indicado que «cada vez que se iba aproximando el final era más duro» «errores en las primeras carreras», e inclusive cree que en Brno ha tocado «fondo». «Pero a partir de allí mi confianza ha sido creciendo y cada vez me he ido encontrando mejor, descubriéndome mejor a mí mismo y ha sido una fase bonita», se ha sincerado.

«Fue una temporada bastante extraña. «El principal adversario era Fabio , luego en algún momento he pensado que Dovizioso podría ser muy duro», habría mencionado Mir Al comienzo. y también tanto Rins como sobre todo Morbidelli, que ha sido muy rápido y ha hecho un gran final de temporada, pero el que me ha inquietado más fue el coronavirus porque pierdes 25 puntos, si te gana y era el mayor adversario que puedes tener», agregó el mallorquín.

Morbidelli ha sido una empresa de Italia constructora de ciclomotoras creada por Giancarlo Morbidelli en Pésaro, cuyas ciclomotoras de competición de 125 cc han obtenido muchos éxitos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo entre 1975 y 1980.

Morbidelli Ahora, estima: «»ganar un Mundial tiene cosas muy buenas»». pero también «la presión de cara al año que viene». Previno: «Voy a comenzar 2021 de un modo diferente porque con las circunstancias que se han dado me he observado muy fuerte y la llevé muy bien». «Te quita porque ya ganaste, pero te la da porque partes como favorito, pero como la llevaré porque no la llevé nunca, no sé, pero no me atemoriza y me ayuda a dar algo de mí mismo, creo que me puede ir bien», dictaminó.

Adicionalmente, no olvidas que en 2021 «va a haber un escenario diferente y también va a volver Marc , que es seguramente el más rápido de los últimos ocho años». En este sentido, tiene «más confianza» para medirse al de Cervera ahora que ha «ganado» y que fue «muy competitivo». «Sabemos que el paquete Honda-Marc en los últimos años fue muy rápido y para disputarles el Mundial debemos mejorar nuestra velocidad en la moto y que nuestro paquete sea más competitivo para hacer más ‘poles’ y conseguir más triunfos. Demostramos que podemos tener otros puntos fuertes, pero la realidad es que para seguir ganando debemos ganar más carreras», aceptó el español.

Mir no ingresaba en los pronósticos que han hecho sus adversarios sobre quien ocuparía el ‘Top 5’ al final de campaña, aunque no le ha dado demasiada relevancia porque ha «hablado en la pista». «Me observaba el primero, si soy sincero tampoco, pero sí entre los cinco primeros observando el potencial que sabía que tenía. Como la tengo yo, tal vez mis adversarios no tenían tanta confianza en mí , el año que viene se lo van a pensar un poco más», ha apuntado con una sonrisa.

«En la pretemporada me sentía fuerte para mencionar que podíamos pelear entre los cinco primeros en todas las carreras, pero cuando comencé a encontrar percepciones, no ha sido hasta Austria. Suzuki no era favorita ahí y conseguí mi primer podio, pero si sólo iba a ser competitivo ahí, tenía la incertidumbre de. Lo he ido también en Misano y Lo he sido también en Misano y me y estar entre los tres primeros mencioné: «Igual podía pelear para recobrar puntos». y estar entre los tres primeros, pero no para ganar», ha proseguido el balear.

Mir vivió la pretemporada «más larga» de su vida, en la que se ha preparado con otro tipo de motos en busca de «mejorar todo un poco» después de un tramo final de 2019 marcado por la caída de Brno. «No terminaba bien, mareado y mal físicamente. Quería estar fuerte para terminar fresco y el físico fue una de las claves para poder ir de menos a más y rendir así en las últimas vueltas», ha comentado el doble campeón del mundo.

Cuando ha conquistado el título de Moto3, finalmente, el español, que citó el adelantamiento que le hizo a Valentino Rossi en Misano para quitarle el podio 200 de su carrera como «el más significativo» del año, dejó claro que la vida le había «modificado un poco» ya en 2017. «Pero Moto3 no es lo mismo, MotoGP tiene mucho más tirón y la gente me reconoce más. Ya me lo creo que gané, pero me siento igual», dictaminó.

NUEVO DOMINADOR. Es, por tanto, la ratificación de la llegada de una nueva nación dominante a la máxima categoría del motociclismo mundial, que históricamente había coronado a campeones de Italia, ingleses, estadounidenses y australianos. Tuvo que surgir en 1999 Álex Crivillé para abrir sendero, con el primer título de 500 c.c. -antecedente de MotoGP- para España, y Lorenzo ha tomado el testigo más de una decenio después, en 2010.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Czech Republic, Colombia, Austria

Cities: Honda, Brno

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joan Mir: «El adversario que más me ha inquietado fue el coronavirus»
>>>>>España, reina de la década en el Mundial de motociclismo – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ‘abuelo’ Albert Arenas se proclama campeón de Moto3 por los pelos – November 22, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 420 20 NONE 40 me: 15, mí: 2, yo: 1, (tacit) yo: 22
2 Joan Mir Mayrata 185 95 PERSON 19 Joan_Mir: 2, (tacit) él/ella (referent: Mir): 6, (tacit) él/ella (referent: Joan_Mir_Mayrata): 1, (tacit) él/ella (referent: Joan_Mir): 4, Joan_Mir_Mayrata: 1, Mir: 5
3 40 40 NONE 7 Te: 1, te: 2, (tacit) tú: 4
4 nosotros/nosotras 2 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
5 Morbidelli 60 40 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: todo Morbidelli): 3, todo Morbidelli: 1, (tacit) él/ella (referent: Morbidelli): 1, Morbidelli: 1
6 MotoGP 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: MotoGP): 2, MotoGP: 3, lo (referent: MotoGP): 1
7 paquete 150 240 NONE 3 nuestro paquete: 2, paquete más competitivo: 1
8 rivales 0 80 NONE 3 sus rivales: 2, mis rivales: 1
9 rival 0 60 NONE 3 el principal rival: 1, el mayor rival: 2
10 poco 0 30 NONE 3 un poco difícil: 1, un poco: 2