Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fabio Quartararo 2015

El piloto español Joan Mir firmó este domingo su primer triunfo del año y comandado el triplete español, por delante de Àlex Rins, que y 41 más que Maverick Viñales , que terminó decimotercero, y Pol Espargaró , en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Europa, antepenúltima cita del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite consolidarse en el liderato de la categoría reina y disponer de su primer ‘match-ball’ la próxima semana de nuevo en Cheste. Con solo 50 puntos por disputarse, los que distribuirán las carreras de la semana que viene, de nuevo en el Circuit Ricardo Tormo, y la decisiva de Portimao, el balear tiene en su mano proclamarse campeón. Tras transformarse en el noveno ganador distinto en 12 carreras y liderar el doblete de Suzuki, Mir atesora 162 puntos, 37 más que el francés Fabio Quartararo , decimocuarto este domingo, y

Al llegar al parque cerrado, obviamente la celebración de Suzuki ha sido a lo grande. «Hoy me encontré especialmente bien sobre la moto y quiero dar las gracias a todo el equipo. Este doblete es muy relevante para Suzuki, fue un carrerón. Esta temporada no había ganado, pero había sabido agregar siempre y hoy era el día. Me he tranquilizado, saqué el ‘flow’, cuando he anticipado a Álex y he comenzado a tirar. Estoy muy contento», sintetizaba Mir que sólo cinco años después de ser rechazado por todo el paddock, ya es su nueva estrella, la alusión.Todos van a tener la misión agregada de impedir cualquier percance en su afán por brillar en Cheste, escenario tradicional del cierre de temporada en estas mismas fechas y que en esta oportunidad se va a encargar de dar más emoción. El trazado es históricamente coto de Honda y Yamaha, y el año pasado Quartararo ha secundado a Márquez, con Jack Miller completando el podio para Ducati. Hace 1 año, Mir, que sigue con muy buena regularidad tras dos preciado terceros en MotorLand, ha sido séptimo.

Hace 1 mes, los pilotos españoles Joan Mir y Albert Arenas esperaban sacar partido al idilio que tenía el motociclismo nacional con el circuito de MotorLand Aragón para apuntalar este fin de semana sus respectivas opciones al título en las categorías de MotoGP y Moto3 del Mundial de Motociclismo, el viernes 16 de octubre.

Actualmente compite con el equipo Petronas Yamaha SRT en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

Ahora, depende de sí mismo para hacer historia. En el trazado de Valencia, dentro de solo siete días, va a tener su primer ‘match-ball’ en una carrera en la que podrá permitirse ceder hasta 11 puntos en cuanto a sus dos principales perseguidores.

«Es algo que me estaba pululando por la cabeza, debía quitarmelo de en medio. Hoy era el día, lo aproveché y estoy muy contento. Fue un fin de semana redondo, pese a no tener la ‘pole position’, porque desde el viernes, con estas condiciones tan adversas de lluvia, supimos mejorar en condiciones de agua. En seco, esta mañana, me encontré muy bien con la moto y en carrera me encontré especialmente bien. Hoy era el día; costó, pero ha valido la pena», ha señalado en declaraciones a DAZN.

En la cita de este domingo en Cheste, solo dos vueltas ha tardado Rins en superar al ‘poleman’ del sábado, Pol Espargaró , que tres virajes después también fue anticipado por el líder del Mundial. Sin embargo, ya la carrera era agitada cuando nada más arrancar el principal adversario del balear por el campeonato, el francés Fabio Quartararo, se iba al piso en una curva 8 donde también se caía Aleix Espargaró.

«Puse mi ritmo. Si pretendes estresar mucho la goma, a veces, con este tipo de motos no vas para adelante. Estuve tranquilo, saqué el ‘flow’ y he comenzado a avanzar. Venía que la distancia con el segundo era cada vez más grande y en las dos últimas vueltas he querido que no pasase nada. Estoy contentísimo con el carrerón», ha proseguido.

La aventura también se terminó pronto para el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi , al que las dificultades mecánicas de su moto le han dejado fuera del Gran Premio de su retorno después de dos pruebas de ausencia en Alcañiz por su positivo por coronavirus.

Mientras que Àlex Márquez no ha podido terminar la cita al irse al piso a falta de cuatro vueltas en plena persecución del italiano Andrea Dovizioso, con respecto al resto de españoles, Viñales ha sido decimotercero. Tito Rabat , lo mismo que el de Cervera y Aleix Espargaró, tampoco pudo terminar la cita.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joan Mir lidera el triplete de España en Cheste y se aproxima al título de MotoGP
>>>>>Mir: «Hoy era el día, me lo he quitado de en medio» – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joan Mir lidera el triplete español en Cheste y se acerca al título de MotoGP – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joan Mir vence por fin y sentencia el Mundial – November 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cheste abre la batalla final por los títulos del Mundial de Motociclismo – November 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Miller, Bastiani y Vietti dominan unos libres en condiciones mixtas en Cheste – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rossi sigue sin tener la PCR negativa y es duda para Cheste – November 04, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iker Lecuona no correrá este fin de semana en Cheste por el positivo de su hermano – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 515 0 NONE 23 me: 5, (tacit) yo: 18
2 Joan Mir 120 0 PERSON 8 Joan_Mir: 1, Mir: 5, (tacit) él/ella (referent: Joan_Mir): 2
3 Suzuki 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Suzuki): 3, Suzuki: 1
4 carrera 0 0 NONE 3 la carrera: 1, carrera: 1, una carrera: 1
5 cita 0 0 NONE 3 la cita: 3
6 puntos 0 25 NONE 2 162 puntos: 1, 50 puntos: 1
7 Rins 0 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él (referent: Rins): 1, Rins: 1
8 aventura 100 0 NONE 2 La aventura: 2
9 Maverick Viñales 0 0 PERSON 2 Viñales: 1, Maverick_Viñales: 1
10 Pol Espargaró 0 0 PERSON 2 Pol_Espargaró: 1, Pol_Espargaró en la carrera de MotoGP_de_el_Gran_Premio_de_Europa antepenúltima cita de el Mundial de motociclismo un resultado y disponer de su primer match-ball la próxima semana de nuevo en Cheste: 1