Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Marquez 2011 Brno 1

El piloto de España Joan Mir se ha transformado este domingo en el nuevo campeón del mundo de MotoGP tras terminar séptimo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima cita del Mundial de motociclismo, un resultado que le permitió agregar los puntos necesarios para garantizarse el título de modo matemático.

En este sentido, a nivel personal, quiere mejorar y pelear la victoria a su compañero. «Trataremos de mejorar la puesta a punto de la moto, hemos tenido algunos impedimentos en la pasada carrera. Pretenderemos gozar y, a partir de allí, tener una buena carrera», vaticinó.»Joan cuenta con un buen colchón de puntos, una buena ventaja, y como he mencionado, es muy persistente. Está haciendo un gran trabajo, nuestra Suzuki funciona bien, y sería raro que perdiese el Campeonato», ha comentado en rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana.’El Diablo’ se ha puesto pronto al frente de la sesión y ha mantenido su dominio hasta el ecuador prueba, cuando su acompañante desde la Q1, el de Sudafrica Brad Binder le ha dado relevo. Entre ellos, adicionalmente, se han colado el portugués Miguel Oliveira y el español Pol Espargaró , que dejaban por el momento una primera hilera KTM.

Hace 1 mes, Álex Rins y Álex Márquez han estudiado juntos la Secundaria en la escuela Monlau de Barcelona, el domingo 18 de octubre. Aún adolescentes, han sido compañeros de pupitre, han seguido juntos en el Campeonato de España de Velocidad y se separaron, cuando han llegado al Mundial tampoco. En Moto3 han compartido moto, patrocinadores y amigos y luego han sido cerradísimos adversarios en Moto2. Hace 3 años, sólo la precoz ascensión de Rins a MotoGP fraccionó sus senderos y ha obligado a Márquez a buscar nuevas compañías durante su formación. A su lado surgió entonces un mallorquín, Joan Mir . Hace 2 años, han sido vecinos de cochera en Moto2, lucharon por los mismos podios y hasta por los mismos contratos para subir a MotoGP un objetivo que ambos terminarían logrando, en 2018.

Joan Mir Mayrata es un piloto mallorquín de motociclismo de Españade España que participa en la categoría de Motogp con el Team Suzuki Ecstar.

Con 23 años, el balear, campeón mundial de Moto3 en 2017, ha hecho frente con madurez a la presión como líder de la general y ha logrado el máximo premio del motociclismo en su quinto año en el Mundial. Seis temporadas han tardado tanto Valentino Rossi como Marc Márquez en ser campeones de la categoría reina.

Adicionalmente, la victoria ha venido acompañado de las flojas representaciones de casi todos sus adversarios, excepto uno, exactamente su compañero en Suzuki que ha sido segundo en una demostración de que la moto de la fábrica de Hamamatsu es la que mejor está en este momento decisivo. Suzuki es alex Rins. De esta manera, el balear ha ampliado su renta de puntos a 37 sobre el propio Rins y un Fabio Quartararo que está viviendo un mal momento.

Marc Marquez Alentà es un piloto de motociclismo de España que actualmente compite en MotoGP.

Todo ello en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus y, por supuesto, por la ausencia del campeón defensor, Márquez, al que una inoportuna herida de húmero le ha evitado pelear por su noveno título y séptimo de MotoGP .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP
>>>>>Álex Rins: «Sería extraño que Mir perdiera el Mundial» – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marc Márquez se rinde a lo inevitable: «Este año no volveré a competir» – November 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>Un lanzado Joan Mir afronta su primera ‘bola de título’ en Cheste – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dovizioso se tomará un 2021 sabático – November 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Morbidelli logra la pole y Mir buscará el título de MotoGP desde la duodécima posición – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miller, Navarro y Arbolino, los más rápidos del viernes en Cheste en el GP de la C.Valenciana – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joan Mir 60 0 PERSON 5 Joan_Mir: 2, (tacit) él/ella (referent: Joan): 1, Joan: 1, Joan_Mir_Mayrata: 1
2 Marc Márquez 160 40 PERSON 4 Marc_Márquez: 1, Márquez: 1, Todo ello en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus y por_supuesto por la ausencia de el campeón defensor Márquez a: 2
3 nosotros/nosotras 0 10 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Suzuki 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: nuestra Suzuki): 1, Suzuki (apposition: Alex_Rins): 1, nuestra Suzuki: 1
5 rivales 0 40 NONE 2 cerradísimos rivales: 1, todos sus rivales: 1
6 Marc Marquez Alentà 0 0 PERSON 2 Marc_Marquez_Alentà: 1, (tacit) él/ella (referent: Marc_Marquez_Alentà): 1
7 MotoGP 0 0 ORGANIZATION 2 MotoGP: 2
8 balear 0 0 NONE 2 el balear: 2
9 el Mundial 0 0 OTHER 2 el Mundial: 2
10 el portugués Miguel_Oliveira y el español Pol_Espargaró 0 0 PERSON 2 el portugués Miguel_Oliveira y el español Pol_Espargaró: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el portugués Miguel_Oliveira y el español Pol_Espargaró): 1