Por: SentiLecto

Resultaba tan obvio que Filippo Ganna se iba a imponer también en la contrarreloj de Valdobbiadene que su triunfo no pide mayor observación, a pesar de la superioridad con la que se ha impuesto a su compañero Rohan Dennis y al resto de especialistas presentes en el Giro, que son muchos. [Relato y clasificaciones]

Filippo Ganna es un atleta de Italiade Italia que compite en ciclismo en las modalidades de pista, especialista en las pruebas de persecución.

A partir de aquí, todo eran incógnitas y todas ellas el sorprendente líder del Giro fue resuelto a favor de Joao Almeida, que se desprende ya del adjetivo que le lleva acompañando durante los 12 últimos días de reinado en la’ Corsa Rosa’. Ya no puede sorprender porque en las dos contrarrelojes disputadas demostró ser el mejor de quienes aspiran a coronarse el domingo que viene en Milán y también porque demostró su fortaleza y ambición en las jornadas de media montaña en las que lo más cómodo era observarlas venir.

En la crono de 34 kilómetros de este sábado, de los 15 primeros de la general, sólo Brandon McNulty, otra perla de 22 años, ha marcado en la meta mejor tiempo que el portugués, lo que le vale para ascender de la undécima a la cuarta postura. Descontando al de Estados Unidos, tercero por detrás de Ganna y Dennis, la alusión para la general la ha marcado siempre el ciclista de Portugalde Portugal, quien hasta este Giro no había exhibido una especial habilidad en contra del crono, tampoco en la categoría sub’23 que, por edad, todavía le correspondería. Con estas diferencias, Almeida, que deja al resto a más de dos minutos, con Bilbao salvando la tercera plaza, ahora a 2:11 del líder, mantiene aún bastante cerca en la general a Kelderman, a 56 segundos , pero Lo bueno para ese pelotón que encabeza el corredor de Vizianagaram es que todavía queda un mundo para que termine el Giro. Son sólo siete fases, sí, pero cuatro de ellas son de alta montaña, un terreno en el que la ‘maglia rosa’ sigue siendo una incógnita. La fase de este domingo, con el final en el dolomítico Piancavallo tras tres ascensos de segunda categoría empezará a lanzar luz sobre hasta qué punto son reales las opciones de Almeida de ganar este Giro.

El campeón de Francia, cuatro fases ya en el zurrón, padeció pero se ha reenganchado en el terreno llano entre una cota y otra. Pero Calaone todo ha saltado los aires, cuando comenzó la segunda. Ha pasado el Ineos a la cabeza, confiando en que su esprínter Swift pudiera sobrevivir a la selección del grupo y después el UAE, que eliminados los velocistas puros observó clara la opción de que Ulissi consiguiera su segunda fase en este Giro .El Giro termina hoy y comienza mañana. Cuando se hizo una selección de favoritos, la paradoja procede porque hasta, tras dos largas semanas cargadas de impedimentos sanitarios siempre por causas que nada tienen que ver con las fuerzas en carrera. A cuentagotas han desaparecido de la carrera López, Vlasov, Thomas, Yates y Kruijswijk. Los demás, con más o menos tiempo perdido en cuanto al líder Almeida, allí siguen, pues en 13 fases, apenas tres puertos de primera categoría, cuando hubo terreno para que padezcan:.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joao Almeida se consolida en contra del crono antes de la alta montaña
>>>>>Almeida luce su ambición antes de la contrarreloj – October 16, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 este Giro 0 0 OTHER 7 este Giro: 2, (tacit) él/ella (referent: El Giro): 1, El Giro: 1, el Giro: 3
2 terreno 0 0 NONE 4 el terreno llano: 1, terreno: 1, un terreno: 2
3 Filippo Ganna 0 20 PERSON 3 Ganna: 1, Filippo_Ganna: 2
4 Almeida 30 0 PERSON 3 el líder Almeida: 1, Almeida: 2
5 UAE 40 60 ORGANIZATION 2 el UAE: 2
6 el sorprendente líder de el giro 140 24 NONE 2 el sorprendente líder de el Giro: 2
7 tiempo 0 20 NONE 2 menos tiempo perdido: 1, tiempo: 1
8 lo bueno para ese pelotón 120 0 NONE 2 Lo bueno para ese pelotón: 2
9 ciclista 0 0 NONE 2 el ciclista portugués: 2
10 deportista 0 0 NONE 2 un deportista italiano: 2