Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Un doblete del portugués, que tiene idilio con El Sadar, y otro gol de Lucas Torreira da el triunfo al Atlético

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Un doblete de Joao Félix ha dado el triunfo al Atlético de Madrid este sábado ante Osasuna en la octava jornada de Liga, un nuevo ejercicio de mando del joven portugués que acordó con sus goles al final de la primera parte y al principio de la segunda, inclusive ha fallado un penalti que le hubiera permitido redondear su notable representación.

Joao Félix tiene tomada la medida al estadio de Pamplona. Es su cuarto gol que marca en tierras de Navassa Island en apenas dos partidos y en ambas oportunidades han sido vitales para que los suyos saliesen victoriosos de uno de los estadios más difíciles de la Liga Santander. El Atlético agregó su tercer triunfo consecutivo tras Betis y Salzburgo.

Esa fue la contestación de los pupilos de la ‘Cholo’ Simeone a la goleada encajada en Múnich hace 15 días. Desde entonces, tres victorias y un mensaje claro de mejora. Este sábado ha merecido haber conseguido una renta mayor con algo más de acierto en un cuarto de hora primoroso del grupo rojiblanco. Correa y Vitolo han desaprovechado las más claras.

«El joven de Lusaka tiene mimbre para marcar una época en el club», solicita Diego Pablo Simeone A su vez, «Ojalá pueda tener la regularidad que hace que los jugadores crezcan y se posicionen en lugares relevantes», le , consciente de. Como dejó ver el ‘Cholo’ en el entrenamiento, de momento, volverá a ser la alusión en la capital de Navassa Island ante la herida de Diego Costa y la probable suplencia de Luis Suárez.El preparador argentino ya ha dejado ver en su último entrenamiento su propósito de dar descanso al uruguayo y la convocatoria lo ha confirmado. De esta forma, el ‘Cholo’ dosifica a su fichaje estrella en estas semanas de liga y Champions.

El martes 20 de octubre el centrocampista Saúl Ñíguez y el defensa José María Giménez no superaron sus dificultades físicas y se quedaron fuera de la lista del Atlético de Madrid para trasladarse a Múnich, donde se afrontaría al Bayern en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Previamente, Osasuna y Atlético han sacado la bandera blanca en una primera parte que aunque ha estado llena de intensidad, no ha hecho mucha afición. Enric Gallego comunicó a los dos minutos y el propio Joao Félix no ha llegado conectar un envío muy claro de Correa antes de la media hora. Roncaglia, que ha levantado los brazos en señal de reclamo, ha puesto la réplica de los rojillos con un voleón espectacular que ha rozado la red por el exterior. Hasta que surgió Vitolo en una internada por el grupo izquierdo y ha colocado su cuerpo con mucha inteligencia para ser tumbado por el zaguero osasunista. pero el árbitro no ha tenido incertidumbres. Joao Félix lo ha ejecutado con maestría en un lanzamiento al que no ha llegado Sergio Herrera a pesar de su gran estirada.

Y nada más empezar la segunda mitad ha llegado el otro penalti, en esta oportunidad con la participación del VAR tras una mano de Oier en un sombrero de Correa. El vídeo modificó la determinación de Estrada Fernández, pero Joao Félix se tropezó con el palo en su segunda tentativa. Para colmo de los colchoneros, Correa ha tirado el rechace a las nubes.

Los de Simeone han sido a más y Koke, de los mejores en Pamplona, ha filtrado una pelota exquisita a Correa y éste lo ha tirado al cuerpo de Herrera. Dos minutos después el mediapunta de Argentina lo volvió a pretender en una gran jugada y ha tirado el cuero a la madera y Vitolo ha completado la nómina de ocasiones con un zurdazo violento que se ha ido por muy poco. El gol era cuestión de tiempo.

Así ha sido, a 20 minutos para el final Joao Félix se ha redimido del error desde lo 11 metros y ha aprovechado un buen pase de Correa para marcar el segundo y hacer justicia a los méritos. El 0-2 ha dormido a los colchoneros en un final de partido que pudo haber hecho honor a la noche de ‘Halloween’. Budimir, recién ingresado al campo, ha puesto el 1-2 a falta de diez minutos y ha tocado arremangarse.

Si el descanso es confirmado para el uruguayo, completaría la dupla ofensiva otro jugador en un gran momento, Marcos Llorente, que pretenderá marcar por tercer partido consecutivo. Por en contra de, quien no va a estar seguro es Yannick Carrasco, y Simeone también descartó de nuevo a Sául Ñíguez con la vista puesta en su reaparición en Rusia.

-ÁRBITRO: Estrada Fernández . Ha amonestado con tarjeta amarilla a Sergio Herrera en Osasuna; y a Koke en el Atlético de Madrid.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Colombia

Cities: Pamplona, Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joao Félix enseña el sendero en Pamplona
>>>>>Test a la regularidad de Joao Félix en Pamplona – (EuropaPress)
>>>>>Simeone da descanso a Suárez en la visita a Osasuna – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone: «Joao está en muy buen momento y ojalá pueda tener regularidad» – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Simeone: «La diferencia con Joao Felix fue que tuvo regularidad en los 90 minutos» – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «He encontrado al Luis Suárez que escuché por teléfono» – October 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joao Felix salva una noche trepidante – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La redención europea espera en el Metropolitano – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yannick Carrasco sufre una lesión muscular y será baja ante el Salzburgo – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unai García renueva con Osasuna hasta 2023 – October 29, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Félix Joao 140 0 PERSON 6 final Joao_Félix: 1, Joao_Félix: 4, el propio Joao_Félix: 1
2 penalti 0 60 NONE 3 el otro penalti: 1, un penalti: 2
3 Sergio Herrera 0 40 PERSON 3 Herrera: 1, Sergio_Herrera: 2
4 victoria 60 0 NONE 3 su tercera victoria consecutiva: 1, la victoria: 2
5 Atlético 20 0 ORGANIZATION 3 El Atlético: 1, el Atlético: 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
6 Diego Pablo Simeone 0 0 PERSON 3 Simeone: 2, Diego_Pablo_Simeone: 1
7 Koke 0 0 PERSON 3 Koke: 2, (tacit) él/ella (referent: Koke): 1
8 zurdazo 0 170 NONE 2 un zurdazo violento: 2
9 tierras navarras 60 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: tierras navarras): 2
10 el centrocampista Saúl_Ñíguez y el defensa José_María_Giménez 0 30 PERSON 2 el centrocampista Saúl_Ñíguez y el defensa José_María_Giménez: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el centrocampista Saúl_Ñíguez y el defensa José_María_Giménez): 1