Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Para Joao Félix, El Sadar va sendero de transformarse en un santuario personal. Cuatro goles en dos visitas. Y, también, cuatro flechazos en esta mágica semana para él. Sin ese póquer, el presente y el futuro del Atlético sería bien diferente. Entre las paredes del remozado estadio de Navassa Island, ha vuelto descorcharse el portugués, a pesar de errar un penalti que habría impedido los sofocos de última hora a su equipo. Al final, lo mismo ha dado. Los rojiblancos, con dos partidos menos, siguen asomados al ático de la clasificación. Con Joao creyéndose la estrella de un equipo en despegue. Lo de la transición parece que ya es cosa del pasado.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Como si las voces de su gente atronasen en sus cabezas, en su estadio, las camisetas rojas de Osasuna corren. Una fortuna de éxtasis con el que reciben a sus visitas. Así han dado la bienvenida al Atlético. Empujando al grupo rojiblanco en contra de su portería. Borrando a golpe de pulmón cualquier atisbo de sonrisa en los chicos de Simeone, que llevan dos semanas seguidas encontrándose un reto cada tres días. El que han hallado en piso navarro no ha sido menor. Arrasate tenía claro que para echar a la lona al equipo menos goleado de Primera son necesarias muchas virtudes, entre ellas la de no desfallecer ni física ni mentalmente. Sin delanteros puros sobre el césped, con Luis Suárez reponiendo fuerzas, Diego Costa en procedimiento de recuperación y Saponjic, que , en el banquillo, sin más, al Atlético le ha tocado planear otra estrategia bien distinta al frecuente, … Ni Llorente ni Joao Félix tienen el don de descender pelotas para la llegada desde segunda línea de sus compañeros. Así que, escoltados por Correa y Vitolo, de vuelta a la titularidad un mes después, han rediseñado la forma de asaltar la meta de Osasuna. Como no había nada que hacer por alto, la solución estaba a ras de césped. Siempre, eso sí, con el rabillo del ojo enfocado hacia Oblak. Porque cada arrancada de Navassa Island amenazaba derribo. Para maldición local, sólo ha sido una amenaza.

-ÁRBITRO: Estrada Fernández . Ha amonestado con tarjeta amarilla a Sergio Herrera en Osasuna; y a Koke en el Atlético de Madrid.

El martes 20 de octubre el centrocampista Saúl Ñíguez y el defensa José María Giménez no superaron sus dificultades físicas y se quedaron fuera de la lista del Atlético de Madrid para trasladarse a Múnich, donde se afrontaría al Bayern en la primera jornada de la Liga de Campeones.

A Trippier, cuestionado en los últimos partidos y sin un relevo natural que le dé un poco de respiro, le ha tocado lidiar de principio con Jony, cedido por el Lazio, cuyos aguzados centros han puesto los pelos de punta en la zaga atlética, donde regresaba Giménez tras reponerse plenamente del Covid-19. De haber embocado Enric Gallego uno de esos envíos, a un metro de Oblak y sin oposición, quizás la historia del partido habría sido bien diferente.

Pero el Atlético ha sacado el paraguas y ha rebuscado en su bolsillo hasta que Joao Félix ha avistado la galopada de Vitolo, que con inteligencia ha arrancado un penalti a Roncaglia, cuando ya asomaba el descanso. Y ahí que se ha presentado el joven portugués, con el temple de un veterano, para firmar su tercer gol de la semana con un subasta seco y ajustado al palo. A los rojiblancos se les han abierto de golpe las puertas del cielo. Y así lo ha debido sentir también Osasuna porque tras el descanso, con el marcador en en contra de, nada ha vuelto ser lo mismo.

A su vez, el preparador argentino ya ha dejado ver en su último entrenamiento su propósito de dar descanso al uruguayo y la convocatoria lo ha confirmado. De esta forma, el ‘Cholo’ dosifica a su fichaje estrella en estas semanas de liga y Champions.

Ha aterrizado delicado y elegante el Atlético tras el parón. Ha sido por una rara alineación de los astros que ha desembocado en un eclipse de puntería, si a la hora de partido no había apabullado a su adversario. Joao Félix ha mandado al poste un segundo penalti, tras mano de Oier, que Correa, a puerta vacía, tampoco ha acertado. A continuación llegarían dos más del argentino, una escupida por el palo y la segunda, por Herrera. Y como colofón, Vitolo atravesaba el destino rojiblanco. Vitolo es mano a mano.

Por otra parte, los de Simeone han sido a más y Koke, de los mejores en Pamplona, ha filtrado una pelota exquisita a Correa y éste lo ha tirado al cuerpo de Herrera. Dos minutos después el mediapunta de Argentina lo volvió a pretender en una gran jugada y ha tirado el cuero a la madera y Vitolo ha completado la nómina de ocasiones con un zurdazo violento que se ha ido por muy poco. El gol era cuestión de tiempo.

Pero ante las incertidumbres, nada mejor que encontrar una certidumbre. Y ahora mismo no hay ninguna mayor que Joao Félix. El portugués ha salido al galope al lado de Correa, ha alzado la vista y un fogonazo alumbró Pamplona. Lo mismo que hace unos meses, tras el parón por la pandemia. Sólo que ahora el Atlético ya no se comprende sin él. Budimir ha encogido un rato el corazón de Simeone, hasta que Torreira, con un cañonazo, ha abrochado la fiesta. Otra más para un Atlético en erupción.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joao Félix sigue en trance: alumbra con otro doblete el sendero de un gran Atlético
>>>>>Joao Félix enseña el camino en Pamplona – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Test a la regularidad de Joao Félix en Pamplona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Simeone da descanso a Suárez en la visita a Osasuna – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Simeone: «Joao está en muy buen momento y ojalá pueda tener regularidad» – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «La diferencia con Joao Felix fue que tuvo regularidad en los 90 minutos» – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «He encontrado al Luis Suárez que escuché por teléfono» – October 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joao Felix salva una noche trepidante – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La redención europea espera en el Metropolitano – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unai García renueva con Osasuna hasta 2023 – October 29, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 110 0 ORGANIZATION 10 un Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 3, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, el Atlético: 5
2 Félix Joao 0 0 PERSON 5 Joao_Félix: 4, Joao: 1
3 Correa 0 17 PERSON 3 Correa: 3
4 penalti 23 0 NONE 3 un penalti: 2, un segundo penalti: 1
5 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
6 portugués 0 0 NONE 3 El portugués: 1, el portugués: 1, el joven portugués: 1
7 zurdazo 0 170 NONE 2 un zurdazo violento: 2
8 el centrocampista Saúl_Ñíguez y el defensa José_María_Giménez 0 30 PERSON 2 el centrocampista Saúl_Ñíguez y el defensa José_María_Giménez: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el centrocampista Saúl_Ñíguez y el defensa José_María_Giménez): 1
9 descanso 30 0 NONE 2 el descanso: 2
10 relevo 30 0 NONE 2 un relevo natural: 2