Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo real betis 1915

El Real Betis comunicó este viernes por la noche los positivos por coronavirus de Joaquín, Guardado y Montoya, en los prueba realizados a la plantilla de cara al duelo de este sábado en contra del Sevilla, en la jornada 17 de LaLiga Santander.

El Real Betis Balompié, también conocido como Real Betis, es una entidad polideportiva con sede en Sevilla, España.

«Real Betis detectó tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se realizaron a los componentes del primer equipo en la previa del partido en contra del Sevilla FC. Los jugadores afectados, , Guardado y Montoya, Joaquín es encontrado con buen estado de salud, aislados en sus casas y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos», menciona el club en un comunicado.

«Cada partido es diferente. Ellos también mantuvieron en muchos partidos la puerta a cero. Los datos son para las hemerotecas, pero mañana comenzaremos 0-0 y tendrá que ganarselo todo en el campo. No hay atajos ni nada donde respaldarse más allá de los 90 minutos. Eso es lo que pienso», agregó.»No tengo un parecer al respecto. Tenemos confianza en que se tomen las mejores determinaciones, quienes las tengan que tomar. Lo que me gustaría es que estuviesen todos porque lo primero que hay que querer a todo el mundo es la salud. Ojalá puedan estar todos y hayan sido falsos positivos. Poco más puedo mencionar», mencionó.»Cada partido es diferente. Ellos también mantuvieron en muchos partidos la puerta a cero. Los datos son para las hemerotecas, pero mañana comenzaremos 0-0 y tendrá que ganarselo todo en el campo. No hay atajos ni nada donde respaldarse más allá de los 90 minutos. Eso es lo que pienso», agregó.

Hace 1 mes, la Real Sociedad y el Villarreal han firmado sendos empates en la jornada 13 de LaLiga Santander, ante el Eibar y el Real Betis que les valía para recobrar el liderato a los vascos, y mantener la área de Liga de Campeones al ‘ submarino ‘, el domingo 13 de diciembre.

De esta forma, el Betis reacciona de modo oficial a los chismes y noticias durante todo el día medio al probable aplazamiento del derbi por un probable brote. «Tras este resultado, toda la plantilla es sometida a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores», el club «Tras este resultado, toda la plantilla es sometida a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores», , agrega: «Este lunes ha comunicado el también positivo de Álex Moreno».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joaquín, Guardado y Montoya, positivos por covid en el Betis
>>>>>Lopetegui: «Estamos convencidos de que el derbi se va a disputar» – January 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Lopetegui: «Estamos convencidos de que el derbi se va a disputar» – January 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 20 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
2 Real Betis 0 0 PERSON 5 el Real_Betis: 2, Real_Betis: 2, El Real_Betis: 1
3 eso 0 0 NONE 4 Eso: 4
4 apoyar se más_allá_de los 90 minutos 100 0 NONE 2 apoyar se más_allá_de los 90 minutos: 2
5 positivos 100 0 NONE 2 falsos positivos: 1, los positivos: 1
6 LaLiga Santander 0 0 PERSON 2 LaLiga_Santander: 2
7 Montoya 0 0 PLACE 2 Montoya: 2
8 PCR 0 0 OTHER 2 PCR: 2
9 atajos ni nada 0 0 NONE 2 atajos ni nada: 2
10 campo 0 0 NONE 2 el campo: 2