Por: SentiLecto

Él aseguró: «Tanto él como el resto del vestuario lo van a dar «todo» por hacer que Xavi, que ha asegurado que tiene una «estima enorme» a la figura de Xavi, se sienta orgulloso y, a nivel personal, agregó que contestará personalmente ante él y, de cara al partido en contra del Benfica, lo ha calificado de «final» que enfrentan con optimismo». «Xavi nos ha solicitado lo que a todo jugador; darlo todo por la camiseta. Las intimidades tampoco las desvelaré aquí. Pero es un motivo extra tenerlo ahora como entrenador, y voy a contestar por Xavi lo mismo que todos los jugadores y lo vamos a dar todo para que se sienta orgulloso», ha manifestado en rueda de prensa. «Es un motivo. Va a ayudar mucho a los que llevamos tiempo en el club. Es una alegría muy grande y nos va a ayudar a crecer a todos. Ya se ha observado esta semana que el chip del equipo ha modificado», festejó.

La noche sólo podía arrimar al éxtasis. A la fascinación que obliga la mitomanía. Y también ala locura y la angustia. El Barcelona y el Espanyol han vivido un derbi en el que se han confirmado muchas de las sospechas. El fútbol, tras la propaganda que lo envuelve, acostumbra a ser demasiado transparente. Han ganado los azulgrana. Pero después de que los blanquiazules, en un nirvana competitivo en el segundo tiempo, consiguieran llevarlos a un sufrimiento extremo.

Hace 14 días, el detalle no era para nada casual, el lunes 08 de noviembre. Los rectores del Barcelona creyeron adecuado abrir las puertas del Camp Nou para que los aficionados acudan en masa a honrar la figura de Xavi Hernández. La idea era que el nuevo entrenador, el quinto en los últimos 22 meses, empiece a ser observado como el Moisés que abría los océanos y brindaba la salvación a tan ingrato presente.

«Las reglas no tienen que modificar nada. Cada uno es responsable de lo que hace. Esto nos va a ayudar a todos a estar más unidos. Estamos muy contentos con la llegada de Xavi. Sabemos lo que él daría por el club y para los jóvenes fue una alusión», ha reconocido.

Con respecto a las charlas personalizadas, las ha confirmado. «Hizo mucha hincapié con los jugadores, con los que no jugaban. Supongo que querría saber el parecer de los jugadores. Es un punto positivo para que el equipo se vuelva a enganchar y volvamos a creer en nosotros mismos. El partido en contra del Espanyol ha sido muy bueno y es la linea a seguir»

Sí que quebró una lanza a favor del anterior técnico, Ronald Koeman. «»No estimo: «El cambio de técnico se debería haber hecho previamente». Cuando nadie lo pensaba, ganamos una Copa. Estoy muy agradecido y todo el equipo. Ahora tenemos un nuevo técnico porque el presidente lo acordó así. Era el hombre que debía venir, por cómo conoce la casa. Seguro que nos va a ayudar», vaticinó.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 1 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

«Va a ser una «final»», ha asegurado él/ella De cara al partido en contra del Benfica, en la quinta jornada de la ‘Champions’,. «Sí, es una final y debemos ser muy positivos, el ambiente lo es y la postura es muy buena. Tenemos que ser positivos, tenemos una final con nuestra gente, que está muy bien y hacía tiempo que no observaba esa postura y en momentos delicados están muy bien. Con su voto de confianza, los jugadores tenemos mucha más confianza», ha reconocido.

Como para plantar rostro, los de Vicente Moreno vienen de ganar al Granada, por otra parte, con argumentos deportivos sólidos fueron capaces esta temporada de derribar al Real Madrid y, por fin, observaron a Luis Enrique llamar a Raúl De Tomás con España. El delantero no ha marcado, pero esa confianza extra que haya ganado podría trasladarse al derbi, que siempre guarda un hueco especial para los grandes jugadores.Sobre que se hable más del estreno de Hernández que Vicente Sobre que se hable más del estreno de Hernández que del adversario, mencionó: «Es algo a lo que resta relevancia». «Preparamos la semana de la mejor forma probable. Es un derbi, nuestra gente quiere que ganemos. Esa ilusión la percibimos», ha manifestado el técnico blanquiazul, que va a tener la baja segura del lateral Óscar Gil y «algunos inciertos».

Espera un adversario como el del partido de ida. «Es un equipo que hace muy bien las en contra de, pero tiene jugadores de mucha calidad. Joao Mario, Darwin, Grimaldo… Saben muy bien a lo que juegan. Seguro que va a ser un partido muy difícil», vaticinó.

Un Espanyol que está undécimo y busca acomodarse, dejada atrás una cierta irregularidad, en la área alta. Como quiera, a pesar de la baja de Óscar Gil y la incertidumbre de Keidi Bare, Moreno tiene cromos suficientes en su baraja para jugar. Parece claro que Raúl de Tomás va a ser la punta de lanza, arropado por Darder, Puado o Embarba algo más atrás. Y con el ahora ‘perico’ Aleix Vidal corriendo el grupo que poco ha podido correr en su época de blaugrana en el Camp Nou.

«Somos conscientes de que hace tres jornadas todo lo observábamos oscuro y ahora dependemos de nosotros para estar en octavos. Vamos a pretender hacerlo y a demostrar que podemos pasar. Es el propósito del míster y de todos», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jordi Alba: «Voy a contestar por Xavi, lo vamos a dar todo»
>>>>>Xavi se estrena en un derbi impredecible – (EuropaPress)
>>>>>El Espanyol lleva al límite al Barcelona de Xavi en un derbi con polémica – (El Mundo)
>>>>>Vicente Moreno: «Estamos acostumbrados a sobrevivir para intentar ganar» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xavi Hernández: «Estoy menos nervioso que cuando era futbolista» – November 19, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 260 0 NONE 23 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 4
2 Xavi 120 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Xavi): 2, Xavi: 4, lo (referent: Xavi): 1
3 yo 50 0 NONE 7 (tacit) yo: 7
4 gente 165 0 NONE 5 nuestra gente: 5
5 derbi 0 0 NONE 5 un derbi: 3, el derbi: 2
6 técnico 80 40 NONE 4 el anterior técnico: 1, un nuevo técnico: 1, el técnico blanquiazul: 2
7 partido 60 30 NONE 4 un partido muy difícil: 1, El partido: 1, el partido: 2
8 final 0 20 NONE 4 una final: 3, final: 1
9 jugadores 0 0 NONE 4 todos los jugadores: 1, los grandes jugadores: 1, los jugadores: 2
10 Espanyol 0 90 ORGANIZATION 3 Un Espanyol y dejada atrás una cierta irregularidad en la zona alta: 2, el Espanyol: 1