Por: SentiLecto

Jorge Vilda se ha mostrado «contento» tras la goleada a República Checa este viernes en el Estadio de La Cartuja , donde pudieron festejar adicionalmente «la clasificación virtual» para la Eurocopa 2022. Jorge Vilda es el seleccionador nacional femenino.

Con tres jornadas por delante, ‘la Roja’ saborea la Euro de Inglaterra, premio que tenía esta colisión en La Cartuja que han podido seguir más de 600 aficionados. Pronto contestó España, ya que en el primer minuto Esther González hacía el primero de cabeza. Centro y subasta perfectas para el 1-0.Abrir la lata pronto se antojaba relevante ante un adversario que podía encerrarse mucho y desquiciar a las españolas. Con el marcador a favor tan pronto no ha habido esa ansiedad, ante una República Checa que en efecto ha jugado muy replegada y ha buscado la en contra de. Patricia Guijarro ha doblado la renta con un latigazo desde la frontal.

Jorge Vilda El martes 13 de octubre reconoció: «Las heridas eran algo que «siempre inquietaba» Jorge Vilda es el seleccionador de España de fútbol femenino». pero que contaban con «recambios de máxima garantía en todas las demarcaciones» para enfrentar el próximo duelo en contra de al República Checa, que observaba «clave e importantísimo» para allanar el sendero hacia la Eurocopa 2022.

Desde 2015 es seleccionador de la Selección femenina absoluta de fútbol de España y director técnico.

La República Checa, también denominada abreviadamente Chequia,[nota 1]​ es una nación soberana de Europa Central sin litoral.

«He observado un equipo con hambre, que es una seña de identidad de España. Siempre queremos goles y jugar con un determinado estilo. Podíamos haber hecho más goles. Estoy contento con el desempeño y con el juego del equipo, y contento con la clasificación virtual», mencionó tras el encuentro en rueda de prensa.

El técnico apreció la contestación de sus pupilas en el duelo directo por el liderato del Grupo D de clasificación, en una tarde de golazos histórica para la selección en Sevilla. «Si ganamos a Moldavia, la clasificación va a ser matemática. Trabajamos siempre para ser mejor Selección. Hoy tuvimos muy buenas noticias», mencionó.

«Dos jugadoras hicieron ochenta partidos internacionales, y eso significa que cogemos experiencia y que se consolida. De una Selección estamos haciendo un equipo súper unido. Las que no juegan respaldan como las que más. Esa unión es la que nos va a llevar a hacer algo grande en la Euro», agregó.

Adicionalmente, Vilda enfatizó el nivel de Alexia Putellas. «Alexia es una jugadora que puede y debe aspirar a todo. Observamos una Alexia maravillosa en la SheBelieves y su mejer momento está por llegar. Tanto en la selección como en su equipo puede estar entre las mejores del mundo», ha terminado.

Por otra parte, «Tienen un alto ritmo competitivo. Nuestro propósito es tener la pelota, dominar, estar en campo opuesto y hacer goles», agregó, dando también por seguro momentos de tener que buscar huecos en ataque posicional. Adicionalmente, el técnico se mencionó a las bajas y los cambios de última hora en la plantilla.La jugadora del Deportivo Athenea del Castillo ocupa su lugar

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Moldova

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jorge Vilda: «Estoy contento con el desempeño y la clasificación virtual»
>>>>>España golea a República Checa y ve muy cerca de la Eurocopa femenina – (EuropaPress)
>>>>>Jorge Vilda: «Son 800 aficionados que van a sonar como 80.000 en La Cartuja» – October 22, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Lucía García sufre una lesión en los isquiotibiales y abandona la concentración – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vicky Losada sustituye a Amanda Sampedro para el duelo ante la República Checa – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bárbara Latorre sustituye a Eva Navarro en la convocatoria para el España-República Checa – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jorge Vilda introduce cuatro novedades en la lista para recibir a República Checa – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España no prioriza la identificación de víctimas de trata – October 15, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Diego Costa sufre una lesión muscular y no jugará ante el Bayern – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Diego Costa se retiró de Balaídos por molestias musculares en el muslo – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lodi, Saúl y Giménez, fuera de la convocatoria ante el Celta – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El serbio Jovanovic arbitrará el Real Madrid-Shakhtar y el inglés Oliver, el Bayern-Atlético – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El extraño fortín de Valdebebas: el Real Madrid arrasa sin afición – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Barça firma una nueva goleada en Huelva para tomar el mando en solitario de la Primera Iberdrola – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El sueño cadista abre la primera gran semana – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 130 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 Jorge Vilda 80 40 PERSON 5 Jorge_Vilda (apposition: el seleccionador español de fútbol femenino): 1, Jorge_Vilda (apposition: El seleccionador nacional femenino): 1, Vilda: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Vilda): 2
3 equipo 70 0 NONE 3 un equipo: 1, un equipo súper unido: 1, su equipo: 1
4 Alexia Putellas 20 0 PERSON 3 una Alexia extraordinaria: 1, Alexia: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexia): 1
5 La República_Checa también denominada abreviadamente Chequia 0 0 OTHER 3 una República_Checa: 2, La República_Checa también denominada abreviadamente Chequia: 1
6 hambre 0 40 NONE 2 hambre: 2
7 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
8 yo 80 20 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 premio 80 0 NONE 2 premio: 2
10 goles 60 0 NONE 2 más goles: 1, goles: 1