Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid ha confirmado este jueves la cesión hasta el final de esta temporada del delantero serbio Luka Jovic al Eintracht Frankfurt de Alemania, por lo que el jugador, que no ha disfrutado de exagerado ocasiones en su temporada y media, vuelve a su club de origen.

El delantero de Serbia apenas contó con ocasiones esta temporada a las órdenes de Zinédine Zidane, en total disputó 208 minutos distribuidos en cinco partidos, cuatro de Liga y uno de ‘Champions League’. Jovic no ha conseguido anotar ni asistir a sus compañeros en mencionados encuentros.

El martes 05 de enero el pívot estadounidense con pasaporte israelí Alex Tyus, de 2,04 metros y 32 años y que llegaba procedente del Galatasaray de Turquía, jugaría en el Real Madrid hasta final de temporada para cubrir la baja por herida de Anthony Randolph.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Escuetamente el grupo madridista ha comentado: «El Real Madrid CF y el Eintracht de Frankfurt han decidido la cesión del jugador Luka Jovic hasta el final de esta temporada».

Según ha indicado el propio club de Alemania, el delantero del Real Madrid Luka Jovic va a regresar al Eintracht Frankfurt con el objetivo de contar con los minutos que no tiene en la capital española. L Eintracht Frankfurt es el club que ha dejado para firmar por los blancos hace dos temporadas.

Por su parte, el equipo germano, que ya había avanzado el pasado martes que estaba muy cerca de cerrar el retorno del internacional, festejó la vuelta de un jugador que «no lo tuvo fácil recientemente» en el Real Madrid.

«Es relevante para él volver a encarrilar su carrera y su gran deseo era volver al Eintracht. El Real Madrid sabe que está en buenas manos con nosotros y que aquí Luka puede desarrollarse. Y en el Eintracht tenemos claro que tenemos otra excelente opción en la delantera», expresó el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic, que cree que al atacante le vendrá bien estar «en un ambiente familiar».

El 13 veces campeón de Europa ha puesto sus ojos en el balcánico en el verano de 2019 por su adolescencia y por su buenas dotes goleadoras en el grupo francés, con el que ha anotado 36 goles en 75 partidos desde su llegada en 2017.

Por ello, ha pagado más de 60 millones para consolidar el puesto de ‘9’ en el que Karim Benzema no tenía relevo, pero Jovic no ha tenido exagerado luz ni demasiadas ocasiones en esta temporada y media, con sólo dos goles anotados ante el Leganés y Osasuna.

Adicionalmente, esta fase también estuvo marcado por las continuas dificultades físicos, coronavirus incluido, y por controversial como la demanda de la policía de su nación a mediados de marzo por trasladarse a Serbia saltándose el confinamiento o por la barbacoa que ha realizado en junio al lado de sus compatriotas Ivan Saponjic y Nemanja Maksimovic en medio del riguroso protocolo impuesto por LaLiga.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Frankfurt

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jovic se marcha cedido al Eintracht hasta final de temporada
>>>>>Jovic, «a punto» de volver al Eintracht Frankfurt hasta final de temporada – January 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 7 El Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 2, el Real_Madrid: 1
2 Jovic 0 10 PERSON 3 Jovic: 1, (tacit) él/ella (referent: Jovic): 2
3 equipo 60 0 NONE 3 el equipo germano: 3
4 oportunidades 40 45 NONE 2 oportunidades: 1, excesivas oportunidades: 1
5 jugador 0 14 NONE 2 el jugador: 2
6 Eintracht Frankfurt 0 0 ORGANIZATION 2 el Eintracht_Frankfurt (apposition: el club): 1, el Eintracht_Frankfurt alemán: 1
7 Luka Jovic 0 0 PERSON 2 Luka: 1, Luka_Jovic: 1
8 club 0 0 NONE 2 el propio club alemán: 1, su club: 1
9 nosotros 0 0 NONE 2 nosotros: 2
10 partidos 0 0 NONE 2 cinco partidos: 1, 75 partidos: 1