Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Ronald Koeman ha defendido que han debido buscar «otro modo de igualar» ante el Granada, con Gerard Piqué y Ronald Araujo de delanteros Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona. ante el Granada, con Gerard Piqué y Ronald Araujo de delanteros, y ha recalcado que han hecho «lo máximo» con lo que tenían y que el equipo que tiene en la actualidad «no es del de hace ocho años».

Ha tenido su qué. Al descanso, con la grada alo margen de un ataque de nervios al observar cómo el Barcelona, desquiciado, se marchaba al vestuario por detrás en el marcador, en la megafonía empezó a tronar el Boys don’t cry de The Cure. Tenían que estar de burla. ¿Cómo no echarse a llorar?

Hace 1 mes, el FC Barcelona recibía al Getafe CF en el Camp Nou, en la tercera jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los blaugranas buscaban seguir engrasando el mecanismo de la nueva era y los ‘ azulones ‘, necesitados, podrían ser una emboscada a desactivar, el domingo 29 de agosto.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Gerard Piqué Bernabéu es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

«Con lo que hay hicimos lo máximo y con un poco más de fortuna hemos podido ganar el partido. El sistema básico es el 4-3-3 y jugamos así toda la primera parte, pero no había delanteros en el banquillo y buscamos otro modo de igualar el partido con Piqué y Araujo arriba. Lo hemos pretendido todo y creo que hay enfatizar esto, el Barça de hoy en día no es el de hace ocho años», aseguró Koeman en rueda de prensa tras el partido.

El neerlandés se ha pasado casi toda su comparecencia ante los medios alegando el por qué un club con un estilo tan marcado utilizó como recurso dos centrales en la delantera. «Esto también depende de los jugadores que nos faltan. Siempre queremos jugar desde nuestro estilo, pero tiene que hacerlo, si el partido solicita un cambio. Queríamos jugar más por fuera y centrar a gente que va bien por arriba. Creo que hicimos un gran partido», ha aseverado.

«Qué tiene que hacer, si observas la lista de convocados ¿jugar tiki taka dónde no hay espacio? Teníamos que pretender modificar el partido de otro modo. No tenemos jugadores de uno en contra de uno o con velocidad, parece que debo dar argumentos en todo, pero quiero enfatizar la postura del equipo. De cualquier modo, la gente se puede ir descontenta porque no ganamos, pero no creo que por la postura del equipo», ha proseguido el técnico blaugrana. Koeman ha insistido en que no tenía para el partido «mucha velocidad en grupo» con Coutinho o Demir y que el «espacio estaba en los grupos», lo que instó que juntara en el Sector a Luuk de Jong, Piqué y Araujo, que «Con Ansu, Dembélé, son otro tipo de jugadores con los que tienes profundidad. Si no me comprendéis, tiene que buscar otras cosas y modos , la culpa es mía», ha zanjado en tonalidad enfadada.

A su vez, esto nada tiene que ver con los dibujos. Tampoco con la confección de una alineación repleta de adolescentes. Alejandro Baldé, de 17 años, ha ocupado el lateral izquierdo hasta que ha caído lesionado y Óscar Mingueza cambió a él; el austriaco Yusuf Demir, de 18, ha ejercido de falso extremo diestro; después de que fuese evidente que nada ha modificado en la intrascendencia de Philippe Coutinho, y Gavi, mediapunta de 17, ha jugado la última hora.

Finalmente, aumentó una protesta por las pérdidas de tiempo de su adversario «desde el minuto dos». «Perdemos tanto tiempo sin fútbol, con heridas que no son… Para mí tiene que cortar esto mucho previamente, antes de sacar tarjeta al arquero en el 88. Tiene que ayudar a los equipos que quieren jugar», ha demandado..

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman: «Buscamos otro modo de igualar el partido»
>>>>>Araujo salva a Koeman y a un Barcelona entregado al pelotazo – September 20, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 54 90 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 1
2 Ronald Koeman 127 0 PERSON 7 Koeman: 2, (tacit) él/ella (referent: Koeman): 4, Ronald_Koeman (apposition: El entrenador de el FC_Barcelona): 1
3 yo 0 0 NONE 6 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 4
4 esto 0 0 NONE 5 Esto: 1, esto: 2, (tacit) esto: 2
5 partido 0 0 NONE 4 un gran partido: 1, el partido: 3
6 Alejandro Baldé 0 40 PERSON 3 Alejandro_Baldé de 17 años: 1, (tacit) él (referent: Alejandro_Baldé de 17 años): 1, (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Baldé de 17 años): 1
7 manera 20 0 NONE 3 cualquier manera: 1, otra manera: 2
8 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el FC_Barcelona: 1, (tacit) él (referent: el FC_Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 1
9 lesiones 0 40 NONE 2 lesiones: 2
10 velocidad 0 40 NONE 2 mucha velocidad: 1, velocidad: 1