Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Cierto. No ha sido una bronca pública. Tal vez tampoco un reproche. Pero Ronald Koeman, al que le cuesta miedos no ser transparente, ha hecho algo nada frecuente en el púlpito mediático del Barcelona: asumir el irregular momento de Leo Messi. El técnico holandés aseguró: «Su desempeño podría ser mejor». Justo después, eso sí, se apresuró el entrenador a endulzar la situación. No convenía ir mucho más allá.

Es estimado como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos,[3]​ si bien se han anotado muchos de ellos como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

«Pero Messi está alegre. Quiere ser el capitán de este equipo. No tengo ninguna protesta. También tuvo un poco de mala fortuna. En contra del Getafe ha enviado una pelota al palo en una muy buena jugada. No tengo incertidumbres con él», ha completado Koeman.

Aunque no cree que sea un partido fácil, abren su andadura ante el Ferencváros húngaro «observando el físico de los adversarios». El Ferencváros húngaro es un adversario de menor entidad. «Vamos a poner un equipo fuerte para ganar el partido. No pensamos en hacer descansar a gente para el sábado, porque esperamos un adversario complicado», ha asegurado.

Messi, que regresa este martes con el Barcelona a la Champions en el duelo en el Camp Nou que le afrontará al Ferencvaros húngaro, acredita estadísticas que le apartan de su costumbre celestial. Marcó el argentino un solo gol en los cuatro primeros partidos oficiales con los azulgrana. De penalti en contra del Villarreal el pasado 27 de septiembre.

El siguiente sábado tendrá lugar el Clásico, pero ha dejado claro que no piensa en ello en estos momentos. «No hay una semana más relevante que las demás. Queremos comenzar con buen pie, ganando el partido, y tener calma. Nos preparamos para un partido en casa, y es relevante ganar en casa», ha señalado sobre el duelo europeo.Cabe recordar que la UEFA permite a los clubes disputar sus partidos en casa hasta con un 30% del aforo en su estadio si cuenta con el visto bueno de la autoridad sanitaria local.

Aunque Koeman pretendió no soltar el freno de mano durante toda su comparecencia a pesar del último fracaso en Getafe. «No estoy desilusionado. Creo que todos los jugadores pretenden dar lo máximo. Claro que tenemos cosas del juego que mejorar. Pero entrenamos con mucha intensidad. Observo al equipo alegre. No hay tiempo para estar triste».

No le queda otra a Koeman que confiar en sus referentes ante el principio de una Champions en la que cuesta reparar en un Barcelona que viene de los derrumbes en Roma, Liverpool y Lisboa: «Sabiendo lo que pasó últimamente, no somos el máximo favorito. Pero podemos llegar lejos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal, Italy

Cities: Rome, Lisbon, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman: «El desempeño de Messi podría ser mejor»
>>>>>Koeman: «No somos el máximo favorito pero podemos llegar lejos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Neto: «Esperamos un gran debut y gran resultado, lo necesitamos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barcelona se estrenará en la Champions sin público en el Camp Nou – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Generalitat no contempla público en el Camp Nou y espera propuesta del Barça para la moción – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Neto: «Esperamos un gran debut y gran resultado, lo necesitamos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 200 50 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, Nos: 1
2 yo 41 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
3 Ronald Koeman 0 0 PERSON 5 Koeman: 3, Ronald_Koeman: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 1
4 partido 35 0 NONE 3 un partido: 1, un partido fácil: 1, el partido: 1
5 Leo Messi 0 0 PERSON 3 Messi: 3
6 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 1, el duelo europeo: 1
7 equipo 60 0 NONE 2 un equipo fuerte: 1, el equipo alegre: 1
8 puesto 60 0 NONE 2 puesto: 2
9 Ferencváros 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ferencváros húngaro): 1, el Ferencváros húngaro (apposition: un rival de menor entidad): 1
10 dudas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: dudas): 2