Por: SentiLecto

Koeman está en el hilo flojo. A pesar de que aún le queda un año más de contrato, ronald Koeman, que había señalado que que si no contaba con la confianza del presidente Laporta y su directiva, él no supondría una dificultad para el club:, no va a seguir como entrenador del Barcelona, el club tendría acordado «en un 99%» despedirlo , ha revelado en las últimas horas el programa «Tu Dirás» de RCA 1. El medio radial señala: «»a pesar del encuentro del jueves pasado en un restaurante barcelonéshan mostrado buena sintonía, sólo el suceso de que el club no encontrase una alternativa a Koeman salvaría el puesto del entrenador de Neemuch»».

Koeman no ha abandonado el pupitre sin figurarse un mejor futuro: «El equipo tiene futuro. Creo que la afición puede ilusionarse con el equipo el año que viene», si podemos fichar lo que pensamos que hace falta para dar un próximo paso.Por último, espera que el equipo pueda ser menos dependiente de Leo Messi. «No puede ser que dependamos solo de Leo Messi, necesitamos que más jugadores marquen más goles. Pero somos el segundo equipo de Europa que marcó más goles, solo el Bayern está por encima. Somos el equipo con más ocasiones creadas al lado del City. Tiene que mejorar el porcentaje, los centrocampistas y los demás atacantes deben tener más eficacia», terminó.

El sábado 08 de mayo el líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, visita al Barcelona de Lionel Messi, uno de sus escoltas, en un partido trascendental para la definición de LaLiga de España a cuatro fechas de terminar la temporada.

El presidente del Barcelona Joan Laporta, «no tenía a Koeman como su apuesta personal» y sus planteamientos en los últimos partidos «costaron el título de LaLiga», añade la información recogida por Mundo Deportivo este lunes.

Joan Laporta siempre ha sido un hombre emotivo. Y muy visceral. Por eso no ha extrañado que mostrase un enfado mayúsculo en las entrañas del estadio Ciutat de València, donde el Barcelona derrochó, tal vez por última vez, la oportunidad de liderar la Liga. Un torneo que cumple la función de espejo para todos esos clubes que puedan tener la tentación de sentirse como Dorian Gray, para después descubrir que las imperfecciones no solo siguen allí, sino que inclusive incrementan. Así se lo hizo ver a Ronald Koeman en

A través de un sondeo se le interrogó a los simpatizantes del Barcelona sobre la persistencia o no de Koeman y un 35.84% respondió «Sí» en contra de un 64.16% que de ha inclinado por el «No».

Barcelona ha caído el domingo como local ante el Celta de Vigo por 2 a 1 y ha quedado sin chances de llegar a disputar el título de LaLiga, que se va a definir entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la última fecha.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman no seguiría como entrenador del Barcelona
>>>>>El incierto futuro del Barcelona: Laporta pretende una profunda remodelación de la plantilla – May 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>Koeman: «Me he sentido maltratado» – May 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>Koeman: «Quiero y puedo seguir si tengo la absoluta confianza del club» – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ronald Koeman 50 40 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Koeman): 3, Ronald_Koeman que que y su directiva: 2, Koeman: 5, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 2, Ronald_Koeman: 1, él (referent: Koeman): 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 equipo 0 2 NONE 4 El equipo: 1, el equipo: 3
4 Barcelona 0 20 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Barcelona): 1, Barcelona: 2
5 club 0 0 NONE 3 el club: 3
6 clubes 0 4 NONE 2 todos esos clubes: 2
7 Atlético de Madrid 30 0 ORGANIZATION 2 Atlético_de_Madrid: 1, el líder Atlético_de_Madrid: 1
8 ocasión 20 0 NONE 2 la ocasión: 1, más oportunidades creadas: 1
9 Leo Messi 0 0 PERSON 2 Leo_Messi: 2
10 un torneo para después descubrir sino_que 0 0 NONE 2 Un torneo para después descubrir sino_que: 2