Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

El técnico respeta el parecer de Setién pero difiere en su criterio

Ronald Koeman ’10’ como capitán del vestuario que es. aseguró: «No tiene impedimento alguna para llevar a Leo Messi dentro del equipo, por lo que no está de acuerdo con su predecesor Quique Setién y, al opuesto, tiene «buen vínculo» con el». ’10’ como capitán del vestuario que es. Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona. ’10’ como capitán del vestuario que es.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

«Respeto cualquier parecer. Para mí, Leo es un jugador muy bueno, para mí el mejor del mundo, y observo todos los días su ambición y carácter ganador. No tengo impedimentos para llevar a Messi. Cada entrenador es diferente, el carácter es diferente», ha manifestado en rueda de prensa.

Para Koeman, Messi es el capitán y habla con él «semanalmente» de cosas del campo y del vestuario «para tener buen vínculo». «No estoy de acuerdo con Setién, pero cada uno puede tener su parecer y estima a Setién y lo que vivió. Es que para él es así», ha señalado, si opina así.

Setién Esta misma semana, en una charla con Vicente Del Bosque para El País ha asegurado: «Messi era «difícil de gestionar»». El técnico cántabro, que ha llegado a mitad de la pasada temporada tras la destitución de Ernesto Valverde opinaba: «¿Y quién soy yo para modificarlo?».

Por otro lado, Koeman ha hecho un repaso a la actualidad deportivo del equipo y ha reconocido, por un lado, que falta algo de acierto ofensivo y, por el otro, que necesitan ganar partidos en LaLiga Santander, sobre todo tras perder en contra de Getafe y Real Madrid e igualar ante Alavés.

«A mí, personalmente, me llegan observaciones de que la gente está contenta. Creo que es más tema de marcar goles. Somos el equipo que creó más oportunidades claras por partido, unas cinco, y sólo marcamos un gol. No estamos contentos con esta cifra, pero estamos trabajando mucho y hay jugadores para mejorar», ha asegurado.

«Asume las críticas», ha reconocido él/ella En este sentido,. «Sabemos dónde debemos mejorar. Y lo que cuenta es ganar partidos, y en LaLiga debemos ganar más partidos, porque no estuvimos del todo bien y no ganamos varios partidos. Pero estoy muy a gusto con el equipo y con los jugadores, espero estar mucho tiempo aquí», se sinceró.

Sí que solicitó, a pesar del mal momento económico del club, refuerzos para invierno. «Todos saben mi postura, he mencionado varias veces lo que nos falta. Tiene que esperar a observar cómo está el club económicamente. Tampoco quiero forzar, porque sé la situación económica del club. No lo es, si no es probable. Y trabajamos con lo que tenemos», admitió.

«Marc está entrenando con el grupo, hace casi una semana, algo menos. Le observamos bien, estuvo un tiempo fuera y está trabajando bien. Mañana por la mañana tenemos entreno, va a haber lista de convocados y acordaremos el equipo. Tiene que esperar hasta mañana», ha comentado sobre Ter Stegen, recobrandose ya de su herida y cerca de obtener el alta médica.

Con respecto al cambio generacional en el equipo que está llevando a cabo, ha comentado que debe «cuidar» a los jóvenes. «Pedri, que tampoco puede jugar todos los partidos, lo ha hecho muy bien en contra del Madrid y en contra de la Juventus , pero Hay que cuidarle, también a nivel físico. Pero están habiendo cambios en el equipo y es porque merece jugar, si hay gente joven», ha señalado.

De cara al partido de este miércoles en la Liga de Campeones, en contra del Dinamo de Kiev en el Camp Nou, ha reconocido no saber los detalles del estatuto de la UEFA pero, lo cierto, es que el Dinamo llega con el mínimo de 13 jugadores del primer equipo a causa de un brote de coronavirus en la plantilla.

El Dinamo en un comunicado comunicó: «Las pruebas han mostrado un resultado positivo en varios jugadores del equipo: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko».

El lunes 19 de octubre cierto. No ha sido una bronca pública. Tal vez tampoco un reproche. Pero Ronald Koeman, al que le costaba miedos no ser transparente, ha hecho algo nada frecuente en el púlpito mediático del Barcelona: asumir el irregular momento de Leo Messi. El técnico holandés aseguró: «Su desempeño podría ser mejor». Justo después, eso sí, se apresuró el entrenador a endulzar la situación. No convenía ir mucho más allá.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

«El Shakhtar también tenía bajas por COVID en contra del Madrid y ha ganado al Madrid. Tenemos que prepararnos bien», comunicó el técnico de Neemuch. «Hablamos y sabemos que el Dinamo tiene dificultades por COVID. Tiene que esperar a los resultados. No sé las reglas ni estatutos de la UEFA, debemos preparar el partido y ojalá que juguemos mañana», ha comentado al respecto.

Todos los jugadores y cuerpo técnico del partido se han sometido a prueba, siguiendo directrices de la UEFA, y estos seis jugadores y algún usado han dado positivo en COVID-19, por lo que no podrán trasladarse a Barcelona.

También ha querido despedirse de su amigo Toni Bruins Slot, muerto este lunes. «Hemos tenido amistad hasta los últimos días, le quiero lo mejor a su familia. Aquí en el Barça ha sido un ayudante fantástico. Su conocimiento del fútbol era increíble. Y era una persona de maravilla. Le echaremos de menos», se ha sincerado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman: «No tengo impedimentos para llevar a Messi»
>>>>>Seis jugadores del Dinamo, rival del Barça, dan positivo en coronavirus – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid, pendiente de un positivo de coronavirus no concluyente – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lukaku, duda para la visita del Inter al Real Madrid – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcos Rose: «No puedo culpar a mis jugadores por la calidad del Real Madrid» – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marco Rose: «La historia no nos ayudará mañana» – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kroos: «El Bayern es el mejor equipo del mundo ahora, como antes lo fuimos nosotros [el Real Madrid]» – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no quiere revivir una vieja pesadilla – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desquiciado grupo del Real Madrid: el Shakhtar es el líder – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cuentas del Madrid: obligado a ganar tres partidos para estar en octavos – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid salva una situación límite ante el Gladbach con un gol de Casemiro en el descuento – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El secreto de la Real Sociedad: las 12 unidades especializadas donde se forman los ‘potrillos’ – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zambia: de la tragedia a la gloria en dos décadas – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mística del Bernabéu en aquel 4-0 al Gladbach: «Era algo ensordecedor, como el temblor de un terremoto» – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid en la burbuja alemana: prohibido el público ante el Borussia y PCR a los periodistas – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entrevista a Ana Carrasco: «No es mi primera cicatriz y no será la última» – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Moreno: «La selección fue un aprendizaje, he borrado todo lo malo» – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La silla más preciada: 120 millones de euros para ser presidente del Barcelona – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los secretos de la montaña virgen más alta del mundo: «Es muy peligrosa» – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, al fin, encuentra su delantera post-Cristiano: Hazard, Asensio y Benzema – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard reaparece en el mejor momento – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano se estrena en la lista del Real Madrid ante el Huesca – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La sombra del Inter y el Huesca amenazan al Di Stéfano – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane suaviza la polémica entre Benzema y Vinicius: «Demuestra carácter» – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo» – October 30, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Esta reacción habla del carácter del equipo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El grito blanco en el silencio del Borussia Park: «¿Autocrítica? Jugando así haremos grandes cosas», responde Zidane – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard despierta de un latigazo a un convincente Madrid ante el Huesca – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El madridista Éder Militao da positivo en coronavirus – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El técnico Ibon Navarro es el positivo por COVID-19 en el Andorra – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aplazado el Bilbao Basket-Andorra por un positivo en el equipo andorrano – October 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tomás Bellas firma con el UCAM Murcia hasta final de temporada – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aceite de oliva.- (Previa) Los colíderes afrontan la visita a Sevilla y el derbi canario – October 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bellas abandona el Urbas Fuenlabrada de mutuo acuerdo con el club – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sigue perfecto y el UCAM sorprende al Barça – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 150 90 NONE 23 (tacit) nosotros/nosotras: 21, nos: 2
2 yo 125 0 NONE 18 me: 1, mí: 3, yo: 1, (tacit) yo: 13
3 Quique Setién 0 30 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Setién): 3, Setién: 3, su predecesor Quique_Setién: 1, él (referent: Setién): 1
4 Ronald Koeman 0 0 PERSON 7 (tacit) él (referent: Ronald_Koeman): 1, Koeman: 2, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 2, Ronald_Koeman: 1, Ronald_Koeman (apposition: El entrenador de el FC_Barcelona): 1
5 equipo 0 0 NONE 7 el equipo: 7
6 técnico 40 0 NONE 5 el técnico neerlandés: 1, el técnico holandés: 1, El técnico: 1, el técnico cántabro: 2
7 Dinamo 0 35 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Dinamo): 1, el Dinamo: 3
8 partidos 0 0 NONE 4 535 partidos: 1, todos los partidos: 1, varios partidos: 1, más partidos: 1
9 Madrid 0 80 ORGANIZATION 3 el Madrid: 3
10 Pedri 80 0 PERSON 3 Pedri: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedri): 1