Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

A Ronald Koeman le ha modificado el rostro. Ya no acude a las ruedas de prensa con el gesto torcido y tirando de mensajes apocalípticos. Que el presidente Joan Laporta le reafirmase en el cargo antes del parón de selecciones le ha permitido reorientarse emocionalmente, por mucho que su Barcelona aún muestre relevantes deficiencias. Acude este domingo el Real Madrid al Camp Nou en el que va a ser el segundo clásico como entrenador del neerlandés. Y Koeman pretende mantenerse lejos de esa ola de pesimismo que envuelve a la entidad y su hinchada.

El árbitro del colegio de Murcia la RFEF nomina a José María Sánchez Martínez para impartir justicia en el Camp Nou donde el Barcelona y el Real Madrid van a protagonizar el Clásico de la décima jornada de LaLiga Santander el próximo domingo ,.El último tifo o mosaico en el Camp Nou ha sido hace dos años , antes de la explosión de la pandemia del coronavirus, con causa de un Clásico que ha terminado sin goles.

Hace 21 días, Ronald Koeman parecía tener las horas contadas como entrenador del FC Barcelona después de la fracaso por 3-0 ante el Benfica en Champions, especialmente, el sábado 02 de octubre después de la fracaso por 3-0 ante el Benfica en Champions, pero Joan Laporta, presidente del grupo de Cataluña, tendió su mano al técnico y aseguró que » seguiría» en el banquillo culé después del encuentro de en contra del Atlético de Madrid.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 1 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

«No siento que sea una prueba», ha manifestado el entrenador azulgrana en su comparecencia de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Unas horas previamente, Laporta había vuelto a asegurar la persistencia del técnico independientemente del resultado del partido frente al Real Madrid. Koeman inclusive se atreve a bromear ya sobre el asunto: «Soy el entrenador mañana. Después, ya observaremos…». Tras aceptar el sarcasmo, siguió: «No hace falta que el presidente mencione semanalmente que sigo. Dejamos las cosas claras. Me siento apoyado por él y por el club. Pero también sé que todo depende de los resultados».

Resultados. Viene el Barcelona de dos triunfos apurados, pero triunfos al fin y al cabo. Frente al Valencia ha estado un mal tramo en el segundo tiempo. Ha agradecido la escasa puntería de los futbolistas de Bordalás. Con respecto ala primera victoria en la Champions frente al Dinamo de Kiev, el equipo azulgrana se limitó a sobrevivir . Koeman, eso sí, promete valor frente a un Real Madrid al que si consigue vencerlo, podría superar en la clasificación.

Va a ser el quinto Clásico en la carrera de Sánchez Martínez, con un balance hasta la fecha de tres triunfos para el Barcelona y una para el Real Madrid hasta la fecha.

«Podemos demostrar que estamos en el buen sendero. Sabemos que el resultado es importantísimo. Vamos a jugar sin terror y vamos a demostrar que podemos ganar», mientras pretendía desdramatizar, ha clamado el entrenador de Neemuch: «El resultado no es decisivo, sólo va a indicar el momento de los dos equipos».

Y ha vuelto Koeman a atemorizar diablos: «Si la gente sospecha de nosotros, no sé. Pero sabemos precisamente qué tenemos y qué podemos hacer. En un clásico no hay claro favorito. Adicionalmente, jugamos en casa y tenemos a nuestra gente. Son grandes partidos para jugarlos, y para demostrar que tenemos un buen equipo».

Al menos sabe el entrenador de Neemuchde Neemuch que podrá contar en el carril zurdo con una de sus grandes bazas, Jordi Alba, que terminó tocado en el tobillo tras el duelo frente al Dinamo. Este sábado ya ha entrenado con normalidad e ingresó en la lista de convocados.

Jordi Alba Ramos es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, donde es el cuarto capitán.

Antes de marcharse del salón con una sonrisa de oreja a oreja, Koeman ya no pudo eludir la realidad: «Más presión no puedo tener. Aunque ya sé qué significa ser entrenador del Barça. No hay dificultad».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman se blinda ante el clásico: «No creo que sea una prueba»
>>>>>Sánchez Martínez impartirá justicia en el Clásico – October 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Camp Nou lucirá el tifo ‘Barça, ahora y siempre’ en el Clásico – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça se juega el futuro ante el Dinamo – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro y nos toca ganar» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ronald Koeman: «Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos» – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça coge ánimo antes del Clásico – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piqué hincha el globo antes del Clásico – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona toma aire en el palco y en el campo – October 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Agüero: «Si no ganamos estamos casi fuera pero tenemos confianza» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oblak: «Nos espera un partido muy interesante e intenso ante el Liverpool» – October 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 86 0 NONE 15 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14
2 Ronald Koeman 52 0 PERSON 9 Koeman: 4, (tacit) él/ella (referent: Koeman): 1, Ronald_Koeman: 2, Koeman eso sí: 2
3 yo 40 0 NONE 8 Me: 1, (tacit) yo: 7
4 Joan Laporta 54 0 PERSON 5 Joan_Laporta presidente de el conjunto catalán y que: 1, el presidente Joan_Laporta: 1, (tacit) él/ella (referent: Joan_Laporta presidente de el conjunto catalán y que): 1, Laporta: 1, (tacit) él (referent: Joan_Laporta presidente de el conjunto catalán y que): 1
5 Jordi Alba Ramos 20 0 PERSON 5 Jordi_Alba: 2, Jordi_Alba_Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Alba): 2
6 entrenador 0 0 NONE 5 el entrenador azulgrana: 1, el entrenador neerlandés: 3, el entrenador mañana: 1
7 Camp Nou 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Camp_Nou): 1, el Camp_Nou: 3
8 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 3, un Real_Madrid: 1
9 triunfo 100 0 NONE 3 el primer triunfo: 1, dos victorias apuradas: 1, victorias a_el_fin_y_a_el_cabo: 1
10 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 2, su Barcelona: 1