Por: SentiLecto

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, informó que su equipo necesitaba el triunfo de este domingo ante el Levante y confía en que sus jugadores ganen en confianza, al tiempo que observó normal que defendiesen el 1-0 en el tramo final del Camp Nou.

«Nuestra estrategia era que nos esperábamos presión alta, y era jugar con Busquets delante de nuestros centrales y un medio campo con Coutinho y De Jong, y con los tres de arriba tener profundidad en grupo y con Messi más en el centro. Hubo momentos que lo hicimos bien pero la segunda parte fue mejor sobre todo en apretar al opuesto», mencionó en rueda de prensa.

El técnico azulgrana, que rechazó ninguna controversia con Riqui Puig, informó que han dominado pero han vuelto perdonar, en un resultado corto que había que cuidar y por ello ha sacado a Umtiti en los últimos minutos. Aseguró: «Hemos tenido mucha pelota y en el tramo final siempre el opuesto arriesga más, había pelota parada, con un 1-0 tan corto, tiene que defender, sobre todo por su reacción de poner más gente arriba he modificado para ganar el partido un defensa más, no me importa cómo pero tiene que ganar el partido».

En este sentido, el técnico neerlandés ha analizado estos errores. «En los dos partidos -ante Cádiz y Juventus- creamos ocasiones, pero nos costó hacer goles. Tiene que mejorar en defensa, pero no es algo que me obsesione mucho, porque analizando los 11 goles que recibimos en LaLiga solo hay tres de juego; los demás son errores individuales córners Errores individuales son penaltis….», ha enumerado.Si el Levante pretenderá pescar en aguas revueltas, y lo va a hacer tras ganar al Getafe en casa , el Barça va a buscar un resurgir que haga que los ‘granota’ paguen los platos quebrados. El duelo está abierto, sí, pero todo depende de la versión que el Barça ponga en el verde.

Hace 1 mes, Ronald Koeman se ha mostrado » muy satisfecho » con el desempeño de sus jugadores tras apabullar al Dinamo de Kiev, el martes 24 de noviembre y comprobar su pase a los octavos de final de la ‘Champions’ Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona. e informó que esta imagen era la que querían «dar siempre».

«Eso son tipo de preguntas para buscar cosas. En toda la vida de ser futbolista, si tienes un resultado de 1-0, que controlamos durante mucho tiempo del partido, hay un tramo del partido donde tiene que defender, por la postura del opuesto», agregó, interrogado por ese modo de defenderse al final.

«El equipo hizo el máximo, todavía falta estar más convencidos, tener un poco más de confianza en el juego, pero mejoramos mucho en la segunda parte. El arquero opuesto fue el mejor. No puedo tener protesta sobre la postura de los jugadores en este partido. Son tres puntos relevantes y ojalá que podamos el miércoles demostrar que podemos jugar mejor y tener más eficacia», ha terminado.

Por otra parte, «Estamos en un momento complicado en el club, no solo por el tema deportivo. Buscamos lo mejor. Tienen ganas, quieren mejorar cosas, saben perfectamente lo que debemos hacer. A algunos les cuesta asumir el peso del Barça, a los más jóvenes. Tiene que trabajar para mejorar», ha expuesto.Para atacar, por lo menos durante gran parte del partido, ha recurrido al 4-3-3 al que desde que Frank Rijkaard ha tomado las riendas del equipo, tanto se acostumbraron los barcelonistas hace ya más de 17 años. De hecho, el compatriota del actual técnico ya dimitió al mismo 4-2-3-1 que trató aplicar Koeman al observar que las cosas no salían todo lo bien que esperaba en sus primeros meses. Inclusive, se ha especulado con la opción de que Luis Felipe Scolari, buen amigo del entonces Sandro Rosell le tomase el relevo. Sandro Rosell es vicepresidente deportivo de Joan Laporta. El equipo ha mejorado. Mucho. Tanto, que inclusive ha sido capaz de terminar segundo en una Liga que terminaría en las mostradoras del Valencia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman: «Si tienes un 1-0 y controlaste, tiene que defender»
>>>>>Koeman: «Es mejor que pierda el Atlético» – December 12, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Koeman no se entrega: «Creo que aún hay mucha Liga» – December 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Barça recibe al Levante con dudas y sin margen de error – December 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 260 15 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 2
2 yo 12 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
3 Frank Rijkaard 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Frank_Rijkaard): 2, Frank_Rijkaard: 1
4 equipo 110 0 NONE 3 El equipo: 2, su equipo: 1
5 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 2
6 el técnico azulgrana pero en un resultado corto 0 0 NONE 3 El técnico azulgrana pero en un resultado corto: 3
7 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 3
8 Levante 0 0 ORGANIZATION 3 el Levante: 2, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 1
9 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, la segunda parte: 2
10 todo 0 0 NONE 3 todo: 3