Por: SentiLecto

De Clubes de Fútbol Femenino se opuesto a la propuesta televisiva brindada por la Real Federación Española de Fútbol a los clubes de la Liga Iberdrola al estimar mostró: «»la única solución pasa por la inminente constitución de la Liga Profesional que permita comercializar conjuntamente los derechos televisivos en un medio regulado con una explotación pacífica y con plena estima a los derechos individuales de los clubes»».

ACFF asegura: «»no puede dejar pasar las sorprendentes afirmaciones que se realizan, de tal forma que la opinión pública pueda conocer la verdadera realidad»». Su objetivo es la constitución de esta Liga profesional que lidere la comercialización de los derechos televisivos.

«Por consiguiente, estos clubes no van a admitir ningún tipo de ocurrencia que suponga regalar el mayor activo de los clubes y que nos remonta a modelos de hace una decenio. Los clubes y las futbolistas de la Primera División Femenina, competición profesional desde el pasado 15 de junio, merecen que se les trate como lo que son: profesionales», indica la institución en un largo comunicado. Hace 2 años, distaba mucho de este interesado titular «, informó que » no es la primera vez que los responsables de la RFEF hacen un empleo ‘ peculiar ‘ de los datos y las cifras » al asegurar una información del 21 de junio de 2019 que dedican 20 millones de euros de modo directo, según, adicionalmente la ACFF que que realmente una información del 21 de junio de 2019 , y

Adicionalmente, la RFEF comunicó de que va a revertir en los clubs la suma de las entradas que, vía patrocinio o emisión televisiva, genere esta iniciativa. Ha subrayado: «Se dedicará la suma de las entradas obtenidas por esta nueva iniciativa de modo transparente y en su integridad a los clubes».

«El valor real que la RFEF dedicaba no era superior a 900 mil euros Los fondos que durante las últimas temporadas vinieron estando a disposición de algunos de los Clubes de Primera y Segunda División del Fútbol Femenino son: Iberdrola , Programa Universo Mujer II y oferta soportes publicitarios de clubes , LaLiga y clubes de fútbol masculinos y las ayudas de cuotas de la Seguridad Social de los futbolistas de Primera , así como las de traslado, prueba COVID y material deportivo.

En este sentido, según las cifras contribuidas por ACFF, el aporte de la RFEF se reduce a 750.000 euros. Agregan: «Aunque podemos figurarse que la RFEF haya estimado como propias los aportes que realizan las citadas entidades, tanto esta Asociación como sus clubes desconocen tanto la existencia como el destino del resto de valores manifestados hasta los supuestos 9 millones de euros».

Por otra parte, para que las negociaciones de emisión se lleven a cabo lo previamente probable, se invitó a los clubs a que le comuniquen a la RFEF su propósito de agregarse a la iniciativa antes de este martes 21 septiembre.

«En relación a los largos y vergonzantes párrafos en los que compara datos de modo interesado con el resto de Federaciones Deportivas de España, cabe enfatizar la verdadera realidad: que los 9 millones de euros que supuestamente dedica equivalen al 2.5% del presupuesto de la RFEF, que asciende a 359 millones de euros», dictaminan al respecto, enfatizando que LaLiga y sus clubes, a pesar de no ser la organizadora de las competiciones de fútbol femenino, contribuyen 3,5 millones de euros.

«De igual forma conviene hacer alusión al contrato de patrocinio que mantiene la RFEF con Iberdrola y del que los clubes participantes en Primera y Reto no perciben cantidad alguna, por ejemplo, de los valores que pudieran corresponder por el ‘naming’ de la competición. Aunque aquí hay una explicación sencilla, tampoco disponen los clubes de partidas en materia de patrocinadores de la competición : en 4 años, los actuales dirigentes de la RFEF no han logrado un sólo patrocinador para las competiciones de fútbol femenino», indican.

«Lo que tampoco puede obviarse, y en esto sí podemos atribuirle a la RFEF el mérito de modo íntegro, es el aumento de alguno de los gastos a los que someten a los clubes como, por ejemplo, el sorprendente valor de las tarifas arbitrales, que se han observado incrementadas en más de un 100% en las últimas dos temporadas . Lamentablemente, al parecer, mencionado incremento no repercutió en la misma medida en los emolumentos que perciben las árbitras», manifiestan.

«En tercer y último lugar, en relación con los procedimientos judiciales y administrativos que esta asociación y sus clubes se han observado obligados a presentar frente a los continuos ataques de la RFEF, esta asociación va a seguir defendiendo los intereses de sus clubes por la vía que estime adecuado», aseveran.

«Por ello, sin un medio regulado que cuide al fútbol femenino de este tipo de representaciones, no va a ser probable una explotación pacífica del más relevante activo de cualquier competición, y de cuyo éxito depende su alza», termina la nota.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ACFF rechaza la propuesta televisiva de la RFEF y solicita la «inminente constitución» de la Liga Profesional
>>>>>La RFEF traslada a los clubs la oferta para dar en abierto los partidos de la Primera Iberdrola – September 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 RFEF 0 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: la RFEF): 1, la RFEF: 8
2 euros 0 0 NONE 7 359_millones de euros: 1, 3,5_millones de euros: 1, 9_millones de euros: 3, 900_mil euros: 1, 750.000 euros: 1
3 clubes 0 0 NONE 5 los clubes: 2, estos clubes: 1, los clubes participantes: 1, sus clubes: 1
4 Los clubes y las futbolistas de la Primera_División_Femenina 30 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Los clubes y las futbolistas de la Primera_División_Femenina): 2, Los clubes y las futbolistas de la Primera_División_Femenina: 2
5 30 40 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: sí): 3
6 ACFF 0 0 ORGANIZATION 3 ACFF: 1, (tacit) él/ella (referent: La ACFF a la vista de el comunicado publicado por la RFEF): 1, La ACFF a la vista de el comunicado publicado por la RFEF: 1
7 Primera División Femenina 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Primera_División_Femenina): 3
8 clubs 0 0 NONE 3 los clubs: 3
9 iniciativa 0 0 NONE 3 esta iniciativa: 1, esta nueva iniciativa: 1, la iniciativa: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1