Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Laver and toast

Minutos después de ganar su sexto Wimbledon y equiparar los 20 grandes de Federer y Nadal, Novak Djokovic ha deslizado en conferencia de prensa que si participaría en los Juegos de Tokio, aún no había acordado. La ausencia de público, las limitaciones en la Villa Olímpica y la imposibilidad de incluir en el equipo a su encordador eran algunas causas que le invitaban a dudar. Finalmente, ha pesado más la tentación de perseguir el Golden Slam, algo que sólo Steffi Graf ha logrado en el tenis. Tras ganar en Australia, París y Londres, podía completar la temporada pluscuamperfecta, no sólo agregarse a Donald Budge y Rod Laver, los dos únicos jugadores capaces de ganar los cuatro majors en una misma temporada, sino colgarse también el oro olímpico. El ambicioso reto incorporaba el vigesimoprimer grande, despegarse de los dos tenistas al lado de quienes dominó el circuito.

Wimbledon Football Club ha sido un club de fútbol de Inglaterra con sede en el suburbio de Wimbledon, Merton, suroeste londinense.

Los fracasos en contra de Alexander Zverev en semifinales y como si en las tres semanas transcurridas entre su sexta corona en el All England Club y el batacazo olímpico hubiera perdido buena parte, después ante Pablo Carreño en la pelea por el bronce, teñidas por posturas muy poco edificantes en la pista, le han dejado en mal lugar del aura inexpugnable del que podía presumir tras destronar inclusive a Nadal en su feudo parisino. Había hecho una seria inversión física y emocional, había cruzado medio mundo, expuesto a unas condiciones extremas de humedad, para volver no sólo sin el oro, que era el único objetivo, sino descabalgado del cajón, con la imagen magullada y algunas incertidumbres.

Quedaba, eso sí, lo más relevante. Aunque ambas conquistas, llevarse el vigesimoprimer grande y cuadrar los cuatro en un mismo curso, iban de la mano, la posibilidad de ocurrir a Laver, 52 años después de que el australiano completara su segundo Grand Slam, acentuaba la luz de los focos sobre su figura. Laver había llegado el jueves a Nueva York con la misión de dar el vaso a su heredero. Hace 50 años, tras la fracaso, quien premió a Medvedev ha sido Stan Smith, campeón del torneo. La disputa por terminar con el mayor número de grandes sigue y Nole es el mejor ubicado para ganarla, pero va a ser muy difícil volver a subirse al ferrocarril de la historia para acompañar a Laver y Budge.

Medvedev, en su tercera final de esta categoría, tenía otra estrategia, desquitarse de las fracasos en Australia este año y hace dos en el Abierto de Estados Unidos. Como sabe y a Djokovic, el ruso ha martilleado no le ha funcionado nada, ingresando en crisis en el segundo set.El número uno del mundo ha necesitado cinco sets y tres horas y 33 minutos para superar en la semifinal al germano, que ha arrancado con una victoria en el primer parcial -gracias a una solitaria rotura-. Su reacción no se ha hecho esperar, y rompió el servicio de su contrincante en el primer juego de la segunda manga, en la que ha mantenido sin afrontarse a ocasiones de ‘break’ en en contra de y subiendo su eficacia de puntos ganados tras el segundo saque .

Hace 9 días, el Equipo Paralímpico Español ha cerrado su participación en los Juegos de Tokio con un positivo balance de 36 premios, nueve oros, 15 platas y 12 bronces, lo que le permitió mantener se Top 15 en el ‘ ‘ del medallero, el domingo 05 de septiembre.

El laver, también conocido a veces como slake,[1]​ es un alga comestible con un alto contenido en sales minerales, especialmente yodo y hierro.

Tras el penúltimo juego del partido quebró a llorar en la silla. Acostumbrado a tener a la grada de espaldas, se había encontrado, adicionalmente, con el voto de confianza masivo del público de la Arthur Ashe, deseoso de ser testigo del mayor suceso de la historia del tenis. Repentinamente, el jugador dado a la provocación, celoso de la ternura que reciben tenistas como Nadal y Djokovic, el competidor implacable, bajaba al concreto y mostraba una vertiente inédita, como haría de nuevo en la ceremonia de entrega de premios y en la rueda de prensa. Había fracasado en el partido más relevante de su vida, pero esta vez se iba con el público metido en el bolsillo.

A su vez, el de Belgrado no comenzó bien con su saque, ha perdido el primer turno y padeció con el segundo, una pequeña renta suficiente para que Medvedev se llevase la primera manga. En la segunda, Djokovic ha subido su frecuente despliegue al resto pero no consiguió el ‘break’, frustrado especialmente en el cuarto juego hasta quebrar su raqueta.Esta vez no ha podido ante un jugador ajeno a cualquier concesión, acordado a capturar su primer grande en su tercera final de este rango, en caso de que en Roland Garros haya encontrado soluciones y arrestos para levantar dos parciales en la final ante Stefanos Tsitsipas. Hace 2 años, había perdido en la del último Abierto de Australia, pero esta vez la victoria sería tuyo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Australia

Cities: New York, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ambición de ganar el oro en Tokio y elegir al ‘Golden Slam’ ha lastrado a Djokovic en su principal objetivo
>>>>>Medvedev se consagra en Nueva York e impide el Grand Slam de Djokovic – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Djokovic se cita con Medvedev y con la historia en la final del US Open – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las jóvenes prodigio Emma Raducanu y Leylah Fernández asaltan la final del US Open – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emma Raducanu, la adolescente de matrícula de honor y origen insólito que asombra en el US Open – September 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal reaparece con muletas tras someterse a un tratamiento en el pie – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emma Raducanu conquista el US Open desde la previa – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Emma Raducanu vence a Leylah Fernández e irrumpe entre las grandes ganando el título en su segundo Grand Slam – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un inmenso Medvedev frustra el sueño de Djokovic y gana su primer grande – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Medvedev 60 10 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Medvedev): 3, Medvedev: 3
2 vez 0 0 NONE 4 esta vez: 3, su vez: 1
3 el cariño 50 50 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el cariño): 3
4 Djokovic 0 0 PERSON 3 Djokovic: 3
5 triunfo 120 0 NONE 2 un triunfo: 1, el triunfo: 1
6 Wimbledon 40 0 PERSON 2 Minutos después_de ganar su sexto Wimbledon e: 1, Wimbledon_Football_Club: 1
7 Laver 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Laver): 1, Laver: 1
8 oro 0 0 NONE 2 el oro: 2
9 razones 0 0 NONE 2 algunas razones: 2
10 saque 0 0 NONE 2 su saque: 1, el segundo saque: 1