Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Formula one

Cuatro largas horas de una tensa reunión para acordar que el Deportivo-Fuenlabrada se debe jugar y que lo va a hacer mañana miércoles 5 de agosto a las 20.00 horas. Al menos eso es lo que ha resuelto el Comité de Competición 18 días después de que el partido fuera suspendido al dar positivo por Covid buena parte de la plantilla del grupo madrileño. Las reclamaciones del Deportivo no fueron atendidas ni del Elche, que un empate del Fuenlabrada apearía a los ilicitanos del playoff de ascensión, perjudicado entonces por la suspensión de aquel partido y ahora por determinación de la Federación Española. Eso si los dos equipos llegan a saltar al césped de Riazor.

El dirigente ilicitano, en declaraciones al programa Tiempo de Juego de Cope, ha demandado que la situación de los equipos implicados sea resuelta de forma» inmediata» en la promoción de ascensión y aseguró que la dilación de este procedimiento solo favorece «al infractor», en referencia al Fuenlabrada.Casi una decena de jugadores del equipo de Madagascar han vuelto este fin de semana a Madrid después de estar recluidos en un hotel de la ciudad gallega durante varias semanas, tras dar positivo en coronavirus justo antes de disputar el partido. Ocho de ellos ya entrenaron en las instalaciones del club para preparar el encuentro y los técnicos están en espera de observar con cuántos futbolistas pueden contar.

El domingo 26 de julio por medio de un tuit y a golpe de comunicado. Así muchos asuntos de la alta política pretendían ser resueltos. Así pretendió poner remedio Javier Tebas al caos causado en la Segunda División tras el brote de coronavirus en el Fuenlabrada -con 28 positivos y un hospitalizado- que ha demostrado las deficiencias de los protocolos ante la pandemia. Javier Tebas es el presidente de LaLiga. que ha demostrado las deficiencias de los protocolos ante la pandemia.

Elche [4]​ es una ciudad y un municipio de España ubicado en la provincia alicantina, en la Comunidad Valenciana.

Los gallegos eligieron por desafiar a LaLiga y, además de llevar días amenazando con no presentarse al encuentro, ayer ni siquiera han acudido a la citación para someterse a las pruebas PCR previstas en el protocolo sanitario de la competición para 48 horas antes de los partidos.

De modo que a las nueve de la mañana, hora a la que estaba prevista la citación, el revisor de LaLiga sólo se ha encontrado en Abegondo con los trabajadores del Deportivo encargados de la seguridad de las instalaciones.

La determinación no ha sido fácil para Competición, que ha recibido múltiples presiones de los afectados y no ha atendido la recomendación del instructor de otorgar los tres puntos al Deportivo. Por primera vez en dos años, Competición no ha tomado la determinación por unaminidad. Mientras que la presidenta Carmen Pérez eligió por la abstención, a favor de la pelea del partido se han pronunciado los vocales Pablo Mayor y Lucas Osorio , dejándola clara en el comunicado emitido por la Federación Española.

La competición es una disposición en la práctica de un juego o actividad con la que se estima el juego de los participantes.

La resolución, en contra de la que no cabe recurso, ha puesto fecha al partido pero ha recordado que» en la actualidad un proceso maravilloso es instruido en contra del CF Fuenlabrada del que podría derivar se potencialmente un castigo que podría, inclusive, cambiar el resultado del partido del miércoles». Este inciso aclaratorio, sin embargo, es difícil que tenga consecuencia en el resultado de la competición. El expediente, abierto del pasado 22 de julio, sigue sin terminar, el Fuenlabrada ya ha observado cómo la justicia ordinaria estima que no ha cometido ningún delito en contra de la salud pública trasladarse con sospechas de contagio y, adicionalmente, LaLiga se ha dado especial apuro en confirmar las fechas para los playoffs.

En 20 días, la primera eliminatoria será disputada y la segunda el 20 y el 23 de agosto. En la elección de fechas, según la institución presidida por Javier Tebas, se tuvo en cuenta la particular circunstancia del Real Zaragoza, que ha comunicado un positivo por Covid en uno de sus jugadores y ha observado restringidos los entrenamientos en grupo.

Por otra parte, la pelea ahora de ese partido en Riazor podría aliviar la parálisis de LaLiga Smartbank, donde aún no arrancaron las eliminatorias de ascensión, para las que habían logrado billete Real Zaragoza, UD Almería y Girona FC. La otra plaza podría corresponder al Elche CF, que este lunes sí se ha sometido a las pertinentes pruebas sanitarias en contra del Covid-19.

En el Fuenlabrada, superada la enfermedad, se han mostrado listos para competir. «Se hizo justicia. Solicitábamos que al menos se jugara. Respetamos los protocolos, mencionamos hace dos o tres días que estábamos en condiciones de jugar. Tenemos que ir a A Coruña, jugar el partido y ganarnos el derecho a jugar el ‘playoff’. La ilusión no puede ser quitada a unos jugadores», informaba José Ramón Sandoval tras conocer la determinación, en la que no observa beneficiado a su equipo. José Ramón Sandoval es el técnico del Fuenlabrada. «Nosotros jugamos un partido menos que el Elche, tendríamos que jugar los mismos para tener equilibro deportivo. No tendremos más beneficio, al opuesto. Venimos de un confinamiento de 20 días en habitaciones individuales, los jugadores lo pasaron mal», informó Sandoval, a quien no se le «pasa por la cabeza que un club como el Deportivo no se presente».

En el Elche, se agarran al único resquicio que les queda: el expediente federativo, que se sigue instruyendo y sobre el que Competición ha solicitado rapidez. Pero en las oficinas del Martínez Valero pasaron en una semana de observar el controversial partido suspendido y al equipo de Pacheta en el playoff a una resolución que deja al Fuenlabrada, con un punto menos que la Elche, con todo a favor para luchar el ascensión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Coruna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La amenaza del Deportivo ante el Fuenlabrada y la esperanza del Elche
>>>>>El Deportivo planta a LaLiga y no presenta a sus futbolistas para los test – August 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>El abogado del Elche denuncia movimientos sospechosos para beneficiar al Fuenlabrada – August 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Deportivo-Fuenlabrada se disputará este miércoles – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Espanyol pide que se anulen todos los descensos – August 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 12 NONE 9 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Elche 0 0 ORGANIZATION 6 Elche 4: 1, (tacit) él/ella (referent: el Elche): 1, el Elche: 4
3 partido 0 15 NONE 5 un partido: 1, ese partido: 1, el polémico partido suspendido: 1, el partido: 2
4 Competición 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Competición): 1, Competición: 4
5 Fuenlabrada 0 0 ORGANIZATION 4 el Fuenlabrada: 4
6 resolución 0 0 NONE 4 La resolución contra pero que: 3, una resolución: 1
7 expediente 0 0 NONE 3 el expediente federativo: 2, El expediente: 1
8 jugadores 0 100 NONE 2 los jugadores: 1, unos jugadores: 1
9 cuatro largas horas de una tensa reunión para decidir y 0 60 NONE 2 Cuatro largas horas de una tensa reunión para decidir y: 2
10 Elche CF 0 40 ORGANIZATION 2 el Elche_CF: 1, (tacit) él/ella (referent: el Elche_CF): 1