Por: SentiLecto

La Comisión de Salud Pública no dio luz verde a la vacunación de la Selección Española antes de competir en la Europa. No han elegido. Tras asumir que esta instancia ministerial de Sanidad iba a asumir la petición que recogía la carta Ministerio de Cultura el pasado viernes, la contestación fue negativa. ella Desde el departamento de Carolina Darias se contestó: «»trasladamos a la Comisión de Salud Pública que va a abordar el tema esta semana en su orden del día»».

Ha enviado el pasado viernes una carta oficial a Sanidad solicitando la vacunación de los futbolistas, según han comunicado fuentes de Sanidad a Europa Press, el Ministerio de Cultura y Deporte. Para dilucidar esta cuestión La reunión será producida ,» a priori», este martes. Precisaron estas fuentes, si es aprobada, no deberá pasar por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del miércoles.»La semana pasada, cuando he llamado al presidente de la RFEF para solicitarle que se redujese el público previsto para el España-Portugal, me interrogó que como iba lo de la vacuna y «La semana pasada, cuando he llamado al presidente de la RFEF para solicitarle que se redujese el público previsto para el España-Portugal, me que como iba lo de la vacuna y le mencioné . interrogó: «Iba a escribir a la ministra».. El viernes he mandado una carta a la ministra de Sanidad para solicitar la vacunación de la selección y me mencionó que sí. Lo van a gestionar en el Consejo de Salud Pública de mañana martes y si los especialistas no tienen ninguna dificultad, espero que el miércoles se vacunen», ha señalado Rodríguez Uribes en el programa ‘El Larguero’ de Onda Cero.Vacunar a la selección española a las puertas de la competición tiene sus pros y sus en contra de. Pablo Sarobe, investigador del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del Cima Universidad de Navarra insiste: «Lo relevante es vacunarse». Pero hacerlo a menos de siete días del primer partido pide conocer los escenarios que se plantean.

Pues bien, hoy en la Comisión este tema ha ocasionado agitación y estupor, inclusive en las comunidades socialistas. Fuentes, que lógicamente es falso, presente en la reunión de directores de Salud Pública manifiestan que «Fuentes Fuentes, que lógicamente es falso, presente en la reunión de directores de Salud Pública manifiestan que «mayoritariamente se «. ha mencionado: «No es competencia de la comisión».». Y, adicionalmente, se puntualizó que «aunque en la prensa se ha mencionado que se ha aprobado por parte de la Comisión de Salud Pública, y No han elegido nada y el tema es zanjado así».

La no consideración a votación del tema ya deja ver que no suponía un asunto prioritario para el órgano. Si bien podía incluirse en el epígrafe de Vacunas, de hecho, en el orden del día al que ha tenido acceso EL MUNDO, no venía como punto desarrollado.

Si la delegación nacional debía ser vacunada, el debate más allá era «si este tema es conveniente o no que la Comisión sea traída». Y, por ello, han aparecido diferentes voces que se mostraron contra que la Selección sea vacunada «por discriminatorio».

De este modo, lo que constará en acta con relación a la vacunación de la selección es que la CSP no es el Entorno donde se debe acordar. Este órgano tampoco acordó sobre la vacunación de los atletas olímpicos ni paraolímpicos.

Por otra parte, los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano sí recibieron la vacuna antes de trasladarse a Japón. Mientras tanto, el capitán de la selección de fútbol Sergio Busquets dio positivo por coronavirus este domingo, por lo que abandonó la concentración en Las Rozas siguiendo el protocolo médico. El resto de los integrantes de la selección dieron negativo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Comisión de Salud Pública se inhibe sobre la vacunación de la selección y deberá acordar Sanidad
>>>>>Sanidad estudia vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol a una semana de la Eurocopa – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Busquets, positivo por Covid a una semana del debut de España en la Eurocopa – June 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Busquets, positivo por coronavirus a una semana de la Eurocopa – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno vacunará a la selección española tras el positivo de Busquets – (El Mundo)
>>>>>Rodríguez Uribes: «Espero que la selección se vacune el miércoles» – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Va a servir para algo vacunar a estas alturas a los jugadores de la selección? – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo imprevisible y lo mal hecho en la selección de Luis Enrique – (El Mundo)
>>>>>>>>>Las horas más tensas en la concentración de la selección: «¿Pero cómo puede haber pasado?» – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
2 Fuentes 40 0 PERSON 5 Fuentes: 2, (tacit) él/ella (referent: Fuentes): 3
3 tema 20 0 NONE 4 el tema: 2, este tema: 2
4 CSP 0 0 ORGANIZATION 3 la CSP: 1, (tacit) él/ella (referent: la CSP): 2
5 Comisión de Salud Pública 0 0 ORGANIZATION 3 La Comisión_de_Salud_Pública: 1, la Comisión_de_Salud_Pública: 2
6 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 3 tenido acceso EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: tenido acceso EL_MUNDO): 2
7 el capitán de la selección de fútbol sergio_busquets 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el capitán de la selección de fútbol Sergio_Busquets): 2
8 Comisión 0 0 ORGANIZATION 2 la Comisión: 2
9 Pablo_Sarobe investigador de el Programa_de_Inmunología e Inmunoterapia_de_el_Cima_Universidad_de_Navarra 0 0 PERSON 2 Pablo_Sarobe investigador de el Programa_de_Inmunología e Inmunoterapia_de_el_Cima_Universidad_de_Navarra: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Pablo_Sarobe investigador de el Programa_de_Inmunología e Inmunoterapia_de_el_Cima_Universidad_de_Navarra): 1
10 carta 0 0 NONE 2 una carta: 1, una carta oficial: 1