Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

La carrera parecía una más para Mercedes hasta que Max Verstappen ha recordado aquella frase de Ayrton Senna. «Ser piloto de carreras significa asumir persistentes peligros. Ya no eres un piloto de carreras», si no pretendes anticipar cuando tienes una ocasión. Hace 1 día, el holandés reformuló en Silverstone aquel pensamiento de un modo mucho más espontánea, ayer. «Esta es la única ocasión de estar cerca de Mercedes. ¡No me quedaré detrás conduciendo como una abuela!», cuando sus ingenieros le repetían sus mensajes de contención, ha exclamado el líder de Red Bull. No era el momento de gestionar los neumáticos. Era el momento del todo o nada para Mad Max.

Usa la nacionalidad de Países Bajos de su papá Jos, también piloto.

Red Bull es una bebida energética repartida por la compañía de Australia Red Bull GmbH.[1]​ Chaleo Yoovidhya ha creado a ella y Dietrich Mateschitz en los años 1980 desarrollando un concepto único de marketing.

«Hasta el momento no habíamos tenido la opción de apretarlos en ninguna carrera, y observé que esta vez sí se podía», informó Verstappen tras su victoria de ayer, el noveno de su vida, con el que mantiene el rastro de Lewis Hamilton en el Mundial 2020. 30 puntos menos después de cinco grandes premios sigue siendo un margen muy extenso para el hexacampeón. No obstante, Red Bull, que ha sabido adaptarse a los nuevos compuestos, más blandos que los de la semana pasada, parece haber encontrado una rendija por la que asomarse para discutir ante Mercedes. La frecuente superioridad mecánica de las Flechas de Plata, tanto en las sesiones clasificatorias como en el ritmo de carrera, ha quedado ayer en entredicho por culpa de los neumáticos Pirelli. Verstappen volaba con el calzado blanco, el mismo que había escogido para la salida, y consiguió estirar su desempeño hasta las 32 vueltas. Hamilton sólo ha podido darle vida útil durante 26 virajes, en el tramo central de la prueba, con unos resultados tan discretos como los de Valtteri Bottas, enfurruñado adicionalmente con el plan de su equipo.

Su cuarto puesto en la vuelta 23, cuando aún soñaba con aproximarse a los Racing Point y los Renault, ha sido una simple alucinación, porque la pesadilla era repetida con un doble error de los mecánicos. Han fallado con el revólver y al dejarle reincorporarse con la calle de boxes ocupada. La lentitud de McLaren sólo pudo ser aliviada por Lando Norris, con un noveno puesto que sabe a demasiado poco.Por radio el tetracampeón mundial, que no ha dudado en revisar los bajos de su monoplaza para confirmar el escape ha comentado: «Hay algo grave en la parte posterior del coche». Ferrari ha confirmado minutos después la dificultad, descartando un probable impacto en contra de alguno de los pianos.Se han quedado fuera de la Q3 el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel , que va a salir en el duodécimo lugar, y el español Carlos Sainz , decimotercero.

Hace 1 mes, la conjunción de motor, chasis y aerodinámica de Mercedes resultaba inabordable para sus adversarios, impotentes ante un equipo liderado por el mejor piloto del asador, el lunes 20 de julio. De esta manera, tras la pelea de tres carreras, la resolución del Mundial 2020 se antojaba como una simple cuenta atrás para Lewis Hamilton. La victoria del inglés en Hungaroring no dejaba margen a la incertidumbre: su séptimo título, con el que equipararía a Michael Schumacher, sólo parecía cuestión de tiempo. Si las Flechas de Plata podrían completar el pleno de triunfos en un Mundial aún sin almanaque definido, la gran preocupación que acechaba ahora era.

La falta de adherencia debería inquietar a las Flechas de Plata, que el próximo domingo aún más elevadas serán afrontadas a temperaturas aún en Barcelona. Red Bull volverá a aspirar a todo, en caso de que Pirelli repita su apuesta por los compuestos más blandos de su gama. Christian Horner va a insistir hasta el jueves con su trabajo de lobby. Christian Horner es su máximo jefe en pista. «El asfalto de Montmeló siempre es muy exigente con las gomas, pero también creemos que se va a volver a los duros ahí. Tal y como se observó la pasada semana, con ellos aún estamos muy lejos de Mercedes. De modo que no espero ningún milagro», vaticinó Verstappen.

Ya el ecuador era traspasado de la prueba cuando Christian Horner ha llamado a su líder para modificar de calzado. 32 vueltas a pleno desempeño, nada menos. Ni se lo han pensado para ingresar y salir justo delante de Bottas, al objeto de impedir cualquier tapón estratégico. Por vez primera desde 2013, la ausencia de un ‘safety car’ en Silverstone dejaba todo aún más en bandeja a Verstappen. El segundo cambio de Hamilton, a 11 virajes para la meta, sólo ha servido para consolidar su segunda plaza, con el consiguiente cabreo de Bottas, excedido a falta de dos vueltas, y el bonus de la vuelta rápida .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La compensación a la ambición de Verstappen y aquella lección de Senna
>>>>>Verstappen y Pirelli arruinan el pleno de Mercedes – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vettel y Ferrari no salen del túnel: rotura de motor a siete minutos del final – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La voz de alarma de Sainz, cinco días después de su pinchazo: «Este neumático está destrozado» – August 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción plagada de incoherencias – August 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Valtteri Bottas le gana la »pole» a Lewis Hamilton en Silverstone – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Checo Pérez, con posibilidades de correr en Silverstone – August 07, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Mercedes renueva a Valtteri Bottas para 2021 y se asegura «la pareja de pilotos más fuerte» – August 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max Verstappen 20 0 PERSON 6 Verstappen: 4, Max_Verstappen: 1, (tacit) él/ella (referent: Verstappen): 1
2 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
3 Norris Lando 0 40 PERSON 4 Lando_Norris: 1, (tacit) él/ella (referent: Lando_Norris): 3
4 Red Bull 50 20 PERSON 3 Red_Bull: 2, Red_Bull más blandos: 1
5 puesto 30 0 NONE 3 un noveno puesto: 2, Su cuarto puesto: 1
6 20 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 Mercedes 0 0 PERSON 3 Mercedes: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 inquietud 0 120 NONE 2 La gran inquietud: 2
10 Pirelli 0 20 PERSON 2 Pirelli: 2