Por: SentiLecto

El tiempo parecería jugar en favor de Novak Djokovic, pero las pruebas se acopian en su en contra de. El suceso de que el sorteo del cuadro del Abierto de Australia sea en la madrugada del jueves en España no debería condicionar la determinación de Alex Hawke, el ministro de Inmigración australiano, que iba a pronunciarse el pasado martes sobre su probable deportación, pero postergó el dictamen al recibir nueva documentación del equipo de letrados del tenista.

Si estima, unas largas adicionales al caso que probablemente postergará aún más la determinación final del ministro, que puede recurrir a la parte 133 de la Ley de Migración que le otorga un poder excepcional para cancelar nuevamente la visa de Djokovic que el serbio «representa un peligro para la salud, la seguridad o el buen orden de la comunidad australiana».

El miércoles 05 de enero Continúa la controversia respecto del ingreso de Novak Djokovic en Australia. El serbio comunicó que volaba a Australia tras obtener una exención médica para poder disputar el Abierto de Australia a pesar de no haber desvelado si estaba vacunado o no. Sin embargo, se ha bloqueado uno nada más aterrizar en el aeropuerto de Melbourne, el número a causa de una dificultad de visado.

En caso de ingresar en el cuadro y ser después expulsado de la nación, el nueve veces campeón del torneo podría ser cambiado por un lucky looser, uno de los jugadores de la etapa previa que se hubiera quedado en el sendero.

Fue tal la secuencia de vaguedades o embustes en las que cayó el número 1 del mundo que hasta la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, ha comentado, en una entrevista con la BBC, que su comparecencia pública en Belgrado tras conocer que había dado positivo por coronavirus «podría ser un claro incumplimiento de las normas». Cuando las fuerzas fronterizas Alexsandar Vucic cargara en contra de Scott Morrison hablando de «cacería política» en contra del tenista, estas manifestaciones suponen un cambio de postura entre las autoridades políticas, dado que se producen después de que el pasado día 6 al calor del enfervorizado estado de parecer en Serbia a favor de Djokovic. Alexsandar Vucic es presidente de la nación. Scott Morrison es primer ministro de Australia. Alexsandar Vucic es presidente de la nación.

Belgrado es la capital de la República de Serbia y antigua Yugoslavia, además de la ciudad más grande y poblada del lugar de la antigua Yugoslavia.

Nole no sólo habría vulnerado las normas de aislamiento en su nación de origen, sino que también ha incurrido en una falacia al completar el formulario de ingreso a Australia y existen incertidumbres sobre la fecha del positivo por Covid, fundamento en el que se ha sostenido para conseguir la exención médica que le permitiera disputar el torneo. El positivo se habría producido el 16 de diciembre, pero «, en comienzo, al escanear el QR del reporte surgía un resultado negativo», han publicado Der_Spiegel y The_New_York_Times. Esto habría modificado después, surgiendo solo el positivo.

A su vez, desde que los agentes fronterizos de Australia el pasado día 5 de enero detuviesen a él en el aeropuerto de Melbourne, es la segunda vez que se pronuncia y el lunes un juez revocase la determinación de las autoridades de cancelar su visado para poder competir en el Open de Australia. En su publicación en la red social ha mencionado que quiere «abordar la continua información errónea sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el tiempo previo a mi resultado positivo en la prueba PCR».

Transcurrido solo un día de la controversial prueba, Djokovic se ha dejado observar en Belgrado, sin mascarilla, en una entrega de premios con jóvenes. Consciente de que el hilo se tensa a su alrededor se informó en su cuenta de Instagram. Consciente de que el hilo se tensa a su alrededor es el tenista, a quien se le ha permitido finalmente ingresar en Australia después de una resolución judicial. Consciente de que el hilo se tensa a su alrededor es el tenista, a quien se le ha permitido finalmente ingresar en Australia después de una resolución judicial. «Era asintomático y me sentía bien y no he recibido la notificación de mi prueba PCR positivo hasta después de ese evento».

Consciente es un término usado por Sigmund Freud, como adjetivo para calificar un estado psíquico, o bien como sustantivo, para indicar la localización de ciertos procedimientos constitutivos del funcionamiento del artefacto psíquico.

Sí cuando aceptó una entrevista al periódico L’Équipe, conocía que había contraído la enfermedad un día después. «Me he sentido obligado a acudir a la entrevista con L’Équipe para no dejar tirado al periodista, pero he mantenido distancia social y mascarilla todo el tiempo, a excepción de durante las fotos. Al regresar a casa me he aislado y he reflexionado. He cometido un error de proceso y acepto que tuve que postergar la cita».

«Durante mucho tiempo tuve una visión conservadora sobre estos temas, en voto de confianza del casamiento tradicional. La unidad familiar es la base de la sociedad», mencionó en 2017 tras elegir contra legalizar la unión entre homosexuales.

Si había visitado alguna otra nación en los últimos 14 días, djokovic también trató de informar el error al marcar el «no» en el formulario de ingreso a Australia frente a la pregunta sobre. «Mi agente se disculpa con sinceridad sobre el error administrativo al escoger la casilla incorrecta. Ha sido un error humano y efectivamente no deliberado», ha escrito respecto al documento difundido por el juzgado federal. El ganador de 20 títulos del Grand Slam ha pasado la Nochebuena en Belgrado para trasladarse días después a Marbella, donde ha despedido el año y ha entrenado hasta el día 4, antes de emprender el viaje hacia Australia.

Las regulaciones sanitarias de Serbia dictan que si se infecta, una persona tiene que aislarse en casa durante 14 días. Siguiendo Djokovic aunque tendría que haber terminado la cuarentena en la víspera de Año Nuevo, según sus letrados ha dado negativo en una PCR el 22 de diciembre. Djokovic es la ley de su nación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Australia

Cities: Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La controversia entrevista a Djokovic estando contagiado: «No interrogues por la vacuna»
>>>>>Djokovic admite un «error humano» al rellenar el formulario de inmigración para entrar en Australia – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno australiano investiga si Djokovic mintió en su formulario de viaje para entrar al país – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic dicen que logró la exención tras haberse contagiado el 16 de diciembre y piden su trasladado del hotel – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic, bloqueado en el aeropuerto de Melbourne por un problema con el visado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Djokovic es libre para tomar sus propias decisiones, pero hay consecuencias» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: Djokovic conocía los riesgos pero «ha tomado sus propias decisiones» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia con una exención médica – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El acelerón de Nadal y las dudas de Djokovic: así es el incierto inicio de 2022 de las dos estrellas – January 03, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal regresa con una victoria en dobles junto a Munar en Melbourne – January 04, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Malestar tras el plácet concedido a Djokovic: «Si fuese yo el no vacunado no habría habido exención» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic sostienen que recibió la exención tras contraer COVID en diciembre – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las dos fechas que ponen en entredicho la versión de Djokovic sobre su positivo – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El polémico teniente, nieto de refugiados, que tiene en sus manos el futuro de Djokovic – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 115 NONE 12 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 9
2 Belgrado 100 28 PLACE 7 Belgrado: 4, (tacit) él/ella (referent: Belgrado): 3
3 Djokovic 40 15 PERSON 5 Djokovic (apposition: la ley de su país): 1, Djokovic: 4
4 unas extensas adicionales a el caso la 128 0 NONE 4 Unas extensas adicionales a el caso la: 4
5 Consciente 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Consciente a su alrededor): 2, Consciente a su alrededor (apposition: el tenista): 2
6 error 0 192 NONE 3 el error: 1, un error humano: 1, el error administrativo: 1
7 tiempo 0 0 NONE 3 El tiempo: 1, mucho tiempo: 1, todo el tiempo: 1
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la segunda vez: 2
9 número 0 20 NONE 2 el número: 2
10 Australia 0 0 PLACE 2 Australia: 2