Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – RodrygoGoes

El grupo sonoro de la Champions es, hoy, el grupo sonoro de la crisis del Madrid mezcla de falta de gol y de juego La grupo auditiva de la crisis del Madrid es una crisis con mayúsculas. pero también de impotencia y de fe. El segundo fracaso ante un telonero del torneo, el Shakhtar, lo ubica en el abismo, pendiente de un cruce de resultados para no caer eliminado e, inclusive, acarrear sus pudores en la Europa League. Las causas son profundas y no implican únicamente a jóvenes jugadores tibios o veteranos decadentes, también a un Zidane contemplativo, que no encuentra el gatillo para agitar al equipo, y a la determinación de Florentino Pérez de cerrar la caja. Ello vaticinaba un año difícil que la afición era capaz de soportar tiempo de pandemia. Un naufragio es distinto. El peligro es, hoy alto.

En espera de conocer el resultado entre el Inter y el Borussia Monchengladbach, es inútil hacer cómputos, pero nada que no sea el triunfo en la última jornada en contra de los alemanes no le serviría al Madrid para alcanzar los octavos. Caer en la Champions, unido a su irregular tendencia en la Liga, donde agrega tres encuentros sin ganar, podría terminar con la temporada de forma prematura, algo irresistible inclusive en estos tiempos, inclusive después de conquistar una Liga. Cuando agrega a un buen presente, en el Madrid, el pasado sirve. Si no, la mirada es dirigida al cadalso.

El ariete de Galati es la principal novedad en la lista de Zidane, de cara al viaje a Kiev donde se van a medir al Shakhtar, segundo en contra de tercero dentro del Grupo B. El Madrid depende de sí mismo para estar en octavos tras enderezar el rumbo en su triunfo el miércoles anterior en contra del Inter de Milán .

Hace 1 mes, nunca le habían silbado tres penaltis en en contra de al Madrid en la historia de la Liga, el lunes 09 de noviembre. Pero mal haría el aficionado madridista en centrar sus protestas en el arbitraje. Los blancos no han arrancado mal, han realizado una aceptable primera media hora pero han vuelto derrumbarse al primer contratiempo. recordaba al equipo frágil de antes de la pandemia. podía igualar con épica como en Alemania, ganar al Inter con un buen rato de fútbol o caer ante el Cádiz o el Shakhtar pero todos esos

Zidane tenía una causa para pensar que el partido sería diferente, y era el retorno de Benzema, porque, hoy, es el único toque de distinción de su ataque. Es como el aristócrata de un tiempo perdido que pase con chaqué por donde ya se viste de otra manera. Su fútbol jamás va a estar ‘de modé’, pero el ataque del Madrid necesita más cosas, entre ellas velocidad y pegada, los ingredientes del vértigo. A los costados del francés, Asensio y Rodrygo, que comenzó vertical, profundo. Dos percepciones a manera conclusiva sobre ambas. Es porque Zidane le espera, paciente, si a pesar de sus inapetentes antecedentes, el balear sigue entre los titulares. Con respecto al brasileño, los sucesos indican que al francés le gusta más que su compatriota Vinicius, al que ha dado minutos con más espacios pero ya desesperado. Aunque inicialmente diese síntomas de despertar Asensio, nada positivo deja la visita a Ucrania , el que más cerca ha estado del gol, impedido por el poste y por un excelente Trubin. Arquero joven, de importancia, postura y buenas manos. y terminó solidario y desaparecido. No se trata de correr, sino de saber para qué.

Juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Aunque suene petulante, uno y otro necesitan más ego. Mejor excederse en la dosis que empequeñecerse. Los jóvenes del Madrid han de abandonar la timidez, porque hay partidos en que parecen estar todavía por destetar. Esto sirve para Rodrygo y Asensio, como para Odegaard, correcto en la diligencia con el balón, pero con cualidades que apenas hemos visto en el Madrid y le han hecho ser totalitario en la Real Sociedad. Es un centrocampista con condiciones de mediapunta, entre ellas capacidad para conducir y eliminar piezas. Esa impertinencia es que el ha hecho dar el salto a Valverde, ahora en el varadero, y el que siempre muestra Lucas Vázquez, cuyo valor y competitividad le dan para seguir en el Madrid. Bueno para el gallego, preocupante para el equipo.

Después de un nuevo fiasco en la Liga, el Madrid ha arrancado con la voluntad de modificar la dinámica y regresar a San Siro. Presión alta, velocidad de pelota. Volcado a la derecha, ha sido Rodrygo quien primero ha explorado el Sector con acciones individuales que han hecho daño pero no han encontrado destino. De hecho, la amenaza no ha asomado hasta que el balón no ha llegado a Asensio, con buenos movimientos en el Sector. Primero ha recibido de Benzema y ha lanzado a la madera; después, ha tirado una pared con Odegaard, con un tacón de lujo, y mató el arco. Turbin ha sacado una mano de hierro. Las oportunidades han mostrado el terror al Shakhtar, en un arranque muy distinto al de Valdebebas, pero los de ZZ no han tenido capacidad para darle persistencia a este dominio, suceso que apunta a falta de forma, de fe y de recursos. La presión le daba para generar más percepción de amenaza que el juego, pero no es un equipo pensado para apretar de forma estajanovista. Su dificultad no es ése, es lo poco que genera.

Por otra parte, de esta forma, la lista de convocados la forman Courtois, Lunin Arribas, Benzema, Asensio, Lucas V. Vini Jr. Mariano y Rodrygo. Lunin es altube.

El tanto ha sido consecuencia de un error, es cierto, pero no ha sido raro en el devenir del partido que para entonces ya era más de los ucranianos, aunque sin alcanzar el nivel del dominio mostrado en Valdebebas. Restaba prácticamente un tiempo entero por delante, y eso es lo peor que se puede mencionar del Madrid, con las formas de un equipo mediocre en busca de un empate que era como la respiración asistida, la que le conectaba a la Champions. Ha abusado de los centros a pesar de ser un equipo sin grandes cabeceadores, ausentes Sergio Ramos, Casemiro, en el banquillo, y ya sin Bale. ZZ ha recurrido a Isco y Mariano, un jugador que mentalmente parece no estar ya en el Madrid y otro que no lo estaba hace semanas. De nada le ha servido, sin formas, ni fe, expuesto al último puyazo de Solomon, que lo ubica a las puertas del desolladero.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ukraine

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La crisis lleva al Madrid alo margen del abismo
>>>>>Benzema vuelve para la visita al Shakhtar Donetsk – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Malas noticias para Zidane: Carvajal y Benzema, bajas ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conte: «No creo que el Madrid pueda llorar por las bajas, me hace sonreír» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte: «Me hace reír que se hable de las ausencias en el Real Madrid» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema tampoco jugará contra el Inter – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, contra la maldición del Giuseppe Meazza – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El partido ante el Inter es importante, pero no de riesgo» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carvajal sufre una lesión muscular en el aductor corto derecho – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Queremos un espectáculo como antes, pero muchas cosas han cambiado» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Silva sufre una lesión muscular y se perderá, al menos, los dos próximos partidos – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gayà se perderá varios partidos del Valencia por una lesión muscular – November 24, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El rumano Hategan arbitrará el Shakhtar-Real Madrid y el francés Turpin, el Atlético-Bayern – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 0 ORGANIZATION 7 el Madrid: 7
2 Odegaard 0 0 ORGANIZATION 4 Odegaard: 3, (tacit) él/ella (referent: Odegaard): 1
3 Rodrygo 0 0 PERSON 4 Rodrygo: 3, (tacit) él/ella (referent: Rodrygo): 1
4 nada 0 60 NONE 3 nada: 3
5 Shakhtar 0 30 ORGANIZATION 3 el Shakhtar: 3
6 equipo 15 20 NONE 3 un equipo pensado: 1, el equipo frágil: 1, el equipo: 1
7 ZZ 0 20 ORGANIZATION 3 lo (referent: ZZ): 1, (tacit) él/ella (referent: ZZ): 1, ZZ: 1
8 la Liga 0 20 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Liga): 2, la Liga: 1
9 Courtois 15 10 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Courtois): 2, Courtois: 1
10 fe 0 0 NONE 3 fe: 3