Por: SentiLecto

Tres días después de ser deportado de Australia por no estar vacunado en contra del covid, se conoció que Novak Djokovic tiene una participación del 80% en QuantBioRes, una empresa de biotecnología de Dandong cuyo objetivo es desarrollar un tratamiento médico para contrarrestar el coronavirus. Así lo ha asegurado a Reuters el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic. Hace 2 años, según el propio Loncarevic, el tenista de Serbia ha realizado la inversión, pero no quiso dar a conocer la cantidad de dinero contribuida.

El máximo responsable de la Sanidad de Madagascar en declaraciones a la prensa tras un acto en el Hospital del Henares, en Coslada, donde presentó la nueva videoconsulta médica a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual subrayó: «No dudo de la protesta que pueda ser para ese torneo pero repito que deberá venir vacunado para que pueda competir, lógicamente».Según comunicaron a AFP fuentes de la citada base aérea, aparte de la veintena de periodistas presentes, ningún numeroso grupo de aficionados se ha hecho sentir en la terminal donde ha tomado tierra Djokovic. No obstante, el total voto de confianza del presidente de la nación, Aleksandar Vucic, y Ana Brnabic hace pensar en un multitudinario recibimiento en las próximas horas. Ana Brnabic es su primera ministra.

Hace 9 días, si deportaba, la justicia de Australia empezó a analizar o no al tenista serbio Novak Djokovic, quien se encontraba aislado desde en un hotel de la ciudad de Melbourne después de que las autoridades de la nación oceánica le revocasen su visado por no estar vacunado, el lunes 10 de enero.

QuantBioRes tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, quien destacó que estaban trabajando en un tratamiento, no en una vacuna. La compañía está desarrollando un péptido que evita que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano.

Un portavoz de Djokovic no ha querido hablar sobre el asunto. Y es que el número uno del tenis avivó el debate mundial sobre los derechos de las personas que eligen por no vacunarse, después de que se lo deportase desde Australia el domingo por la noche.

En esta línea, incidió en la necesidad de cumplir las reglas y recordó que, lo mismo que en los torneos de tenis, en la Comunidad también se cumplen en otros eventos como la Feria Internacional de Turismo , que pedirá comprobado de vacunación o prueba de antígenos a los asistentes.Cualquier cosita te alegra, cuando llevas una semana encerrado en casa y sometido a esa tortura -legal por alguna causa- que son las voces de Alvin y las malditas ardillas. Por ejemplo, observar a Djokovic salir escoltado de Australia rumbo a algún lugarc

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Slovenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cruzada de Djokovic: adquirió el 80% de una compañía farmacéutica danesa para desarrollar tratamientos en contra del covid
>>>>>Escudero no duda que Djokovic puede ser un reclamo para Madrid, pero debe cumplir las normas: «Tendrá que venir vacunado» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Djokovic ya ha abandonado Australia rumbo Dubái – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Novak Djokovic, detenido de nuevo en Australia mientras espera la audiencia que decidirá si es deportado – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Abierto de Australia incluye a Djokovic en el sorteo a pesar de las dudas sobre su deportación – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El tenso interrogatorio a Djokovic en la aduana de Melbourne: «No entiendo por qué no puedo entrar» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno australiano investiga si Djokovic mintió en su formulario de viaje para entrar al país – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El polémico teniente, nieto de refugiados, que tiene en sus manos el futuro de Djokovic – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic admite un «error humano» al rellenar el formulario de inmigración para entrar en Australia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic, detenido en Australia a la espera del Tribunal Federal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic afronta la vista definitiva en el Tribunal Federal que decidirá si continúa en Australia – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas y respuestas del caso Djokovic – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las excepciones a la vacuna contra el covid-19 (y cuál fue la exención de Djokovic)? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Francia rectifica y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>El caso Djokovic llega a la política española: ¿podrá jugar en Madrid? – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno francés rectifica y Djokovic no podría participar en Roland Garros – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Novak Djokovic llega a Belgrado entre una gran expectación tras ser expulsado de Australia – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar» – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: «El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carreño: «Hay que vacunarse, y si no, no puedes venir» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, Muguruza y Badosa, a lo suyo en busca de sus opciones en Australia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Badosa conquista Sídney y suma su tercer título – January 15, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Djokovic y ultras: la vergüenza del deporte – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las jugadoras-objeto de la política de Moncloa y de la del fútbol: «profesionales» sin dinero ante el oro de Arabia – January 16, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ivan Loncarevic 0 0 PERSON 4 el propio Loncarevic: 1, Loncarevic: 2, Ivan_Loncarevic: 1
2 Novak Djokovic 0 40 PERSON 3 Novak_Djokovic: 3
3 una empresa de biotecnología danesa 0 80 NONE 2 una empresa de biotecnología danesa: 2
4 reclamo 20 60 NONE 2 el reclamo: 2
5 62 40 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
6 un portavoz de djokovic 0 40 NONE 2 (tacit) él (referent: Un portavoz de Djokovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Un portavoz de Djokovic): 1
7 Ana Brnabic 0 0 PERSON 2 Ana_Brnabic (apposition: su primera_ministra): 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Brnabic): 1
8 Australia 0 0 PLACE 2 Australia: 1, lo (referent: Australia): 1
9 Australia y Eslovenia 0 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Australia y Eslovenia): 1, Australia y Eslovenia: 1
10 Coslada 0 0 PLACE 2 Coslada: 2