Por: SentiLecto

No era España, no era el Real Madrid, no era Zidane. Era Bale. Y la realidad la ha enterrado, si bien podía quedar algún resquicio de incertidumbre. Desaparecidos los tres primeros condicionantes, modificados por un contexto mucho más favorable para su estabilidad emocional, por Inglaterra, por el Tottenham y por Mourinho, el delantero de Galati permanece anclado en la tristeza de lo que ha sido. Porque lo que hoy es nada tiene que ver con la enorme habilidad que hace ya tiempo ha exhibido el futbolista de Cardiff.

«Sí estamos y que vamos a luchar hasta el final de la Liga»,Demostramos Casemiro, que tiene contrato hasta 2023, ha reconocido que los últimos resultados no han sido buenos y agregó: « Casemiro, que tiene contrato hasta 2023, ha reconocido que los últimos resultados no han sido buenos y agregó: « Demostramos: «Sí estamos y que vamos a luchar hasta el final de la Liga».. Hicimos un partido muy completo desde el minuto 1 al 90. Tiene que felicitar a todos y pensar en el siguiente encuentro. Es este, si hubo un encuentro completo esta temporada. La clave fue que hemos comprendido bien el juego y siempre estuvimos concentrados».

El jueves 14 de enero en un deporte más dado a buscar culpables que causas, Lucas Vázquez acapararía todo protagonismo. Cierto. Sus gravísimos errores han desembocado en los dos goles del ardiente Raúl García que han dejado al Real Madrid sin final de la Supercopa de España. Pero tal vez convendría interrogarse por qué un extremo debía contestar por siempre con la fiabilidad de un lateral. Por qué nadie reparaba en Odriozola, que ni siquiera parecía servir para reemplazar las urgencias de Carvajal. Y, sobre todo, por qué Zinedine Zidane se rechazaba a reformular un equipo que, pese a los coletazos de grandiosidad de sus históricos capitostes, seguía dando muestras de que el tiempo pasaba. Sin que haya propósito en crear algo nuevo sobre lo que construir. Marcelino García Toral, que brindó una lección táctica en La Rosaleda, sería quien dirija a los bilbaínos en el partido decisivo frente al Barcelona en La Cartuja de Sevilla.

Tottenham -ˈtɒtnəm- es un barrio del municipio de Londres de Haringey, ubicado a 10,6 km al nordeste de Charing Cross.

Su espacio para ganarse la confianza de Mourinho en esta primera mitad de temporada tenía que ser la Europa League, competición que los clubes británicos suelen usar para realizar rotaciones masivas y poner a tonalidad a sus suplentes. Ha jugado los seis encuentros de la etapa de grupos, todos ellos como titular, pero sólo consiguió un gol de los 15 que ha anotado el Tottenham. Carlos Vinicius, que jugó 150 minutos menos que él en todas las competiciones, agrega ya seis goles, el doble.

Su astronómico salario no se corresponde con su desempeño en el campo, como ya le ocurría en sus últimas temporadas en el Real Madrid. Su cesión al Tottenham ha sido un buen acuerdo para el grupo blanco y sobre todo para Zidane, que le terminó observando como una dificultad para el vestuario más que como una solución. El tiempo, al menos de momento, le está dando la causa.

Cuando Zidane está alo margen la guillotina, sólo es cuando sus jugadores descienden a la realidad y con su calidad salvan el pescuezo de un técnico que les deja hacer lo que ellos quieran. Sus jugadores son los favoritos de su corte como el «rey sol».El Real Madrid se ha redimido parcialmente con una cómoda y salvaje triunfo, con una exhibición sorprendente de Benzema, que se ha encontrado con una defensa de pura manteca, como tanto le gusta a los franceses para todas sus cartas.Abelardo se ha marchado tras haber vencido en el Alavés y regresó para tratar de repetir éxitos del pasado. Lo mismo le ha pasado a Zidane en el Real Madrid. Este sábado, en Mendizorroza, un partido es disputado que coincide con el centenario de la entidad, creada el 23 de enero de 1921. El entrenador de Astumbo informa: «Será uno de mis días más apasionantes como entrenador, la única pena es que lo tengamos que festejar sin aficionados».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain

Cities: Cardiff

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La decadencia de Bale o cómo Mourinho le dio la causa a Zidane
>>>>>Sólo para tus ojos, Zidane – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane, en el desfiladero que separa gloria de ridículo – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Copa, un torneo maldito para Zidane – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El WiZink Center acoge este lunes el sorteo de la Copa del Rey – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Baskonia arrolla al Betis y el Valencia impone su racha en Burgos – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «El Estrella Roja ha cambiado en los últimos 15 días» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja, Baskonia-Joventut y Tenerife-Burgos, duelos de Copa – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Con tan poco tiempo de trabajo yo no soy el responsable de esto» – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su ‘descanso’ en el complicado Audi Dome – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tavares reconduce al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Decir que la culpa de las salidas la tengo yo es lo fácil» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Williams: «La llegada de Marcelino nos ha venido bien, ha vuelto la ilusión a Bilbao» – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid es un equipo indigno – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Odegaard se cansa del banquillo del Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luka Jovic sonríe nada más llegar a la Bundesliga: doblete con el Eintracht en su primer partido – January 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano y la Copa para recuperar la moral – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane pone calma: «No es una vergüenza, no nos vamos a volver locos» – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuatro meses para Zidane – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así sobrevive el Athletic campeón: «Somos un ejemplo del deporte mundial» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>36 combinaciones, lesiones y un tridente ideal: las dudas del ataque del Real Madrid – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las grietas de la burbuja del deporte: ¿Se puede sancionar a un futbolista contagiado? ¿Se puede obligar a jugar? – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro, Kroos y Modric: cómo Zidane recuperó a su Santísima Trinidad – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo los sherpas se han convertido en estrellas del alpinismo en sólo una década? – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dani Dujshebaev o qué hacer cuando te comparan con tu padre y tu hermano mayor: «No me molesta» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ter Stegen, un asceta con guantes: dieta casi vegana, paseos por la playa y arquitectura en vez de fútbol – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El misterioso origen de una frase mítica: «Tienes más moral que el Alcoyano» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Arrogancia de casta – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Casemiro, el abrelatas de Zidane – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Madrid de las grandes noche reaparece en Mendizorrotza – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La crisis madridista mide las urgencias babazorras – January 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane, positivo por coronavirus – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Rubiales, positivo por coronavirus – January 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Abelardo: «Lo de Alcoy juega en nuestra contra» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 55 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 Real Madrid 200 20 ORGANIZATION 7 el Real_Madrid: 4, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 2, El Real_Madrid: 1
3 Zidane 0 0 PERSON 5 Zidane: 5
4 Casemiro 0 0 PERSON 4 Casemiro y: 2, (tacit) él/ella (referent: Casemiro y): 2
5 partido 0 0 NONE 4 un partido: 2, el partido definitivo: 1, un partido muy completo: 1
6 Abelardo 0 0 PERSON 3 Abelardo: 1, (tacit) él/ella (referent: Abelardo): 2
7 Tottenham 0 0 ORGANIZATION 3 el Tottenham: 3
8 resultados 0 60 NONE 2 los últimos resultados: 2
9 el pescuezo de un técnico 80 0 NONE 2 el pescuezo de un técnico: 2
10 talento 30 0 NONE 2 el descomunal talento: 2