Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Australian Open Logo 2017

La Federación Española de Tenis solicitó este jueves a su homóloga de Australia solucionar la situación de dos de sus tenistas confinados en sus hoteles en Melbourne tras trasladarse en avión, en el que se han detectado casos de covid-19. La RFET en un comunicado aseguró: «Cuando los dos se realizaron múltiples PCR que resultaron negativos, mario Vilella y Carlos Alcaraz están confinados en una habitación sin poder salir durante 14 días».

Según comunica EFE, la llegada de jugadores y sus equipos, así como miembros que van a trabajar en diferentes Sectores durante el torneo, supuso un total de seis nuevos casos por covid-19 para la ciudad de Melbourne, la cual ha sido capaz de no registrar ningún nuevo caso a finales de octubre después de someterse a una rigurosa cuarentena con toque de queda que se prolongó durante 112 días.»Quiero solicitar disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se publicó sobre mí recientemente. Se trata de un diálogo privado sacada de contexto, que ha sido desgraciadamente propagada a los medios sin ser yo consciente ni contar con mi autorización», ha declarado en un comunicado propagado por su departamento de prensa.

El martes 05 de enero Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers serían los encargados de representar al equipo español en la segunda edición de la Copa ATP que tendrá lugar en Melbourne como antesala al primer Grand Slam de la temporada.

«Los tenistas fueron comunicados de su probable exclusión del Abierto de Australia en caso de dar positivo por coronavirus», recuerda La Federación. Pero, «Se los comunicaron no sobre la posibilidad de que resultarían severamente confinados en caso de trasladarse en el mismo avión con algún pasajero que diese positivo, sin tener en cuenta la cercanía física de los jugadores afectados con ese positivo», asegura la nota de la RFET.

El Abierto de Australia es cronológicamente el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis.

Para planear el primer Grand Slam a pesar de la pandemia , Tennis Australia y las autoridades sanitarias del estado de Victoria aplicaron un protocolo sanitario muy riguroso con una cuarentena de 14 días para todos los participantes.

Las duras palabras de protesta de Roberto Bautista echaron más leña al fuego. El español ha criticado duramente las rigurosas medidas de cuarentena impuestas por el gobierno de Victoria para los jugadores y sus equipos: «Es como estar en cárcel, pero con wifi». Previamente, las autoridades de Australia habían denegado la petición de Novak Djokovic para que se calmaran esas medidas. «La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la contestación es no», mencionó el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Hong Kong, Australia

Cities: Victoria, Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Federación Española solicita una solución para los tenistas confinados en sus hoteles en Melbourne
>>>>>El caos en el Open de Australia: tenistas confinados, dos positivos y muchas quejas: «Es como estar en prisión» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos positivos en el vuelo Los Ángeles-Melbourne intensifican la cuarentena para los tenistas del Abierto de Australia – January 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bautista pide disculpas por asegurar que la cuarentena es como estar «en la cárcel pero con wifi» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Abierto de Australia 0 0 ORGANIZATION 3 el Abierto_de_Australia: 1, El Abierto_de_Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Abierto_de_Australia): 1
2 múltiples PCR 0 100 OTHER 2 múltiples PCR: 2
3 la petición de novak_djokovic 0 40 NONE 2 la petición de Novak_Djokovic: 2
4 personas 0 8 NONE 2 todas las personas: 2
5 La Federación_Española_de_Tenis 0 0 PLACE 2 La Federación_Española_de_Tenis: 2
6 Tennis_Australia y las autoridades sanitarias de el estado de Victoria 0 0 PERSON 2 Tennis_Australia y las autoridades sanitarias de el estado de Victoria: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Tennis_Australia y las autoridades sanitarias de el estado de Victoria): 1
7 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado difundido: 1, un comunicado: 1
8 contexto 0 0 NONE 2 contexto: 2
9 el primero de los cuatro torneos 0 0 NONE 2 el primero de los cuatro torneos: 2
10 posibilidad 0 0 NONE 2 la posibilidad: 2