Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las incertidumbres del campeón

El Real Madrid comienza la defensa de la Supercopa en otro momento irregular en ataque y ante un adversario que ya sabe como molestarle

MADRID, 13 Ene.

El Real Madrid y el Athletic Club van a disputar este jueves en La Rosaleda de Málaga la segunda semifinal de la Supercopa de España, un duelo en el que el teórico favoritismo que recae sobre el grupo madridista, actual campeón, se minimiza algo con su actual irregularidad y por el probable efecto positivo de la llegada de Marcelino García al banquillo de Vizianagaram.

El equipo de Zinédine Zidane comienza la defensa de su título del año pasado inmerso en nuevas incertidumbres tras sus dos últimos paso en falso a casa en LaLiga Santander y en un aparente pequeño bajón en su fútbol respecto a hace algunas semanas. De ello se quiere aprovechar el grupo de Vaslui, tampoco exagerado irregular, pero que ya ha sido capaz de crearle dificultades no hace demasiado a su adversario en LaLiga Santander.

Por otra parte, al opuesto que su adversario, el equipo de Rio de Janeiro está padeciendo mucho más en su tercer año en la élite. Tras terminar séptimo la última campaña, actualmente marcha decimocuarto en la tabla con diez puntos y pretendiendo apartarse del descenso, aunque últimamente dio síntomas de mejora.

El domingo 03 de enero el Athletic Club ha comunicado el relevo de Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo pocas horas después del triunfo frente al Elche en San Mamés . El entrenador, que ha llegado al banquillo el 5 de diciembre de 2018, dirigió 89 partidos, con la clasificación para la final de la Copa del Rey a lo sumo hazaña.

El Real Madrid ya sabe lo que le puede esperar ante un Athletic, que el pasado 15 de diciembre en el Di Stéfano le pidió y cerca ha estado de llevarse un punto jugando con diez una hora de partido por el exceso de ímpetu de Raúl García. Entonces, era Gaizka Garitano el que dirigía a los ‘Leones’ y ahora va a ser Marcelino García, que todo agrega más igualdad a lo que lleva ya logro jugar a rostro o cruz, una especialidad en la que, el que le examine en el segundo partido del asturiano que se estrenó con fracaso liguera en San Mamés ante el FC Barcelona . , sin embargo, el 13 veces campeón de Europa supo manejarse a la perfección desde la llegada de Zidane. Nadie ganó a partido único al técnico de Franciade Francia, que busca en esta Supercopa su duodécimo título para quedarse a dos del récord de Miguel Muñoz respaldado en el paso adelante que dieron sus jugadores en las citas ‘relevantes’.

Con respecto a su trabajo en estos primeros días, ha confesado que no le gusta «comparar» con lo realizado por Gaizka Garitano. «Como si partiéramos de cero, es, pero respaldandonos en lo anterior. Cada técnico tiene su metodología y criterio de juego, y trataremos de desarrollar pequeños conceptos de todo. Siempre nos movemos desde la organización», estimó.Granada – Osasuna. González Fuertes 19.00 horas.

Adicionalmente, el actual campeón llega con ganas de compensarse tras su floja imagen en El Sadar y todas las vicisitudes que ha pasado para llegar a Pamplona. La salida con destino a la soleada Málaga, una ciudad apartada de ‘Filomena’, no ha sido fácil y ahí espera ‘calentar’ su fútbol para solventar un duelo siempre atractivo frente a un Athletic que no está dispuesto a dejar pasar la ocasión de jugar otra final, en espera de la que tiene pendiente ante la Real Sociedad de la Copa del Rey.

Finalmente, ha reconocido que Iñaki Williams jugará con él «de delantero la mayoría de partidos». , aceptando «muchísimo mérito» al suceso de que el futbolista sume 175 partidos consecutivos disputados con el Athletic. ha opinado: «Siempre nos gusta jugar con delanteros rápidos y profundos y él tiene maravillosas cualidades».

Los dos equipos rivalizan también en sus dificultades ofensivas, más acentuados estadísticamente en el grupo de Vizianagaram. En el bando madridista, en cambio, las alarmas saltaron tras otro frenazo en el Martínez Valero y El Sadar, donde ha vuelto mostrar cierta espesura para generar oportunidades.

Benzema ha observado detenido su mejor momento goleador de la temporada y lleva tres partidos sin observar puerta y sin tampoco tener exagerado impacto ofensivo, lo que incrementa su peso dentro de un equipo, que también espera la decisiva aparición de Eden Hazard y una mayor regularidad de Marco Asensio.

Con curiosidad, ninguno de los tres ha estado en la conquista del año pasado, lo que ha obligado a Zidane a jugar con cinco centrocampistas el torneo acompañando a Jovic. Ahora, el belga y el mallorquín se perfilan de nuevo como los probables acompañantes del francés en un once que, por la baja de Dani Carvajal, podría ser idéntico al de Pamplona con Lucas Vázquez en el lateral.

Por su parte, el Athletic llega con las piernas algo más descansadas, aspecto clave para tratar de volver a molestar a su adversario como ya hiciera hace unas semanas y con la esperanza de ser más combativo con once. El grupo de Vaslui, irregular todo el año, no ha podido jugar este fin de semana ante el Atlético, una colisión siempre de mucho pedido, y pudo preparar con cierta calma este partido que espera le pueda servir de catapulta en la ‘era Marcelino’.

No parece que esta vaya a ser el primer propósito de los ‘Leones’, que de todas maneras sí van a buscar más sus opciones seguramente en rápidas transiciones, aunque son evidentes las dificultades del Real Madrid ante adversarios que se juntan cerca del Sector.

-ÁRBITRO: Martínez Munuera .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Colombia

Cities: Pamplona, Malaga, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las incertidumbres del campeón
>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pamplona, el último conflicto de la guerra entre la Liga y el Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid – Estrella Roja, suspendido por la situación en Barajas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Air Force One del Real Madrid – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Habrían volado a Pamplona Mourinho o Simeone? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, cero absoluto en Pamplona – January 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La buena vecindad entre el Madrid y el Atleti – January 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Almeida agradece al Real Madrid su ayuda para despejar de nieve la Castellana – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid abre la segunda vuelta con ganas de revancha – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cornellà-Barcelona y Alcoyano-Real Madrid, dieciseisavos de Copa del Rey – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sevilla, Atlético y Valencia pretenden evitar la sorpresa en la Copa ‘de Reyes’ – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ibiza y Córdoba eliminan de la Copa a Celta y Getafe – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se congela en El Sadar – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, atrapado en Barajas por el temporal ‘Filomena’ – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid aterriza en Pamplona con cuatro horas de retraso por la borrasca ‘Filomena’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sadar o el viejo infierno del Real Madrid: «Era peor calentar que jugar» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Almeida agradece al Real Madrid su ayuda para despejar de nieve la Castellana – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Granada quiere acercarse a Europa ante un necesitado Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>El Levante busca confirmar su favoritismo ante el EDF Logroño en la apertura de la Supercopa – January 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 30 40 ORGANIZATION 7 El Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 4
2 Filomena 95 17 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Filomena): 6
3 nosotros/nosotras 50 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
4 conjunto 0 70 NONE 4 el conjunto vasco: 1, el conjunto vizcaíno: 1, el conjunto madridista actual: 1, El conjunto vasco irregular: 1
5 la salida con destino a la soleada málaga una ciudad alejada de filomena y calentar su fútbol para solventar un duelo siempre atractivo frente_a un athletic a_la_espera_de 120 60 NONE 3 La salida con destino a la soleada Málaga una ciudad alejada de Filomena y calentar su fútbol para solventar un duelo siempre atractivo frente_a un Athletic a_la_espera_de: 3
6 partido 30 0 NONE 3 este partido: 2, partido único: 1
7 Athletic 0 0 ORGANIZATION 3 un Athletic: 1, el Athletic: 2
8 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo riojano: 1, el primer equipo: 1
9 partidos 0 0 NONE 3 tres partidos: 1, 175 partidos consecutivos disputados: 1, 89 partidos: 1
10 técnico 0 0 NONE 3 el técnico francés: 2, Cada técnico: 1