Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Siège UEFA Nyon (Suisse)

El Manchester City y el Chelsea van a dirimir al nuevo campeón, tras la última consagración del Bayern Munich Hinchas, políticos y autoridades sanitarias solicitaron a la UEFA, que planifica mantener la sede turca, que , prevista para el sábado 29 de mayo, la final de la Liga de Campeones sea trasladada de Turquía a Inglaterra que contribuirá a los dos equipos contrincantes, que contribuirá a los dos equipos contrincantes: Manchester City y Chelsea. Según comunicó la agencia de Italia de noticias ANSA, clive Efford, integrante de la comisión parlamentaria del Deporte británico aseguró: «Sería un cambio lógico hacer disputar esta final en Wembley y brindar la del año próximo a Estambul».

El City, pese a estar al margen de un tercer título de la Premier League en cuatro años, sigue siendo un equipo relativamente nuevo en las ‘semis’ del máximo torneo continental. Ya lo previno su técnico Pep Guardiola nada más lograr el pase. Ha indicado: «No tenemos mucha experiencia en estas etapas de la competición».

El domingo 18 de abril Doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han comunicado a primera hora de la fundación de una Superliga, que estaría compuesta por un total de 20 equipos.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

El Manchester City Football Club es un equipo club de fútbol manchego, Inglaterra que juega en la Premier League.

Las causas para sostener el cambio, además de la presencia de dos equipos británicos en la final, son las limitaciones sanitarias impuestas en Turquía por la pandemia de Covid-19, que evitarían el desplazamiento de hinchas hasta Estambul.

La entidad ya ha debido trasladar la definición de la «Champions» 2019-20 del Ataturk Stadium de Estambul al Stadio da Luz de Lisboa por la pandemia de Covid-19.

El City, que viene de eliminar a Paris Saint-Germain, y Chelsea, que ha dejado en el sendero a Real Madrid, van a animar la tercera final de Inglaterra de la «Champions»: el propio Chelsea ha perdido con Manchester United en la edición 2007-08 y Liverpool le ha ganado al Tottenham Hotspur en la temporada 2018-19.

A su vez, este resultado le da cierta ventaja a Chelsea, ya que va a clasificar a la final con un empate sin goles.En el primer cruce, disputado el pasado martes en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital de España, Chelsea se ha puesto en ventaja a través de Christian Pulisic y luego Real Madrid lo equiparó por el gol del de Francia Karim Benzema.Mientras que para el equipo de Inglaterra anotaron Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, en el encuentro de ida, jugado el miércoles pasado en el estadio Parque de los Príncipes de Paris, el PSG ha caído 2-1 con un tanto de Marquinhos.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, France

Cities: Paris, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La gran final europea se mudaría de Turquía
>>>>>Real Madrid y Chelsea definen en Londres el rival del City en la final – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelo viaja con el Madrid a Londres tras cumplir el trámite de su mesa electoral – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pelea por la Liga con la mente en Londres – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Varane, baja por lesión para la vuelta en Stamford Bridge – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alarma Varane: sustituido en el descanso por molestias – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal se vuelve a lesionar y se pierde el duelo ante el Chelsea – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos no entra en la convocatoria para el partido frente a Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>>>>>PSG visita a Manchester City en busca de revertir la serie y pasar a la final – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones de la UEFA – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça femenino, a la final de la Liga de Campeones – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se agarra al calor del Johan Cruyff en busca de su segunda final – May 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona vence al PSG y jugará su segunda final de Champions – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En España aseguran que Messi ya le comunicó al Barcelona su continuidad – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El City busca la primera final de Champions de su historia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chelsea 40 20 PERSON 6 el propio Chelsea: 1, Chelsea: 4, (tacit) él/ella (referent: Chelsea): 1
2 UEFA 30 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 1, la UEFA: 2, su acrónimo UEFA: 1
3 City 0 0 ORGANIZATION 4 El City: 3, lo (referent: El City): 1
4 Inglaterra 0 0 PERSON 4 Inglaterra: 4
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 2
6 ventaja 50 0 NONE 2 ventaja: 1, cierta ventaja: 1
7 Turquía 0 0 PLACE 2 Turquía: 2
8 equipo 0 0 NONE 2 el equipo inglés: 1, un equipo relativamente nuevo: 1
9 este resultado 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: este resultado): 1, lo (referent: este resultado): 1
10 final 0 0 NONE 2 la final: 2