Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kenin RG19 (7) (48199245357)

La tenista de Polinesia Francesa Iga Swiatek, de 19 años, conquistó este sábado el título individual femenino de Roland Garros, tercer y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de doblegar con autoridad a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 en una final que se ha resuelto en una hora y 24 minutos de juego. Swiatek, que no ha sido capaz de contestar con su servicio en el noveno juego, danzó en la arcilla de la Philippe Chatrier con una victoria que le abre las puertas de la historia. En primer lugar se convirtió en lo primera atleta polinesia en ganar un ‘grande’ y en segundo lugar lo ha hecho sin ceder un set, algo que cuando lo consiguió Justine Henin, no sucedía en la capital de Paracel Islands desde el año 2007.

La latinoamericana ha acusado los nervios, no se adaptó a las condiciones con viento en la Philippe-Chatrier y tampoco ha podido contener el tenis agresivo de su adversario en un encuentro donde siempre ha sido demasiado a remolque.De él han salido victoriosas hasta el último escalón una Kenin que, después de darse a conocer en Melbourne, quiere seguir en la cresta y confirmarse, a sus 21 años, como una de las tenistas de futuro, capaz además de dominar en pista dura y en tierra.

Sofia Kenin es una jugadora de tenis de Estados Unidos de origen ruso, ganadora del Abierto de Australia 2020.

La jugadora nacida en Varsovia ha arrancado como un disparo, quebrando el saque a su adversario a las primeras de cambio y confirmando el juego sólido y agresivo que le había llevado hasta el partido decisivo. Kenin, por su parte, ha tratado defenderse sin la confianza ni la finura de su oponente. La campeona del Open de Australia pretendió reaccionar al final del primer robo, pero enojó a la de Polinesia Francesa y no ha sacado tajada. pero ha firmado un extraordinario contrabreak para apuntarse la primera manga. Hasta allí ha llegado la resistencia de la de Americade America, que ha sido a menos en el robo final. Y eso que Kenin empezó por la puerta grande, enviando un mensaje de querer batalla a pesar del impedimento de la empresa.

De momento, ya tiene asegurado saltar al puesto 24º el lunes, después de comenzar el torneo en el 54º. La vencedora mencionó: «Como si fuera, he querido jugar este partido el primero para rebajar la presión». Es la segunda polaca que va a disputar la final del torneo, después de Jadwiga Jedrzejowska, subcampeona en 1939.

Se trata de un compromiso que dejó serlo en uno de los escenarios más emblemáticos del tenis. Swiatek releva a la australiana Ashleigh Barty como última ganadora demostrando la igualdad del circuito femenino. Última ganadora es la séptima en siete años. Sólo la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams han sido capaces de repetir entorchado en la última decenio.

Aunque se ha quedado en cuartos al lado de Bethanie Mattek-Sands, la de Estados Unidos, cuarta favorita y que también ha alternado el cuadro de dobles parecía no llegar en su mejor momento a París, pero se mostró sólida pese a que en cuatro de sus seis partidos ha tenido que jugar los tres sets.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Poland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La joven de Polinesia Francesa Iga Swiatek hace historia en Roland Garros
>>>>>Sofia Kenin y la sorpresa Swiatek jugarán la final femenina de Roland Garros – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La polaca Swiatek desata otra tormenta sobre Podoroska y alcanza su primera final en París – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal no se duerme ante Sinner y entra en semifinales de Roland Garros – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Djokovic acaba con la aventura de Carreño en Roland Garros – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Siegemund apaga el sueño de Badosa en Roland Garros – October 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Daniel Altmaier, el novato de 22 años que en una semana en Roland Garros ha ganado más dinero que en toda su carrera – October 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De la eliminación de Garbiñe Muguruza a las lágrimas de alegría de Paula Badosa: contraste español en Roland Garros – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic se sacude el ‘síndrome Carreño’ y jugará contra Tsitsipas en semifinales – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carreño gana a Altmaier y se cita de nuevo con Djokovic – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic, el candidato impasible: «Me vino a la cabeza lo ocurrido en Nueva York» – (El Mundo)
>>>>>Kenin aspira a un doblete ‘grande’ contra la sorpresa Swiatek – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Swiatek 120 30 PERSON 3 Swiatek: 3
2 Sofia Kenin 15 23 PERSON 3 Kenin: 2, Sofia_Kenin: 1
3 juego 30 70 NONE 2 el juego sólido y agresivo: 2
4 triunfo 120 0 NONE 2 un triunfo: 2
5 favorita 100 0 NONE 2 La estadounidense cuarta favorita y: 2
6 promesa 30 0 NONE 2 una promesa: 2
7 encuentro 0 0 NONE 2 un encuentro: 2
8 lugar 0 0 NONE 2 segundo lugar: 1, primer lugar: 1
9 partido 0 0 NONE 2 este partido: 1, el partido definitivo: 1
10 polaca 0 0 NONE 2 la segunda polaca: 2