Por: SentiLecto

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol prohibió la celebración de partidos en Primera y Segunda División en viernes y lunes, cambiando los horarios de la primera jornada del Campeonato a 48 horas de su principio.

«Superado el límite de encuentros que pueden suspenderse o se dará por ganador al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido, cuando los mismos se produzcan en las últimas jornadas señaladas, y el encuentro se dará por perdido a ambos equipos», matiza el comunicado oficial emitido por la Federación, si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas de la COVID-19.La Federación ha comunicado ajustes normativos vinculados con la pandemia. Se busca así impedir el caos que el caso Fuenlabrada causó al final de la pasada temporada. El objetivo, acelerar el torneo ante probables contagios en los vestuarios. Además de obligar a los clubes a escoger un estadio suplente dentro de su Comunidad Autónoma -por si el suyo estuviese- todos los entrenadores deberán disponer para poder jugar los partidos de al menos siete jugadores del primer equipo y de 13 en total, sumaagregandoos del filial, como adelananticipómana pasada el diarioperiódicoNDO. Si no, se le va a dar a ese equipo el encuentro por perdido . Si en algún momento del mismo se queda con menos de siete futbolistas del primer equipo, tal castigo podría caer al club inclusive durante el desarrollo del partido.

La resolución del Comité de Competición ha cambiado los partidos Granada-Athletic, que se va a jugar el sábado 12 de septiembre a las 18:30 horas; el Alavés-Betis ; el Leganés-Las Palmas ; y el Mirandés-Alcorcón .

Si una vez aprobado el almanaque oficial, LaLiga puede cambiar unilateralmente el almanaque aprobado de acuerdo con la normativa que resulta aplicable con el fin de cambiar los días de pelea de los partidos trasladando algunos de ellos, la jueza sustenta que «el fondo del asunto vuelve a ser, como en la temporada anterior en este caso, a lunes y viernes». En este sentido, se menciona al apartado 1 del artículo 214 del Reglamento General de la RFEF.

Como se indica en el antecedente de hecho primero de esta resolución, la jueza agrega: «En vista de este artículo, los partidos tendrán lugar en los días fijados en el almanaque oficial -el cual – Se lo aprueba- o en los que, sin que la jornada de que se trate se altere, se autorice en vista de convenios o tratos legales, estatutarios o reglamentariamente permisibles».

Él/ella Además, recuerda: «El CSD ya aprueba el almanaque y ahora LaLiga «intenta que determinados partidos se disputen en viernes y lunes, siendo esta una posibilidad que los Convenios de Coordinación suscritos en 2010 y 2014 estimaron agarra a la licencia de la RFEF y a la que no hace referencia el Convenio actualmente en vigor», indica la jueza».

«No consta en este caso que satisfacción licencia, fruto de un deseable acuerdo, se haya dado, por lo que no procede la celebración de encuentros fuera de la jornada legalmente habilitada», sentencia en su resolución de ocho páginas, donde cambia el horario de la primera y la segunda jornada, las únicas que han sido programadas hasta la fecha.

Los partidos que se observarían afectados de la jornada 2 son los siguientes: Getafe-Osasuna y Real Betis-Real Valladolid en la Liga Santander y el Castellón-Málaga y Cartagena-Sporting, en la Liga SmartBank.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La jueza de Competición prohíbe los partidos en viernes y lunes
>>>>>Los aplazamientos de partidos estarán prohibidos en el tramo final de LaLiga – September 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 partidos 0 0 NONE 5 Los partidos: 2, determinados partidos: 1, los partidos: 2
2 calendario 40 0 NONE 4 el calendario: 1, el calendario oficial: 2, el calendario aprobado: 1
3 LaLiga 20 0 PERSON 3 LaLiga: 2, (tacit) él/ella (referent: LaLiga): 1
4 Segunda_División 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Segunda_División): 3
5 equipo 0 0 NONE 3 ese equipo: 1, el equipo: 2
6 jueza 0 0 NONE 3 la jueza: 2, La jueza: 1
7 normativa 0 60 NONE 2 la normativa: 2
8 encuentro 0 40 NONE 2 el encuentro: 2
9 disposición 40 0 NONE 2 disposición: 2
10 el Reglamento_General_de_la_RFEF 20 0 OTHER 2 (tacit) él (referent: el Reglamento_General_de_la_RFEF): 1, el Reglamento_General_de_la_RFEF: 1