Por: SentiLecto

Tiene la directiva del Barcelona la seguridad de que durante el último mandato de Josep Maria Bartomeu se han cometido irregularidades que deben ser resueltas por la justicia.

En este sentido, la nueva normativa también recoge una «nueva organización del movimiento de peñas» para lograr una comunicación «más directa y sin intermediarios». «Es por esta causa que el interlocutor del club nominado en esta normativa es el Departamento de Peñas del FC Barcelona, donde las peñas pueden dirigirse directamente para realizar sus consultas y peticiones», sentencia.»El Consejo Consultivo va a tener como funciones enfatizadas favorecer el vínculo entre las peñas y colaborar con el club en la puesta en marcha de proyectos que tengan por objeto mejorar la representatividad y proyección pública del FC Barcelona en todo el mundo», termina el club blaugrana.

Hace 7 días, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido conocer cuál era el parecer de los asociados azulgrana cuando han arreciado sobre el club las peticiones del independentismo en un clima de alta tensión en Cataluña donde se estimaba al Barça, mé, el miércoles 19 de enero

La junta presidida por Joan Laporta comunicó este miércoles de que presentó una demanda ante la Fiscalía Provincial tras las conclusiones de la investigación Forensic, que serán presentadas por el propio Laporta el próximo martes en el Auditori 1899 del Camp Nou. Así lo han determinado los actuales gestores, reunidos en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou.

El Camp Nou es un recinto deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona, colocado en el distrito barcelonés, España.

Había acordado el equipo de Laporta encargar el reporte Forensic como consecuencia de las sospechas que ha generado la Due Diligence financiera realizada por Deloitte que, entre otras situaciones, ha desvelado actividades sospechas en la gestión económica del proyecto del Espai Barça,comisiones a agentes de futbolistas que estaban fuera de mercado o pactos con proveedores que han tenido un sobrecoste.

Laporta, que responsabiliza a Josep Maria Bartomeu de haber dado un Barcelona en la quiebra y con una deuda de 1.350 millones de euros, emprende así un sendero judicial que remite a 2010. Entonces, el recién elegido presidente Sandro Rosell, que después que la justicia ha exculpado, no ha sido hasta siete años al ahora presidente y a 16 de sus directivos rechazando que dejasen 47 millones de pérdidas, ha presentado una acción de responsabilidad social en contra de Laporta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La junta de Laporta denuncia ante la Fiscalía la negociación de Bartomeu
>>>>>Laporta explicará las conclusiones del informe ‘Forensic’ el próximo martes – January 26, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Laporta 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Laporta): 1, el propio Laporta: 1, Laporta: 2
2 Maria Josep Bartomeu 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Josep_Maria_Bartomeu): 2, Josep_Maria_Bartomeu: 2
3 Camp Nou 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Camp_Nou): 1, El Camp_Nou: 1, el Camp_Nou: 1
4 irregularidades 24 50 NONE 2 irregularidades: 2
5 justicia 40 0 NONE 2 la justicia: 2
6 normativa 15 0 NONE 2 la nueva normativa: 1, esta normativa: 1
7 Departamento de Peñas de el FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 el Departamento_de_Peñas_de_el_FC_Barcelona: 2
8 Joan Laporta 0 0 ORGANIZATION 2 Joan_Laporta: 2
9 camino 0 0 NONE 2 un camino judicial: 2
10 club 0 0 NONE 2 el club blaugrana: 1, el club: 1