Por: SentiLecto

La historia no es nueva. Hace sólo cuatro meses, en mayo, frente a Osasuna , Simeone reunía a los suyos con el marcador en en contra de, el agua al cuello y el título de Liga, que en un cuarto de hora, entre Lodi y Suárez, que marcaba en el ocaso, han solucionado el entuerto, en el alambre.

En Cornellá, con un guion más enrevesado y diferentes protagonistas, el Atlético ha despegado tras una pausa obligada por la humedad y el sofoco del recinto catalán. Las palabras de Simeone han vuelto calar entre los suyos, que terminaron por darle la vuelta al asunto tras 99 minutos de disputa. Esta vez han sido Carrasco y Lemar, disfrazado de Suárez, los que han acudido al rescate. Y todo, tras una primera parte fantasmagórica en la que el Espanyol pudo haber hecho un destrozo mayor, de no haber mediado los guantes siempre milagrosos de Oblak.

Y uno de esos chispazos, al filo del descanso, ha sido el origen del 1-0. Raúl de Tomás, tras buscar el primer poste y rematar con mucho propósito un córner forzado por Embarba, ha enviado la pelota al fondo de la red ante la desesperación de Oblak. Los blanquiazules, al fin, quebraban su sequía anotadora y se cargaban de confianza para enfrentar el segundo tiempo, mientras el Atlético se observaba aún más atenazado por las urgencias.

El caso es que los rojiblancos se han marchado de Cornellà, un estadio que suele torcerles el gesto , con la autoestima por las nubes y la advertencia de que las primeras partes también están para jugarse. El ingreso al descanso de Lemar, Lodi y Kondogbia y el cambio de dibujo han impulsado la remontada. Por cierto, en la pasarela de Cornellá han asomado Suárez, Correa, Griezmann, Carrasco, Lemar, Joao Félix y Cunha , por lo tanto, todo el material inflamable del que dispone Simeone. Una declaración de propósitos.

Han necesitado, eso sí, 100 minutos de partido para encontrar una solución. Un agregado que ha encrespado a la grada del estadio de Cataluña, al banquillo del Espanyol y ha satisfecho al Atlético. Motivos ha tenido de sobra Martínez Munuera para extender el partido. Comenzando por los cerca de cinco que han transcurrido entre el gol marcado por Lemar y su posterior revocación tras el aviso del VAR de que Suárez estaba en fuera de juego. El árbitro ha aguardado al otro lado del pinganillo y terminó acudiendo a la pantalla, que ha tardado un rato en mostrar la repetición, para tomar la determinación. Felipe ha necesitado atención durante más de un minuto y el gol de Carrasco pidió de otro para su ratificación. Ha habido, adicionalmente, seis cambios que obligaban a agregar tres minutos más. Por el sendero, algunos jugadores del Espanyol han necesitado asistencia. Todo esto justificaría los 10 minutos de prolongación.

«Han sido muchos minutos, pero tampoco observé nunca tanto tiempo perdido en un partido. Habría que ver lo que ha pasado durante el partido», informaba Simeone tras conseguir el triunfo más tardía de su carrera.

Por otra parte, el regreso de Griezmann no ha tenido el efecto querido en el Atlético. El francés, en su primer partido de su segunda fase en rojiblanco, ha recordado más a la errática versión que mostró en el Barça en los dos últimos años que al punta letal que ha marcado dos goles con Francia ante Finlandia el pasado martes. Tal y como hacía de azulgrana, le ha echado voluntad, pero su puntería, de nuevo, ha dejado mucho que querer.

«Me pareció muy bien porque el Espanyol ha perdido mucho tiempo, ha habido VAR dos veces… Y, adicionalmente, logramos marcar en esos 10 minutos», sostenía Carrasco, uno de los goleadores de la tarde, que ha sacado a pasear el tacón de su bota para asistir a Lemar y concretar una victoria con acento de Francia.

«Me puede parecer mejor o peor, pero eso lo acuerda el árbitro. Poco va a modificar con lo que mencione. Pocas veces se observa 10 minutos en un partido, pero soy totalmente respetuoso. Espero que cuando nos interesa a nosotros, sea igual o venga a nuestro favor», lanzaba Vicente Moreno, técnico del Espanyol, que observó cómo los suyos se quedaban sin premio en un inagotable mediodía en Cornellà.

No acordó Joao ante el Espanyol. Lo ha hecho Lemar, que observó cómo el VAR interrumpía su primera celebración, minutos después de levantarse del banco. Y lo ha hecho, adicionalmente, con su pierna derecha, la menos buena de este zurdo cerrado, transformado desde hace meses en uno de los indispensables en la pizarrón del Cholo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La leyenda de otra pausa de hidratación, 100 minutos de partido y el zarpazo de Lemar: «Nunca observé perder tanto tiempo»
>>>>>Lemar rescata al Atlético en el minuto 99 del largometraje de Cornellà – September 12, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Espanyol 45 26 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Espanyol): 1, el Espanyol: 5
2 yo 20 0 NONE 5 Me: 2, (tacit) yo: 3
3 Atlético 0 20 ORGANIZATION 4 el Atlético: 4
4 Lemar 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Lemar): 1, Lemar: 3
5 Simeone 0 0 PERSON 4 Simeone: 4
6 Suárez 0 0 PERSON 4 Suárez: 4
7 partido 0 0 NONE 4 partido: 1, un partido: 2, el partido: 1
8 Félix Joao 0 0 PERSON 3 lo (referent: Joao): 1, Joao: 1, Lo (referent: Joao): 1
9 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 versión 0 80 NONE 2 la errática versión: 2