Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gerard Way at Webster Hall 1

Cuando le interrogó quiénes eran los 10 que faltaban, el seleccionador nacional a un periodista mencionaba: «Tampoco tiene que ser muy listo». Y todo venía a narración de que el propio Luis Enrique había mencionado que la lista de los 23 para la Eurocopa, que se va a conocer en mayo, va a salir de la que dio para esta ventana de tres partidos y «10 jugadores más». ¿Quiénes son esos 10 jugadores? ¿Qué opciones reales tienen de ingresar? Antes de eso, conviene reflejar un dato: desde el retorno del técnico hubo cuatro citaciones, y son 12 los jugadores que estuvieron en todas, con lo cual no es difícil figurarse que estos 12 sí son fijos para el entrenador. Si no estuvieron, hay otros, adicionalmente, que en todas fue por herida, con lo cual también se pueden entener como valores seguros. Y luego hay un pequeño grupo que, por diversas circunstancias, también van a irán. En total, parecen 22 ‘fijos’ y una incertidumbre. En la portería. Mejor observarlo línea a línea.

«Es tan evidente…», si le había modificado para agregar un partido más, mencionó al ser interrogado como internacional y aproximarse al récord mundial. Ramos se quedó a cuatro partidos. «Lo difícil de los líderes es que sean líderes en cualquier situación. Cuando son suplentes, en la grada… y a partir de allí yo acuerdo lo que es mejor para el equipo. Quiero galardonar a un jugador que para mí merece batir todos los récords», mencionó.

Hace 1 mes, luis Enrique era un hombre volcánico, el miércoles 24 de marzo. Pero, como todos los volcanes, pasaba sus temporadas en tranquilidad. Luis Enrique estaba en una de esas temporadas. estaba tranquilo, tranquilizado, calmado. La selección, después del 6-0 a Alemania en noviembre y a dos meses vista de la lista de la Eurocopa, se aprovecha en cierto modo del desinterés que el público tenía por la selección, y tal vez por eso hasta sonreía en las ruedas de prensa.

Aquí los fijos fueron David de Gea y Unai Simón. Desde el partido de Amsterdam, en noviembre, es el del Athletic quien parece haber persuadido al técnico asturiano, si bien empezó jugando el arquero del Manchester United. Los seis últimos partidos fueron para él, y aunque en su momento también parecía que De Gea era intocable, eso es muy significativo. El miércoles Luis Enrique sobre si los fallos, maleducados, de Unai Simón le hacían dudar sobre su apuesta. contestaba: «Me reafirma más». Así que parece claro que el arquero de Vaslui va a ser el titular en la Euro. El puesto de tercer arquero está abierto, con predilección por Kepa, aunque el suceso de que no juegue le da opciones a otros como Pau López o inclusive una propuesta tan exótica como Robert Sánchez, inédito en minutos en estos tres partidos. Pau López es portero de la Roma.

Y es que el técnico cree que «parece» que le irían, si tuviese un once fijo «mejor las cosas». «Es siempre querer lo que no tenemos. Puedo estar equivocado, pero es mi modo de ser y seguiré con ella hasta que no tenga causa», ha zanjado. Aunque el combinado balcánico es, del partido ante Kosovo, ha asegurado que espera «un poco un adversario como en anteriores partidos» un «equipo diferente a Grecia y Georgia». «He observado algunos partidos en los que aprieta alto de modo intenso. Son atrevidos y pretenden jugar, me gusta teniendo en cuenta que se atreve a tomar peligros. Nos complicará la vida en diferentes etapas de juego, es un adversario complicado y así se lo transmitimos a nuestros jugadores», previno.Él, Sergio Ramos, mencionó también lo que ha podido. «Siempre es relevante agregar partidos y lograr el objetivo, que era agregar estos tres puntos. Sea un minuto, un partido, medio tiempo… eso no es determinación mía, es del entrenador», informó a la televisión, y siguió. «Paulatinamente voy encontrando el ritmo después de una herida relevante de rodilla. El míster ha sido bastante claro. Todo lo que se habla de mí se saca de contexto. La realidad es una y lo mencionó el míster. Va a ser con alegría y si es como hoy, igual, cuando me toque jugar de titular. Lo relevante es agregar.» » Por cierto, del futuro mencionó: «No hay nada nuevo». No hacía falta.

Aquí los fijos fueron Ramos, Gayá y Eric García. En esta línea, las heridas han evitado que haya algún valor seguro más. Por ejemplo, uno que, salvo herida, estará en la Eurocopa sí o sí y que hubiese estado en estos partidos de no haber estado exactamente lesionado es Pau Torres pareja duradera de Sergio Ramos en la área central de la defensa. Pau Torres es el central del Villarreal. Gayá y Eric García también si están sanos, son intocables para el seleccionador , así que, que no parecen muchas, es la del cuarto central, la de los dos laterales derechos y la del acompañante de Gayá en el izquierdo, suponiendo que vayan dos por puesto, si hay alguna incertidumbre. Aunque también tiene alguna opción Sergi Roberto, para los laterales derechos, son las heridas las que lastraron a Carvajal y Navas, que parten con todas las boletas. El cuarto central va a salir de la pareja Diego Llorente e Iñigo Martínez, con la ligera ventaja para Iñigo de ser zurdo. En el lateral izquierdo, hoy el puesto de competencia para Gayá parece asegurado para Jordi Alba, pero tampoco tendría que perder de vista a Reguilón.

Aquí los fijos fueron Fabián, Busquets y Rodri. También las heridas han evitado que hubiese más , de la misma manera que apariciones fulgurantes han modificado las estrategias del seleccionador. Ejemplo de esto último es Pedri. Parece difícil figurarse hoy una selección sin el futbolista del Barcelona. Otro ejemplo es Koke, pues desde su retorno en las colisiones de noviembre, se volvió relevante en las estrategias de Luis Enrique. O Marcos Llorente, cuya irrupción, y polivalencia, parecen garantizarle un hueco entre los 23. El número de jugadores que participan en la zona de creación del equipo, en función de los delanteros, también podría hacer que ingresaran unos u otros. Por ejemplo, Thiago y Mikel Merino son dos peloteros muy del gusto de Luis Enrique, pero no parece haber hueco para todos. Dando por suceso que Busquets y Rodri van a irán, luego la lista es inmensa: Thiago Llorente Thiago es canales…. Si van ocho centrocampistas, irán todos, pero si no, alguien deberá descenderse del ferrocarril. Y eso olvidando algunos nombres que pasaron por aquí como Campaña, Óscar Rodríguez o Ceballos.

Gerard Arthur Way [1]​ es un músico, cantante y escritor de cómics estadounidense, conocido por ser el vocalista de la grupo My Chemical Romance, cantante en solitario, autor del cómic The Umbrella Academy y fundador del sello editorial Young Animal .

Aquúi los fijos fueron Oyarzabal, Dani Olmo, Gerard Moreno y Ferran Torres. De nuevo las dificultades de salud han evitado que hubiese algún futbolista más estimado fijo. Los dos extremos, el del City y el del Leipzig, son apuestas indudables, y más observando que el gol pasa en gran medida por ellos dos. No es fijo, porque no ha estado en las primeras citaciones, pero el rendimiento de Morata le acepta tal condición para la Eurocopa salvo un bajón impresionante en la Juventus. A su lado, otro al que también se le ha observado poco esta semana y que es muy del gusto de Luis Enrique es Gerard Moreno, el punta del Villarreal. Aunque lo tienen muy difícil, en esta área del campo hay otros nombres que de momento no tiene que olvidar. El más llamativo es el de Iago Aspas, cuya historia con Luis Enrique es curiosa. En la primera citación del asturiano en su primera fase, allá por septiembre de 2018, Aspas no estaba. Se ha caído Diego Costa, ha sido Aspas y ha sido titular en Wembley, recibiendo los halagos del asturiano. Sin embargo, en esa segunda fase no le llamó ninguna vez, a pesar de ser el máximo goleador español. Adama Traoré es otro de los nombres a tener en cuenta por sus cualidades, sin réplica en ningún otro futbolista español. Inclusive Bryan Gil tiene opciones por esa misma causa.

Por otra parte, «Lo bueno que tenemos es que cualquiera de los tres, y alguno que no vino, me genera mucha confianza y alguno que no vino también. Conmigo pueden jugar los tres y la ilusión la tienen. Soy receptivo a cualquier cosa que mejore mi selección», aceptó. «No me gustaría cargar a nadie. Si tienen competiciones europeas, controlamos también los minutos en sus clubes y. Se trata cada uno de modo diferente porque cada uno tiene un físico diferente «, añadió al respecto sobre nuevas rotaciones.

[2]​ Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Club Celta de Vigo, siendo su máximo goleador histórico.

Así las cosas, una apuesta con visos de vencer sería:

Arqueros: Unai Simón, De Gea

CENTROCAMPISTAS: Rodri, Busquets, Koke, Thiago, Fabián, Canales, Pedri y Marcos Llorente.

P.D. ¿Alguien se acuerda de nombres como Nacho, Albiol, Isco, Asensio o Saúl? Luis Enrique parece que tampoco.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La lista de Luis Enrique para la Eurocopa: 22 ‘fijos’ y un arquero
>>>>>Luis Enrique: «No puedo tomar mis decisiones según lo que quiera Pepe, Lucas o Manolo» – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luis Enrique: «Estoy más que preocupado de cara a Kosovo» – March 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Contra un rival encerrado no era fácil ni con el Barça del tridente» – March 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Ponedle vosotros el adjetivo que queráis» – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «¿Astrofísicos como Guardiola? No llegamos a ese nivel» – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedri: «Tengo que ser Pedri y hacer mi propia carrera y logros» – March 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La media parte de Sergio Ramos y la búsqueda de un récord histórico – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «El de Grecia es el mejor partido de mi carrera a nivel defensivo» – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: Cuando los datos no son «ventajistas» – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Luis Enrique: «No hay ningún problema con Ramos, es una decisión técnica» – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España lanza una moneda al aire – March 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>El show de Ramos y Luis Enrique: «A mí me da igual la imagen» – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 3 NONE 15 Me: 1, me: 4, mí: 2, (tacit) yo: 7, yo: 1
2 partidos 0 0 NONE 7 anteriores partidos: 1, estos partidos: 1, estos tres partidos: 1, algunos partidos: 2, cuatro partidos: 1, Los seis últimos partidos: 1
3 esto 20 0 NONE 6 (tacit) esto: 6
4 Luis Enrique 70 0 PERSON 5 Luis_Enrique: 3, el propio Luis_Enrique: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 1
5 jugadores 0 0 NONE 5 10 jugadores: 1, los jugadores: 2, esos 10 jugadores: 1, nuestros jugadores: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
7 eso 15 0 NONE 4 eso: 4
8 Gerard Arthur Way 0 0 PERSON 4 lo (referent: Gerard_Moreno): 1, Gerard_Moreno: 1, Gerard_Arthur_Way 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Gerard_Moreno): 1
9 nombres 0 0 NONE 4 otros nombres: 2, algunos nombres: 1, los nombres: 1
10 lesiones 0 60 NONE 3 las lesiones: 3