Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Lorenzo and Joan Mir 2019 Austin.jpeg

A Joan Mir, minutos antes de la carrera de su vida y él informó su objetivo: «No necesito ganar». interrogaron: «»¿ «. Crees: «Puedes ganar?».», interrogaron a Joan Mir, que ha sabido tranquilizarlos, minutos antes de la carrera de su vida y él informó su objetivo: «No necesito ganar». Madurez, serenidad y consistencia.

El catalán, tras sus dos segundos puestos seguidos en Le Mans y en la primera carrera de MotorLand Aragón, se fue al piso en los dos últimos Grandes Premios y eso ha causado que le supere por nueve puntos el de Sudafrica Brad Binder . Más lejos y complicado tiene el de Cervera el poder terminar en el ‘Top 10’ en un año difícil para Honda que aún espera que el de Japon Takaaki Nakagami esté en la disputa por cotas altas.

Hace 1 mes, Álex Rins y Álex Márquez han estudiado juntos la Secundaria en la escuela Monlau de Barcelona, el domingo 18 de octubre. Aún adolescentes, han sido compañeros de pupitre, han seguido juntos en el Campeonato de España de Velocidad y se separaron, cuando han llegado al Mundial tampoco. En Moto3 han compartido moto, patrocinadores y amigos y luego han sido cerradísimos adversarios en Moto2. Hace 3 años, sólo la precoz ascensión de Rins a MotoGP fraccionó sus senderos y ha obligado a Márquez a buscar nuevas compañías durante su formación. A su lado surgió entonces un mallorquín, Joan Mir . Hace 2 años, han sido vecinos de cochera en Moto2, lucharon por los mismos podios y hasta por los mismos contratos para subir a MotoGP un objetivo que ambos terminarían logrando, en 2018.

Joan Mir Mayrata es un piloto mallorquín de motociclismo de Españade España que participa en la categoría de Motogp con el Team Suzuki Ecstar.

El nuevo campeón de MotoGP ha alcanzado ese estatus con los mismos argumentos que le habían colocado a un paso de la gloria. Como no podía ser de otro modo en un piloto de 23 años que comenzó la temporada con un podio a lo sumo finalidad, los nervios se han encabritado, pero No ha sido su mejor día y tampoco ha importado. Mientras sus adversarios fallaban como tantísimas otras veces este año, en Cheste, donde había vencido sólo una semana previamente, se ha conformado con ser séptimo. En orden ascendente, Fabio Quartararo se ha ido al piso, Maverick Viñales sólo ha podido ser décimo, Andrea Dovizioso terminó justo delante de él, Álex Rins ha remontado hasta el cuarto puesto y Franco Morbidelli ha ganado pero su desventaja en la clasificación ya era exagerada. A Mir le ha bastado un único adelantamiento, a Aleix Espargaró, y mucha madurez, mucha serenidad y mucha consistencia para observar por fin la bandera a cuadros y festejar el hito de su vida. Hace 10 meses, Campeón de MotoGP, quién lo hubiera mencionado.

Con respecto a Moto2, Lowes se ha ido al piso y observó frenado su gran momento de tres triunfos seguidos y cinco podios. Bastianini sólo ha podido ser cuarto, pero suficiente para ser ahora el que mande en una disputa a la que quieren reengancharse Luca Marini , que está a 19 puntos, y Marco Bezzecchi , que está a 29, pero que tiene el refuerzo de su triunfo del pasado domingo.’El Diablo’ se ha puesto pronto al frente de la sesión y ha mantenido su dominio hasta el ecuador prueba, cuando su acompañante desde la Q1, el de Sudafrica Brad Binder le ha dado relevo. Entre ellos, adicionalmente, se han colado el portugués Miguel Oliveira y el español Pol Espargaró , que dejaban por el momento una primera hilera KTM.

MotoGP es la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo, estimado el certamen internacional más relevante en el Entorno de motociclismo de velocidad.

En un Mundial recortado por culpa del coronavirus, en un Mundial tocado por la ausencia de Marc Márquez, el motociclismo ha descubierto una nueva estrella, un nuevo tipo de estrella. Después de la era de los campeones alfa, líderes carismáticos que chocaban una y otra dentro y fuera de la pista, Valentino Rossi Jorge Lorenzo, el propio Márquez, surge un referente que hace de la calma su bandera, al que no se le conocen enemigos. Valentino Rossi es casey Stoner. Es Mir un tipo que elude los adelantamientos agresivos y las guerras dialécticas, que hace la suya, y ese estilo es aire fresco para un campeonato demasiado agresivo. Cuando tendrá que calibrar del todo el talante de Mir, va a ser el año próximo, con el premio en su casa de Palma y Márquez ya en pista, pero hoy el futuro de MotoGP es observado más claro.

Todo ello en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus y, por supuesto, por la ausencia del campeón defensor, Márquez, al que una inoportuna herida de húmero le ha evitado pelear por su noveno título y séptimo de MotoGP .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La madurez de Joan Mir se lleva el Mundial de MotoGP
>>>>>Un lanzado Joan Mir afronta su primera ‘bola de título’ en Cheste – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dovizioso se tomará un 2021 sabático – November 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Morbidelli logra la pole y Mir buscará el título de MotoGP desde la duodécima posición – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miller, Navarro y Arbolino, los más rápidos del viernes en Cheste en el GP de la C.Valenciana – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Álex Rins: «Sería extraño que Mir perdiera el Mundial» – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marc Márquez se rinde a lo inevitable: «Este año no volveré a competir» – November 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joan Mir 0 0 PERSON 6 Joan_Mir: 3, Mir: 2, Joan_Mir_Mayrata: 1
2 Álex Márquez 160 40 PERSON 5 Márquez: 2, el propio Márquez: 1, Todo ello en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus y por_supuesto por la ausencia de el campeón defensor Márquez a: 2
3 Fabio Quartararo 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fabio_Quartararo): 1, él (referent: Fabio_Quartararo): 1, Fabio_Quartararo: 1
4 Bastianini 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bastianini): 2, Bastianini: 1
5 suelo 0 0 NONE 3 el suelo: 3
6 un Mundial recortado 0 0 OTHER 3 un Mundial tocado: 1, un Mundial recortado: 1, el Mundial: 1
7 tipo 0 80 NONE 2 un tipo: 2
8 pelea 0 30 NONE 2 la pelea: 1, una pelea: 1
9 líderes 90 0 NONE 2 líderes carismáticos: 2
10 Brad Binder 60 0 PERSON 2 el sudafricano Brad_Binder: 2