Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Goodell at Super Bowl 43

«La liga de fútbol de America se ha equivocado al no respaldar activamente los reclamos pacíficos de sus jugadores en contra de la injusticia racial», ha aceptado Roger Goodell. Roger Goodell es el comisionado de la NFL. La declaración de Goodell, a través de un vídeo en la cuenta oficial de la competición, pone de manifiesta la posición de la NFL, que ha vivido una discusión a nivel nacional hace cuatro años con el reclamo arrodillado dirigida por el entonces ‘quarterback’ titular de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

Roger Stokoe Goodell es el comisionado en jefe de la National Football League, siendo escogido luego del retiro de Paul Tagliabue el 8 de agosto de 2006.

Colin Rand Kaepernick es un jugador profesional de fútbol de Americade America estadounidense que juega en la postura de quarterback y es un agente libre de la National Football League y activista por los Derechos Humanos en contra de la Segregación racial.

El homicidio de George Floyd la semana pasada causó un movimiento de reclamo nacional y un renovado recuento de la NFL y el vínculo de la liga con sus jugadores predominantemente negros. «Nosotros, la NFL, aceptamos que nos equivocamos por no haber escuchado a los jugadores previamente, y apoyamos a todos a protestar pacíficamente», mencionó Goodell. «Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, creemos que las vidas negras importan. Sin jugadores negros no habría NFL», mencionó sin decir a Kaepernick.

«Nunca voy a saber lo que es ser un hombre negro o criar nenes negros en los Estados Unidos, pero voy a trabajar todos los días para ponerme en esos zapatos y pelear por lo que es correcto. SIEMPRE fui un aliado, nunca un enemigo. Me enferma la forma en que se han percibido mis observaciones ayer, pero asumo toda la responsabilidad y las consecuencias. Reconozco que tendría que hablar menos y escuchar más … y todos necesitamos escuchar, cuando la comunidad negra habla de su dolor. Por eso, lo siento mucho y les solicito perdón», dictaminó.

La acción emprendida por el jugador de 32 años, que ha conducido a los San Francisco 49ers a la Super Bowl de 2013, ha tenido un valor personal. Cuando murió a principios de 2017, kaepernick no ha renovado su contrato con el club. Desde entonces, no jugó un solo partido de la NFL pese a ser ampliamente estimado como uno de los jugadores de más calidad en toda la liga.

Donald Trump, quien expresó durante mucho tiempo su oposición a las acciones de Kaepernick y a los reclamos Drew Breesde los New Orleans Saints, Drew Brees, por disculparse públicamente por los observaciones que ha hecho Donald Trump, quien expresó durante mucho tiempo su oposición a las acciones de Kaepernick y a los reclamos arrodillados en los deportes ha criticado al ‘quarterback’ de los New Orleans Saints, Drew Brees, por disculparse públicamente por las observaciones que ha hecho sobre los reclamos en contra del racismo. Donald Trump, quien expresó durante mucho tiempo su oposición a las acciones de Kaepernick y a los reclamos arrodillados en los deportes es el presidente de los Estados Unidos. Drew Brees es l ‘quarterback’ de los New Orleans Saints. Donald Trump, quien expresó durante mucho tiempo su oposición a las acciones de Kaepernick y a los reclamos arrodillados en los deportes es el presidente de los Estados Unidos.

Brees causó fuertes críticas por parte de sus compañeros de equipo y varios jugadores de Estados Unidos, incluido LeBron James, cuando informó que «nunca estaría de acuerdo con que nadie falte ala estima a la bandera de los Estados Unidos de América», mencionó en declaraciones a Yahoo. Donald Trump En la disculpa en Instagram, y han perdido completamente la marca en las dificultades que afrontamos ahora como nación». mencionó: «Sus observaciones eran «insensibles». y han perdido completamente la marca en las dificultades que afrontamos ahora como nación».

Por otra parte, sin embargo, un día después, a través de ‘Instagram’, el mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans solicitó perdón. «Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que he hecho daño con mis observaciones ayer. Tras hablar con algunos de vosotros, me rompe el corazón saber el dolor que he ocasionado», ha confesado.

Brees contestó nuevamente a través de las redes sociales y ha recordado a Trump que «este no es una dificultad sobre la bandera de Estados Unidos». Ha escrito: «Debemos dejar de hablar sobre la bandera y centrar nuestra atención en las dificultades reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la bestialidad policial y la reforma judicial y penitenciaria».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La NFL rectifica y modifica el discurso: «Aceptamos que nos equivocamos por no escuchar previamente a nuestros jugadores»
>>>>>La disculpa del quarterback Brees por sus comentarios sobre George Floyd: «Me rompe el corazón el dolor que he causado» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La FIFA pide no sancionar a los jugadores por mostrar solidaridad con George Floyd – June 02, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 47 NONE 11 Me: 2, (tacit) yo: 9
2 nosotros 68 75 NONE 8 Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Donald Trump 0 55 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 5, Donald_Trump (apposition: El presidente de los Estados_Unidos): 2
4 comentarios 0 0 NONE 4 mis comentarios: 2, sus comentarios: 1, los comentarios: 1
5 Roger Goodell 20 45 PERSON 3 Roger_Goodell (apposition: El comisionado de la NFL): 1, (tacit) él/ella (referent: Roger_Goodell): 1, Goodell: 1
6 problemas 0 130 NONE 2 los problemas: 2
7 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 1, las protestas arrodilladas: 1
8 NFL 0 60 ORGANIZATION 2 la NFL: 2
9 dolor 0 40 NONE 2 el dolor: 1, su dolor: 1
10 perdón 40 0 NONE 2 perdón: 2